Vuelan las pelotas en Coors

DENVER - Tanto Charles Johnson como Preston Wilson batearon un jonrón impulsor de tres carreras, y los Rockies de Colorado se recuperaron el lunes de una desventaja de cinco anotaciones para vencer 12-7 a los Gigantes de San Francisco.

Ronnie Belliard se fue de 4-5 y anotó tres carreras para Colorado, que les ganó tres de cuatro a los campeones defensores de la Liga Nacional. Wilson bateó tres de los 18 imparables de los Rockies después de que el domingo descansó.

San Francisco ha perdido dos de tres sin su astro lastimado Barry Bonds y 11 de 16 en total. Los Gigantes han caído en tres de sus últimas cinco series y están empatados con Los Angeles en la División Oeste de la Liga Nacional por primera vez en la temporada.

Bonds se lesionó el viernes en el primer partido de la serie al estrellar su rodilla derecha contra la pared mientras perseguía un elevado. El cinco veces jugador más valioso practicó su bateo antes del juego, pero su rodilla seguía doliéndole y es improbable que regrese antes del miércoles.

El sustituto de Bonds, el dominicano Pedro Feliz, puso a San Francisco arriba 6-1 en el quinto capítulo al batear un triple productor contra Todd Jones, pero el abridor Kirk Rueter no pudo conservarla en la parte baja de la misma entrada.

Belliard abrió con un doblete, luego Todd Helton bateó su segundo sencillo productor del partido. Wilson siguió con otro sencillo, y Larry Walker puso los cartones en 6-3 con un sencillo más que pasó entre las piernas de Rueter.

El puertorriqueño José Hernández sacó a Rueter con un sencillo productor al derecho, y Johnson recibió al relevista Joe Nathan (5-2) con un jonrón entre el jardín izquierdo y el central, para remolcar tres carreras. A la postre Nathan fue el perdedor.

Brian Fuentes (1-0) lanzó una entrada y dos tercios para llevarse la victoria.

Por los Gigantes, el dominicano Neifi Pérez de 4-3, con una anotada y una remolcada; los boricuas José Cruz de 1-0, y Benito Santiago de 5-1, con una anotada y una producida; el venezolano Edgardo Alfonzo de 4-0; el dominicano Feliz de 3-2, con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Rockies, el puertorriqueño Hernández de 5-1, con dos anotadas y una remolcada.

- AP

Rockies-Gigantes
lunes, 26 de mayo
Portada