MÉXICO -- Hola amigos aficionados al mundo de la lucha libre, hoy estamos de regreso para platicarles de un hecho que muchas veces se ha visto en México cuando algunos luchadores han visitado las instalaciones de su equipo de fútbol favorito, o viceversa, cuando algún jugador muestra su afición por la lucha libre y se da cita en las arenas para apoyar a su gladiador favorito, tal era el caso del mediocampista argentino del Atlante, Gabriel Pereyra, quien de vez en cuando abandonaba la concentración de los Potros de Hierro para ver luchar al Místico en la Arena México.
Pero hoy no les hablaré de algo que regularmente se ve en este país, sino de una visita que bien podríamos llamar global por la cantidad de nacionalidades que están involucradas, pues el luchador méxico-estadounidense Rey Misterio, una de las principales figuras de la empresa estadounidense WWE, visitó nada menos que la casa club del equipo español Real Madrid, y convivió con jugadores como los brasileños Kaká y Marcelo, así como los españoles Raúl y Granero, el portugués Cristiano Ronaldo, entre otras figuras del conjunto merengue.
El motivo de la visita del ejecutor de la famosa patada 619 al conjunto madrileño fue que el luchador realiza promoción de la función de lucha libre que la WWE tendrá en suelo ibérico el próximo lunes, específicamente en el Palacio de los Deportes de Madrid.
Rey Misterio, portando una elegante máscara gris con vivos en blanco y plateado, entregó una réplica del cinturón de campeón de la WWE a Raúl, el capitán merengue, quien visiblemente emocionado, saludo al gladiador y se tomó la clásica foto del recuerdo, mientras el resto de sus compañeros iba llegando para conocer y convivir con el enmascarado.
Del mismo modo, Raúl correspondió el obsequio del Rey Misterio con una playera de juego del equipo, que poco a poco se llenó de firmas de los jugadores del conjunto madridista.
Tras la pequeña convivencia varios jugadores del Madrid no pudieron ocultar su afición a la lucha libre y se declararon fieles seguidores de este deporte, en especial de la WWE, por lo que le dijeron a Misterio que estarán presentes en el inmueble para presenciar el Espectáculo de Luz Más Grande del Mundo.
Por su parte, el gladiador de origen mexicano también mostró su emoción al cumplir uno de sus sueños de la infancia, pues recordó que cada domingo veía el fútbol mexicano junto a su padre, pero además gozaban de ver los partidos del Real Madrid, club al que se aficionó al seguir la actuación del goleador mexicano Hugo Sánchez, ícono del club merengue. Finalmente, Rey Misterio señaló que para él fue conocer a Cristiano Ronaldo y a Raúl, los jugadores preferidos de sus hijos.
Con esta visita de figuras a nivel internacional, podemos concluir que como todo en esta vida, hay de ídolos a ídolos, y que hasta las figuras que para muchos parecen inalcanzables, o que gozan de fama y fortuna, siempre tienen a alguien a quién admirar. Yo, por mi parte, disfruto de ver las actuaciones tanto del Real Madrid como del Rey Misterio, dignos representantes de la monarquía global en el deporte.
![]() |
| Kaká, Marcelo, Raúl y Granero, junto al Rey Misterio (www.realmadrid.com) |
![]() |
| Raúl le dio la bienvenida al luchador (www.realmadrid.com) |
Comentarios
+ Añade tu comentario
Leer más comentarios

