Para Vladimir la prioridad es la salud

El toletero de los Expos no se traza metas numéricas, sus aspiraciones tienen que ver más con el colectivo y las resume así: "Si Dios me tiene saludable, volveré a darle lo mejor a los Expos"

Los Expos terminaron segundos en el este de la Nacional en el 2003, ayudados en gran parte por 39 jonrones y 111 impulsadas de Guerrero. (AP)
VIERA, Florida - Por cinco años seguidos, Vladimir Guerrero ha hecho de las suyas con su explosivo madero en Montreal. Este año no sería la excepción.

"Si Dios me tiene saludable, volveré a darle lo mejor a los Expos. Esta es siempre mi meta en víspera de cada temporada", dijo a la AP el jardinero dominicano, después de un partido de exhibición ante los Marlins.

Guerrero volvió a tener la temporada pasada un año de ensueño con el madero, al finalizar con promedio de 336, con 39 cuadrangulares y 111 carreras impulsadas.

"Uno no puede decir si pegará 40 jonrones o si empujará 100 carreras. Lo único que deseo es estar todos los días listo para jugar y ayudar a un equipo que el año pasado no estuvo mal", manifestó Guerrero, de 27 años.

Los Expos terminaron en segundo lugar en la división este de la Liga Nacional a 19 juegos de los Bravos. Terminaron por encima de Filadelfia, Florida y los Mets de Nueva York.

A una pregunta sobre si no le incomoda tener extraordinarios números a la ofensiva cada año en un equipo de poco cartel, Guerrero dijo que "siempre trato de hacer el mayor esfuerzo y seguiré así aunque los Expos no logren llegar lejos".

"Este año puede ser diferente, si Dios quiere", agregó. "Tenemos un equipo joven y con nuevas caras", señaló el dominicano. Una de las importantes novedades es la llegada desde los Yankees del lanzador cubano Orlando Hernández.

Guerrero será por sexto año la bujía ofensiva de los Expos. "Guerrero es como su mismo apellido lo dice. Es nuestro hombre clave en la ofensiva y lo queremos como siempre saludable", comentó el dirigente Frank Robinson.

Igual piensan sus compañeros de equipo, incluyendo al colombiano Orlando Cabrera y el boricua José Vidro, quienes anteceden en la alineación al cuarte bate dominicano.

"Cuando estamos en base, es seguro que vendrá el batazo de Vladimir", dijo Cabrera.

Guerrero acumula números impresionantes en sus siete años en las mayores: promedio de 332, con 209 jonrones y 623 carreras impulsadas.

Jugará como siempre en el jardín derecho, acompañado por el venezolano Endy Chávez en el centro y Brad Wilkerson en el izquierdo.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Montreal
miércoles, 12 de marzo
Portada