Arias no es un técnico para la filosofía, las creencias y la tradición de Chivas. Jorge Vergara sigue extrañando a Nestor De La Torre...
Chivas está por tomar una decisión peligrosa a media semana. Olvida sus raíces, sus creencias, sus herencias futbolísticas, sus tradiciones y preceptos más sagrados y está por contratar a un entrenador de corte defensivo, sucio, apático, que aleja, distrae y manipula los ideales futbolísticos con los que el niño chiva sueña para cuando llega a una cancha. Arias es la oposición absoluta, concreta y total a las glorias del campeonísimo, a las aptitudes de Héctor Hernández, Chava Reyes, el Tigre Sepúlveda, los primos De la Torre.
Hoy, alguien debería colocar la bandera rojiblanca a media asta, colocar un pañuelo negro en la sagrada camiseta y guardar un minuto de silencio: Chivas no puede darle el club, su club, el club más popular y mas querido del país a un terrorista de las canchas, pupilo, heredero y primogénito de Lapuente. No, Chivas tiene su propia escuela, sus bases, sus estructuras, sus héroes y ni Vergara ni Guerra ni nadie tiene derecho a lastimarlos.
Supuse que Vergara había entendió la filosofía de Chivas de generar a sus propios jugadores y entrenadores. Lo puso en práctica con Efraín Flores y hasta con Omar Arellano, pero su temperamento le llevó a cometer errores: sacrificó la carrera de Flores y adelantó tiempos con respecto a Arellano. Hoy, tiene que recurrir a Arias, un tipo ajeno completamente a la ideología institucional de las Chivas.
El último tema de la mesa es igualmente delicado: tiene que ver con el famoso promotor --avecindado en Miami-- Carlos Hurtado, quién ya tuvo un negocio directo con Vergara en el asunto del delantero Omar Bravo. ¿También está Hurtado involucrado en la llegada de Arias? ¿Le esta abriendo las puertas a Hurtado a un equipo que si bien no utiliza elementos extranjeros, sí que le ha costado trabajo comprar y vender en el mercado nacional?.
Vergara está sólo, está tomando decisiones indefinidas y cada día extraña más a Néstor De La Torre, quien era, sin duda, el hombre que le daba sentido a las ideas futbolísticas de la institución. Lo de Arias en Chivas es para llorar.
Ya no sólo se trata de atentar contra la filosofía misma de la institución, ya no sólo se trata de dañar la estructura misma del equipo. Ahora se trata de abrir la puerta de Chivas a algo que supone ser más peligroso: Señor Vergara... ¿Con Raúl Arias también viene incluído Carlos Hurtado?
![]() |
| Arias está muy cerca de Chivas (Mexsport) |
Comentarios
+ Añade tu comentario
Leer más comentarios
