Sobreviven los Marineros

Moyer amarró a los Indios y McClemore proveyó la ofensiva

JAMIE MOYER
Brillante salida para el abridor de los Marineros
SEATTLE - Jamie Moyer volvió a maniatar los bates de Cleveland, limitándoles a una carrera en seis entradas, y los Marineros de Seattle volvieron a demostrar por qué fueron el mejor equipo de la campaña, venciendo este lunes 3-1 a los Indios en el quinto y decisivo partido de la serie de playoffs entre ambos.

Seattle avanzó a la serie de campeonato de la Liga Americana de la misma forma en que ganó 116 partidos en la campaña regular: Con un pitcheo dominante y un bateo oportuno.

Ichiro Suzuki bateó tres hits más, y terminó con 12 en la serie, y Mark McLemore empujó dos carreras para los Marineros, que apenas un día antes habían estado al borde de la eliminación.

Tras haber salvado su campaña el domingo ganando el cuarto partido en Cleveland, los Marineros regresaron a la seguridad y la algarabía del Safeco Field.

Cuando el antesalista David Bell tiró a primera base para sacar al boricua Juan González con el último out del encuentro, los jugadores de Seattle se apilaron en el cuadro, abrazándose en medio de la ovación del público.

Los Marineros disputarán ahora su tercera serie de campeonato de la Americana (lo hicieron previamente en 1995 y el año pasado), pero por primera vez lo harán con ventaja como locales.

Seattle será anfitriona del primer partido el miércoles por la noche, ya sea contra los Atléticos de Oakland o los Yanquis de Nueva York, que el lunes dirimían el quinto partido de su serie divisional.

Suzuki, la sensación japonesa, fue todo un dolor de cabeza para los Indios durante la serie. Se fue de 20-12 (.600), anotó cuatro carreras y fue la bujía en la ofensivo de los Marineros.

A los Indios, en tanto, no les queda otro remedio de irse al receso invernal lejos de la conquista de la Serie Mundial.

Cleveland estuvo en control de la serie tras apabullar 17-2 a los Marineros en el tercer partido, pero los Indios no pudieron despacharlos en los siguientes dos partidos.

No se sabe a ciencia cierta el futuro de los Indios, los campeones de la división Central. Se espera que reduzcan significativamente su nómina y el partido del lunes pudo haber sido el último con la tribu del jardinero central Kenny Lofton, el pitcher Dave Burba e "Igor" González.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Marineros de Seattle
martes, 16 de octubre
Portada