Marlins 5, Expos 1

MIAMI - Brian Banks y Juan Encarnación batearon jonrones de dos carreras y Carl Pavano lanzó el segundo juego completo de su carrera, para que los Marlins de Florida se impusiesen el lunes 5-1 a los Expos de Montreal.

Pavano (4-5) empleó apenas 92 lanzamientos para conseguir su segundo triunfo en siete aperturas, tolerando solamente cinco hits y ponchando a cinco en un partido de dos horas y tres minutos.

El abridor de Montreal Claudio Vargas (2-2), que no había permitido más de tres carreras en ninguna de sus cinco aperturas previas, toleró cinco y siete hits en apenas cuatro entradas.

El juego estaba empatado 1-1 cuando Encarnación bateó un doblete abriendo el segundo inning. Un out más tarde, Banks votó la pelota por el central, colocando a los Marlins adelante 3-1.

La pizarra siguió igual hasta el cuarto, cuando Derrek Lee bateó un sencillo y Encarnación siguió con su séptimo jonrón del año.

Por Florida, el dominicano Encarnación de 4-2, un doble, un jonrón, dos empujadas y dos anotadas; y su coterráneo Luis Castillo de 4-2, una empujada.

Por Montreal, el colombiano Orlando Cabrera de 4-1, una anotada; el dominicano Vladimir Guerrero de 4-1, una empujada; el boricua Wil Cordero de 3-0.

- AP

Marlins-Expos
lunes, 26 de mayo
Portada