"Será como una cosa loca de vudú sucediendo allí afuera", exclama Kerry Collins, mariscal de Tennessee. En efecto, uno de los supuestos poderes de la magia negra es el de lograr que un alma abandone un cuerpo y se instale a habitar un cuerpo ajeno. Algo parecido a eso es lo que se verá el domingo, cuando los Titans sean los Oilers, y --aquí viene lo más nigromántico-- los Jets sean los Titans. Como parte de las celebraciones del 50º aniversario de la creación de la AFL, los Jets vestirán el uniforme de los New York Titans, y Tennessee portará el de los Houston Oilers. Y allí no termina el vudú. Al parecer, la magia negra ha intercambiado las almas de estos dos equipos a tal punto que los Titans --me refiero a los de ahora--, que vienen de registrar la mejor marca de la liga en temporada regular el año pasado, están 0-2, y los Jets, con mariscal y entrenador novatos, están 2-0. "Tenemos que mirar más allá del récord", señala Dustin Keller, ala cerrada de New York, "porque ellos no son realmente un equipo de 0-2. Esa marca no refleja la clase de equipo que son".

"Necesitamos volver a nuestro juego con el ataque terrestre, y obviamente hacer un mejor trabajo al intentar detener la carrera", admite Tom Coughlin, entrenador en jefe de los Giants, quienes el domingo viajan a Tampa Bay. Allí, Raheem Morris los está esperando con... digamos... admiración, porque los Giants representan todo aquello que el entrenador en jefe de los Buccaneers quiere para su equipo: "Cuando hablo de dureza mental, de rudeza como equipo, de juego físico, de violencia, todo eso son los New York Giants. Dos años atrás, ellos empezaron 0-2, igual que nosotros ahora, pero luego tomaron impulso, ingresaron en una racha y no se detuvieron hasta ganar el Super Bowl. Y mírenlos ahora: Eli Manning tiene un nuevo contrato, poseen dos receptores abiertos jóvenes que son brillantes, la defensiva está jugando muy bien, la joven secundaria está volando por el campo. Ellos atravesaron dolores de crecimiento, pero ahora están disfrutando de los frutos de su trabajo. Esa es la dirección en la que nosotros queremos ir".

Una victoria inesperada es lo que obtuvo Denver en la Semana 1, y es lo que consiguió Oakland en la Semana 2, así que Josh McDaniels, entrenador en jefe de los Broncos, sabe lo valiosa que puede ser esa experiencia para los Raiders, sus rivales de este domingo: "Seguramente les dará confianza, les dará impulso para tratar de edificar sobre lo que lograron el domingo anterior". JaMarcus Russell, mariscal de Oakland, quien la semana pasada arregló una actuación para el olvido con una marcha final para el recuerdo, admite que "muchas veces el triunfo tapa las cosas, ¿entienden lo que quiero decir? Pero nosotros queremos arreglar esas cosas".

Peyton Manning y Kurt Warner medirán fuerzas cuando Colts y Cards se crucen el domingo por la noche. Manning es segundo de todos los tiempos en índice de pasador de por vida (94.9), detrás de Steve Young (96.8), y Warner es tercero (93.8). Warner es líder de por vida en yardas aéreas por juego (262.4), y Manning es segundo (259.7). "Dos mariscales del Salón de la Fama", afirma Larry Fitzgerald, receptor abierto de los Cardinals, "dos jugadores de campeonato, personalidades de campeonato, hombres de campeonato". Dice Manning de Warner: "Cuando te enfrentas a un mariscal como él, sabes que debes estar en el tope de tu juego. Él puede anotar rápido y desde cualquier lugar del campo, y cambiar por completo el curso de un partido, como vimos el pasado lunes por la noche". Dice Manning de Warner: "Él ha sido increíblemente productivo a lo largo de su carrera. Nuestra defensiva tendrá sus manos llenas con él y esos receptores. Eso pondrá presión sobre nosotros, porque estaremos obligados a anotar puntos. Sabemos que será difícil limitar a Arizona a goles de campo, como hicimos con los Dolphins".

"No sé por qué será, pero me gusta", dice Ben Roethlisberger sobre su marca de 11-0 en Ohio como profesional, incluyendo playoffs. Si hay un factor que puede acabar con ese invicto, cuando los Steelers visiten a los Bengals el domingo, es la ausencia del profundo fuerte Troy Polamalu en la secundaria de Pittsburgh. "La diferencia sin él es obvia para cualquiera", señala Ryan Clark, profundo libre de los Steelers. Carson Palmer, mariscal de los Bengals y ex compañero de habitación de Polamalu en USC, no oculta la alegría que le produce no tener que enfrentar a su amigo: "Estoy absolutamente feliz de que él no esté allí. Necesitamos ganar este partido, y nuestras posibilidades son mejores cuando Troy no juega. Si su mejor hombre no está en el campo, el equipo rival no está al máximo de sus capacidades".

Nunca en su historia, los Cowboys habían jugado partidos consecutivos sin obtener capturas de mariscal ni robos de balón, pero eso es precisamente lo que pasó en los dos primeros juegos de esta temporada. "Debemos reinventar algunas cosas, jugar mejor, poner más presión. Hemos llegado hasta los mariscales, pero no hemos sido capaces de capturarlos", explica el apoyador Bradie James. Difícilmente la racha de cero balones robados y cero capturas se extienda a tres partidos, porque el lunes por la noche estarán en Dallas los Panthers, quienes hasta el momento, debido en gran parte a la inconsistencia del mariscal Jake Delhomme, han cedido nueve entregas de balón y seis capturas de mariscal. "Se enfrentan dos equipos que están lamiéndose las heridas", expresa Delhomme.

Los Ravens estarán buscando apenas el segundo inicio de 3-0 en la historia de la franquicia cuando reciban a los Browns, quienes estarán tratando de evitar caer en un decepcionante 0-3. "Sabemos lo que está en juego para ellos", comenta John Harbaugh, entrenador en jefe de Baltimore. Su par de Cleveland, Eric Mangini, sabe que no sólo se estará enfrentando a una defensiva intratable el domingo: "Pienso que su mariscal, Joe Flacco, ha mejorado significativamente. No estoy diciendo que no haya sido un buen jugador el año pasado, pero su crecimiento es notable. También respeto mucho a Cam Cameron como coordinador ofensivo. Es innovador y creativo".

Miami hace la travesía de costa a costa para jugar en San Diego este fin de semana, y esto es lo que opina Tony Sparano, entrenador en jefe de los Dolphins, sobre Philip Rivers, mariscal de los Chargers: "Es un jugador sobresaliente. Siento gran respeto por él como mariscal. Es un tipo muy duro y posee mucha habilidad. Puede realizar todos los lanzamientos con gran velocidad, y colocar el balón en lugares difíciles. Tendremos problemas si nuestra secundaria no está lista para igualar su competitividad". Esto es lo que opina Shaun Phillips, apoyador externo de los Chargers, sobre Rivers: "Le estamos pagando mucho dinero para que gane partidos. Necesitamos el balón en sus manos lo máximo posible, para tener la oportunidad de llevarnos el triunfo".

Tras permitirle 141 yardas por tierra a Cedric Benson la semana pasada ante Cincy, los Packers están obligados a ajustar tuercas para enfrentar a Steven Jackson, corredor de los Rams. "Él es probablemente el mejor corredor de la liga. Es grande y fuerte, puede hacer cortes en un centímetro, puede atrapar el balón como un receptor y tiene excelente visión del campo", opina Nick Barnett, apoyador de Green Bay. Y ya que estamos con elogios hacia el rival, esto dice Marc Bulger, mariscal de St. Louis, sobre los Packers: "Ellos cuentan con una gran tradición. Ellos han tenido recientemente un par de años muy buenos, y nosotros no".

Matt Hasselbeck, mariscal de Seattle, no practicó en toda la semana. Lo más probable es que no juegue el fin de semana, lo cual incrementa aún más el riesgo de mi ya de por sí arriesgado pronóstico en los "Porcentajes", con la supuesta sorpresa que darían los Seahawks ante los Bears. Pero aquí hay alguien más que parece dispuesto a lanzar predicciones aventuradas, sea quien sea su mariscal. El receptor abierto de Seattle, T.J. Houshmandzadeh, tal vez contagiado por sus años junto a Chad Ochocinco en Cincinnati, dispara una osada declaración, en la que también utiliza porcentajes. Houshmandzadeh asegura que, en su duelo contra los esquineros de Chicago, Charles Tillman y Zack Bowman, "voy a ganar el 95 por ciento de las veces. Ellos pueden quedarse con el otro 5 por ciento, si quieren. No me importa quién seas. Puedes ser inexperimentado o puede ser Champ Bailey. Yo voy a estar abierto, si la línea ofensiva protege al pasador". Houshmandzadeh considera que el gerente general de los Bears lo ignoró durante la agencia libre este año, pese a que Chicago necesitaba un receptor abierto: "Probablemente Jerry Angelo piense que yo no puedo jugar, así que voy a demostrárselo el domingo". Responde Lance Briggs, apoyador de los Bears: "Suena como un hombre resentido. Tal vez deseaba jugar en Chicago. He jugado en contra de T.J. desde la universidad, y sé la clase de competidor que es, pero sus sentimientos personales hacia nosotros no podrían importarme menos". Dice Bowman: "Nosotros confiamos en nosotros mismos". Concluye Tillman: "Suena como un desafío. A todos nos gustan los desafíos. Veremos qué sucede".

"Quiero pensar que podemos ser efectivos sin importar las condiciones", responde Drew Brees, mariscal de los Saints, ante la sospecha de que las inclemencias climáticas de Buffalo podrían frenar a su temible ofensiva. Mientras tanto, los Bills tratan de no sentirse intimidados. "Cuando te dejas impresionar, te pasan por encima", dice el profundo Donte Whitner. El coordinador defensivo de Buffalo, Perry Fewell, remarca que New Orleans no es la mejor ofensiva para la cual se ha preparado: "Es la segunda mejor. La más poderosa fue aquella de los Patriots en el 2007".

En la búsqueda de su primer triunfo como entrenador en jefe de los Chiefs, Todd Haley tuvo trabajo extra esta semana, preparándose para la eventualidad de ver al mariscal Michael Vick alienando en la ofensiva rival: "Él le agrega otra dimensión a la Wildcat, con su habilidad para correr y lanzar. Además, DeSean Jackson y Jeremy Maclin pueden ser utilizados por tierra, y no siempre conoces el tipo de habilidad que ellos tendrían en esa función, porque sólo los has visto jugar como receptores abiertos". Andy Reid también tuvo trabajo extra esta semana, tratando de apretar tornillos a la defensiva. "Frente a los Saints tuvimos un desempeño horrible de ese lado del balón", enfatiza el entrenador en jefe de los Eagles; "éste es mi equipo, y yo me voy a asegurar de que juguemos mejor que eso".

"Thomas ha hecho un gran trabajo al armar el equipo", dice Bill Belichick; "parece que cada movimiento que realiza, ya sea firmar a Michael Turner, canjear por Tony Gonzalez o incorporar a Brian Williams, siempre es algo que vuelve al equipo significativamente mejor". El entrenador en jefe de los Patriots está hablando de Thomas Dimitroff, gerente general de los Falcons, quienes desembarcan en Foxborough este domingo. Años atrás, Dimitroff trabajó junto a Belichick en New England, bajo las órdenes de Scott Pioli, quien ahora es el gerente general de los Chiefs. ¿Qué habría pasado en la temporada baja, si Pioli no hubiera estado en Kansas City? "Es seguro decir que el Nº 88 no estaría jugando para nosotros", responde Dimitroff.

"Tenemos la máxima urgencia de ganar ya mismo", exclama Calvin Johnson, receptor abierto de Detroit, anfitrión de Washington el domingo. Greg Blache, coordinador defensivo de los Redskins, supone que los Lions "nos ven como un equipo al que pueden vencer. Ellos están esperando enfrentarse con nosotros. Cuando fuimos a Detroit el año pasado, si Santana Moss no hubiera devuelto esa patada de despeje para touchdown en el último cuarto, nos habrían ganado el partido. No jugamos para nada bien allí la temporada pasada. Si nuestros jugadores no toman nota de ello, entonces no son tan inteligentes como yo creía".

Mike Singletary, entrenador en jefe de los 49ers, y Leslie Frazier, coordinador defensivo de los Vikings, estarán en laterales opuestas el domingo, dos décadas después de haber llegado al mismo tiempo como novatos a Chicago y haber ganado juntos el Super Bowl con los Bears cuatro años más tarde. "Leslie puede engañarlos", avisa Singletary; "parece un tipo tranquilo, calmado, reservado. Pero dentro de él hay una cierta rabia. En su interior hay un hombre loco. Él lo esconde bien, no lo deja salir muy a menudo, pero está allí". "No tengo idea de lo que está hablando", responde Frazier, riendo; "cuando conversemos, se lo voy a preguntar. Tenemos una gran amistad. Lamentablemente esta semana no hemos podido hablar, dadas las circunstancias, pero estoy esperando charlar cuando termine el partido".

Disculpas a los tempraneros por el retraso en la salida del Diario. Es lo que sucede cuando me empecino en meter a los 32 equipos (Erick adivinó). Como habrán notado, lo que traté de hacer en esta edición, en la medida de lo posible, fue reunir al menos a un protagonista de cada equipo, con declaraciones referidas al equipo contrario. Esto no lo conseguí en Jacksonville. "Antes de mirar al rival, tenemos que mirarnos a nosotros mismos y corregir lo que necesitamos corregir internamente", declaró Maurice Jones-Drew, corredor de los Jaguars, quienes visitan Houston el fin de semana. En cambio, Dunta Robinson, esquinero de los Texans, sí estuvo dispuesto a hablar del rival: "Siempre es peligroso enfrentar a unos tipos que están 0-2, porque sabes que vendrán aquí con todo, y darán absolutamente todo lo que tengan".

LA LISTA
Este listado es, en mi opinión, tan particular como atractivo: muestra el promedio de yardas que el balón avanzó en el aire hasta las manos del receptor, en cada intento de pase de los diferentes mariscales en lo que va de la temporada. Si el lanzamiento resulta incompleto o interceptado, cuenta como cero yardas. El número parece complicado de calcular, pero en realidad es bastante simple. Resulta de combinar tres estadísticas muy comunes en la liga: se toma la cantidad de yardas aéreas totales de un pasador, se le restan las yardas obtenidas por sus receptores después de la atrapada, y se divide el resultado por la cantidad de intentos de pase de ese mariscal. Estas son las cifras de 38 QBs que han realizado al menos un intento de pase este año.
Drew Brees: 7,3
Eli Manning: 6,3
Tony Romo: 6,0
Peyton Manning: 5,2
Philip Rivers: 5,0
Matt Ryan: 4,6
Byron Leftwich: 4,5
Matt Moore: 4,5
Mark Sanchez: 4,5
Ben Roethlisberger: 4,4
Aaron Rodgers: 4,2
Kyle Orton: 4,2
Kevin Kolb: 4,1
Chad Pennington: 4,1
Jay Cutler: 4,1
Joe Flacco: 4,1
Trent Edwards: 4,0
JaMarcus Russell: 3,8
Matt Schaub: 3,8
Brodie Croyle: 3,8
Jake Delhomme: 3,8
Matt Hasselbeck: 3,6
David Garrard: 3,6
Tom Brady: 3,6
Carson Palmer: 3,6
Kurt Warner: 3,5
Brady Quinn: 3,5
Kerry Collins: 3,4
Jason Campbell: 3,3
Matt Cassel: 3,2
Marc Bulger: 3,2
Shaun Hill: 3,0
Donovan McNabb: 2,5
Brett Favre: 1,7
Matthew Stafford: 1,6
Seneca Wallace: 1,1
Matt Leinart: 1,0
Tarvaris Jackson: 0,0

Voces de lectores


Porristas de los Cowboys (Getty Images/ESPN The Magazine)

Hoy era el turno de Charlize Theron como "Reina de la Semana", pero la super modelo y actriz tendrá que esperar unos días, porque estoy leyendo una nota de ESPN The Magazine que me atrajo por la foto que traía, y he decidido compartirla con ustedes, lo cual cubre la cuota de belleza femenina de esta semana.

No es para que elijan a la más bonita de las porristas de Dallas (yo me quedo con cualquiera de las 15, contando a la dueña de esa media pierna que se ve a la derecha), sino porque me pareció divertido lo que hizo Rick Reilly, autor de la nota.

Reilly se enteró de que las hermosas aspirantes a cheerleaders de los Cowboys eran sometidas a un examen de 100 preguntas de cultura general, lo cual le pareció tan raro como a mí al leerlo, y entonces decidió hacer algunas de esas preguntas a 12 jugadores de Dallas.

El desempeño de esa docena de jugadores en el test fue bastante mediocre en general, con excepción del ala defensiva Marcus Spears, quien acertó casi todas las respuestas.

Una de las que no acertó fue la siguiente: "¿Cuáles son las Seis Banderas de Texas?"

Sólo John Kitna dio la respuesta correcta: "México, España, Francia, los Estados Unidos, la República de Texas y la Confederación". Y eso fue gracias a que, unos días antes, el veterano mariscal había estado estudiando el tema con sus hijos.

Sólo Spears y el ala cerrada Jason Witten supieron esta: "¿Quién es el gobernador de Texas?"

Yo me considero un tipo bien informado, y no la sabía: Rick Perry.

Esta sí la sabía, y estoy seguro de que todos ustedes también: "¿En cuántos Super Bowls han aparecido los Cowboys?"

La respuesta, muy fácil, es ocho (5-3). Sin embargo, de los 12 entrevistados, sólo el guardia novato Travis Bright respondió correctamente. No es la primera vez que compruebo --y tampoco es la primera vez que lo digo-- que los fanáticos saben más de historia, estadísticas, récords e incluso reglamento de fútbol americano que muchos jugadores.

Los dejo hasta el lunes. Espero que pasen un gran fin de semana.

Muchas gracias por todos los comentarios alentadores sobre el video. El jardinero, un grande. Momento surrealista, digno de una película de Peter Sellers.

Si quieren dejar sus comentarios, pueden hacerlo aquí.

PD 1: tenías razón, durono. ¡Buen ojo!
PD 2: En los mensajes 199º y 200º de hoy, viernes, los expertos interluigi9 y oskartiffossi publicaron su Power Ranking. ¡No se lo pierdan!


DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 24-9

Publicado: jueves, 24 de septiembre del 2009

¿Por qué hubo tanta diferencia entre los Texans de la Semana 1 y los Texans de la Semana 2? El receptor abierto Andre Johnson asegura que la diferencia fue la salud del mariscal Matt Schaub, quien frente a los Titans ya había superado una lesión en el tobillo que lo había limitado ante los Jets: "El tipo apenas podía moverse en el primer partido, pero estuvo allí, jugando. Eso muestra la clase de persona que es, la clase de líder que es, y lo que significa para este equipo. Nada de lo que él hace me sorprende. Sorprende a otros, porque él siempre asume la culpa y absorbe las críticas".

Tony Dorsett, ex corredor de los Cowboys, miembro del Salón de la Fama: "No sé por qué Tony Romo ha sido designado como superestrella de la NFL. Es muy joven en su carrera. No estoy diciendo que no puedes ser joven en tu carrera y ser una superestrella, porque allí en Minnesota tienen un caso en Adrian Peterson. Pero Tony no ha hecho demasiado. Es un buen jugador que todavía está aprendiendo, y creo que la prensa le ha dado demasiado crédito para lo poco que ha hecho. Todavía no ha logrado nada realmente en la NFL como para merecer el reconocimiento y la visibilidad que ha obtenido. Los mariscales en esta liga atraviesan una curva de aprendizaje. Él no la ha atravesado aún, pero ya lo han designado como 'gran jugador'. Ahora él se ve obligado a colmar esas expectativas, y obviamente tiene algunas deficiencias".

La semana pasada, la NFL multó a los Jets por no haber incluido a Brett Favre en el reporte de lesiones el año pasado, luego de que el actual mariscal de los Vikings revelara que había jugado con un problema en el brazo los últimos partidos de su campaña en New York. Favre dice ahora que el total de 125,000 dólares en multas "es muy injusto. Pienso que está mal. Los Jets hicieron todo lo que a mi entender debieron hacer. Yo sólo quería hacerles saber que podría haber lanzado mejor algunos pases si no hubiera existido esa lesión. No puedo decirles la cantidad de veces que yo debería haber figurado en el reporte de lesiones, y sin embargo practiqué, y jugué, y sabía que iba a jugar. Sólo quería que los Jets supieran que no estoy orgulloso de haber jugado sólo por jugar".

Una victoria de los Bengals fue suficiente para que Chad Ochocinco volviera a la práctica preferida de sus mejores temporadas: armar la lista de esquineros a quienes enfrentará, e ir tachando a los que va venciendo. No necesito traducir el nombre de la lista, porque el hombre que quiere llamarse "Esteban" la tituló en castellano: "Dulce Venganza". Luego de explicarles a los reporteros lo que "Dulce Venganza" significa en inglés, el receptor abierto de los Bengals explica el por qué del nombre: "Básicamente, todos tendrán que pagar por lo que sucedió el año pasado". Hasta el momento, Ochocinco se ha enfrentado a los esquineros de los Broncos (5 recepciones para 89 yardas) y de los Packers (4 recepciones para 91 yardas y un touchdown). El domingo se medirá ante los CBs de los Steelers. "Todos sabemos cómo va la lista hasta este punto", dice Ochocinco; "no hace falta discutir quién ha sido tachado. Se sabe que todos han sido tachados tras dos semanas. Ike Taylor y William Gay serán los próximos".

Hines Ward inspiró una nueva regla de la liga que prohíbe a un jugador ofensivo que está bloqueando, utilizar su casco, hombro o antebrazo para golpear a un defensivo por detrás o por el lado ciego. Se la conoce como "Regla Hines Ward", porque fue implementada para evitar golpes como el que le propinó el receptor abierto de los Steelers el año pasado a Keith Rivers, apoyador de los Bengals, quien salió de la jugada con la mandíbula fracturada y su temporada de novato arruinada. Sin embargo, Ward asegura estar dispuesto a hacerlo nuevamente el domingo, cuando Pittsburgh viaje a Cincinnati, porque en su opinión, golpear arriba es menos peligroso para el rival que bloquearlo abajo en las rodillas. "Lo golpearé otra vez de la misma manera", afirma Ward, "y me multarán. No hay nada que pueda hacer. Es eso, o tratar de lastimar alguien. ¿Me multarás, o quieres que le ponga fin a la carrera de un jugador? Prefiero aceptar la multa que tratar de ponerle fin a la carrera de alguien, así que no voy a cambiar".

Esta es la respuesta de Brandon Marshall, receptor abierto de los Broncos, cuando le preguntan si continúa pensando en un canje para irse de Denver: "Ustedes pueden preguntar lo que quieran, pero están preguntando cosas de un mes atrás. Eso es el pasado. Miremos hacia delante. Estamos 2-0, los fanáticos están contentos, los jugadores están contentos, los entrenadores están contentos, todos están contentos. Cada fan de los Broncos está feliz en este momento, y yo también. Muchas cosas buenas suceden cuando estás ganando".

Scott Shanle, apoyador de los Saints, quien de pronto se ha convertido en un tipo muy popular, luego de lograr una intercepción en cada uno de los dos primeros juegos, las primeras dos INTs en sus siete años de carrera: "Nunca he sido el tipo de persona que necesita atención. Piensen en Darren Sharper, ¿cuántas intercepciones lleva, 57? Todavía me faltan 55 para igualarlo. Sólo me interesa hacer bien mi trabajo. Yo fui un recluta de séptima ronda y llevo siete años en la liga, así que obviamente he estado haciendo algo bien".

La NFL ha multado con 12,500 dólares a Flozell Adams, tackle ofensivo de los Cowboys, por el bloqueo ilegal (ver edición de ayer de este Diario) que dejó lesionado a Justin Tuck, ala defensiva de los Giants. Tuck se lastimó el hombro en esa jugada, pero es optimista y cree que existe incluso la posibilidad de jugar este domingo, porque no se perdió partidos cuando sufrió ese mismo problema como universitario en Notre Dame: "Normalmente, al tratarse de una lesión que ya tuviste, tu cuerpo sabe cómo responder, así que mi regreso podría ser más rápido de lo esperado. Sigo diciendo lo que dije al terminar el partido: fue una jugada sucia. Me hace odiar a los Cowboys un poco más. Y pueden escribir que dije 'odiar'."

Lovie Smith, entrenador en jefe de los Bears: "Queremos seguir siendo un equipo corredor, y echar a andar el juego por tierra cada semana. En algunos partidos, sin embargo, tendremos que inclinarnos al pase un poco más, como hicimos el domingo pasado. No es que estoy disconforme con el trabajo de nuestros linieros ofensivos, porque hay que reconocer también que se enfrentaron a buenas defensivas, pero en algún momento espero que empecemos a obtener la producción que necesitamos de ellos".

Clinton Portis, corredor de los Redskins: "Todos aquí estamos en la silla caliente. Nos están abucheando cuando salimos del campo. Miren a los jugadores, la gente quiere que se vayan. Miren al entrenador en jefe, la gente quiere que se vaya. Entonces, ¿quién no está en la silla caliente? Mientras no juguemos a la altura de nuestro potencial, pienso que todos estaremos en la silla caliente. Y el dueño está en peligro de perder seguidores. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que los fanáticos se cansen y dejen de venir? Vienes aquí, traes a tu familia de cuatro o cinco, eso son 500 dólares, y luego debes pagar el estacionamiento y la comida. Estás gastando 700 dólares para venir a entretenerte, y después te encuentras con que no hay mucho entretenimiento".

LA LISTA
El listado de hoy considera lo sucedido en las primeras dos semanas de la temporada, y tiene que ver únicamente con el juego terrestre y específicamente con cierta situación. Es la efectividad de los 32 equipos, cuando deciden correr con el balón en tercera y 2 o menos yardas:
Miami: 6 de 6 = 100,0 %
Oakland: 3 de 3 = 100,0 %
Philadelphia: 3 de 3 = 100,0 %
New Orleans: 3 de 3 = 100,0 %
Denver: 2 de 2 = 100,0 %
San Diego: 2 de 2 = 100,0 %
Tampa Bay: 2 de 2 = 100,0 %
Washington: 2 de 2 = 100,0 %
Chicago: 1 de 1 = 100,0 %
Dallas: 1 de 1 = 100,0 %
Kansas City: 1 de 1 = 100,0 %
St. Louis: 1 de 1 = 100,0 %
Cincinnati: 4 de 5 = 80,0 %
Jacksonville: 7 de 9 = 77,8 %
Seattle: 4 de 6 = 66,7 %
Detroit: 2 de 3 = 66,7 %
Indianapolis: 2 de 3 = 66,7 %
New England: 2 de 3 = 66,7 %
Minnesota: 4 de 7 = 57,1 %
Buffalo: 1 de 2 = 50,0 %
Houston: 1 de 2 = 50,0 %
San Francisco: 1 de 2 = 50,0 %
Tennessee: 1 de 2 = 50,0 %
NY Jets: 0 de 0 = 0,0 %
Arizona: 0 de 1 = 0,0 %
Baltimore: 0 de 1 = 0,0 %
Green Bay: 0 de 1 = 0,0 %
Atlanta: 0 de 2 = 0,0 %
Carolina: 0 de 2 = 0,0 %
Cleveland: 0 de 2 = 0,0 %
Pittsburgh: 0 de 2 = 0,0 %
NY Giants: 0 de 3 = 0,0 %

Voces de lectores


¿Han visto la previa de la NCAA que publica nuestro Decano Alex, cada miércoles por la noche en tierra de los Wilsons?

No dejen de verla, es realmente un lujo.

También es un lujo contar con el apoyo y el ánimo que me han dado los Wilsons, en mi incursión al mundo de la imagen.

Aquí va el video de esta semana:

Si quieren aportar sus opiniones, pueden hacerlo aquí.

PD: Cito a Emilio, nuestro genial caricaturista, quien no se tardó en descifrar la contraseña: "Son los tres dedos formando una W, bueno, yo así le entendí".


DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 23-9

Publicado: miércoles, 23 de septiembre del 2009

Woody Hayes fue entrenador en jefe de Ohio State durante 28 años, en los que ganó cinco títulos nacionales. Su carrera terminó cuando golpeó a un jugador rival. Mientras veía a los Cardinals abusarse de sus Jaguars el domingo pasado, a Jack Del Rio se le cruzó por la mente imitar al legendario entrenador. "Ellos estaban lanzando el pase corto y obligándonos a taclear", dice el entrenador en jefe de Jacksonville. "Nosotros habíamos trabajado toda la semana en evitar las yardas después de la atrapada, y no lo hicimos. No tacleamos nada bien. En un momento pensé en hacer lo que hizo Hayes. Pensé en salir de las laterales y derribar a alguien yo mismo".

Tom Cable, entrenador en jefe de los Raiders: "De alguna manera, el domingo encontramos la forma de ganar. Pero seamos realistas: tenemos mucho trabajo por delante. Lo interesante es que en la Semana 1 hicimos muchas cosas buenas y al final perdimos. En la Semana 2 fuimos muy inconsistentes a la defensiva y muy pobres a la ofensiva, y al final ganamos. Nada de eso tiene explicación. Sólo demuestra que si tienes una oportunidad de ganar en el último cuarto en esta liga, más te vale aprovecharla".

Desde 1990, 22 equipos comenzaron la temporada con registro de 0-2 y aún así alcanzaron la postemporada, incluido Miami el año pasado. "Nadie es campeón después de dos semanas", dice Joey Porter. Sin embargo, mirando atrás a la derrota del lunes por la noche, el veterano apoyador se lamenta de que los Dolphins no estén 1-1, y admite: "No somos tan buenos como para dejar escapar partidos".

Todd Haley, entrenador en jefe de los Chiefs, anuncia que, a pesar que los números de Brodie Croyle fueron mejores en la Semana 1 que los de Matt Cassel en la Semana 2, Cassel será el mariscal titular este domingo. Pero Haley aclara que no tendría problemas en cambiar de QB, pese al gran contrato de Cassel, si pensara que Croyle es la mejor opción. Para probarlo, Haley recorre su currículum: "Cuando yo era asistente de los Jets, teníamos a un tipo llamado Glenn Foley y toda la ciudad de New York estaba entusiasmada con él. Trajimos a Vinny Testaverde al campamento de entrenamiento, y para la tercera semana era obvio que él nos daba las mejores oportunidades de ganar. Yo estuve allí al hacer el cambio. Yo estuve en Dallas cuando contratamos a Drew Bledsoe para que fuera nuestro mariscal, y a mitad de temporada decidimos darle la titularidad a un chico llamado Tony Romo. El año pasado yo era el coordinador ofensivo de Arizona, y cuando decidimos reemplazar al recluta Nº 1 global, Matt Leinart, por el veterano Kurt Warner, muchos reaccionaron negativamente y preguntaron: '¿Qué hay del futuro?' Pero ya nadie nos criticaba cuando estábamos en el Super Bowl".

Domonique Foxworth, esquinero de los Ravens: "Es la primera vez que veo a los Baltimore Ravens jugar mal a la defensiva y ganar el partido. No fue nuestro mejor esfuerzo, pero podemos corregirlo. Somos mejores a la defensiva de lo que mostramos el domingo".

Esta es la situación: Justin Tuck, ala defensiva de los Giants, se lesionó el hombro el domingo pasado, cuando Flozell Adams, tackle ofensivo de los Cowboys, recurrió a una zancadilla para derribarlo, un recurso prohibido que se denomina "tripping". Adams fue penalizado, pero Tuck se llevó la peor parte y no regresó al partido. Estas son las declaraciones del caso.
  • Mathias Kiwanuka, ala defensiva de los Giants: "Fue una jugada bastante fea. Cuando un liniero ofensivo se ve derrotado, tiene que hacer cualquier cosa para salvar a su mariscal, pero eso no es excusa. Esta es la NFL. Nosotros ponemos nuestra carrera en juego cada día, cada práctica, cada partido. No quieres arriesgar la carrera de alguie con una jugada sucia. Entiendo que tu trabajo es proteger al mariscal, pero las reglas existen por una razón".
  • Tuck: "Eso es algo que Adams siempre hace. Muchas veces no lo penalizan, y entonces continúa haciéndolo".
  • Adams: "¿Una lesión en el hombro, por una supuesta patada? No es mi culpa. Díganle que trate de no caerse".
  • El domingo pasado, en Green Bay, Cedric Benson logró uno de sus apenas cuatro juegos de 100 yardas por tierra en dos temporadas con los Bengals. Esos cuatro partidos fueron cuatro victorias para Cincinnati. Dice el corredor: "Una de las claves frente a los Packers fue seguir acarreando el balón en la segunda mitad. En el partido anterior, en la segunda mitad dejamos de correr. Esa puede ser la diferencia por la cual perdimos en la Semana 1 y ganamos en la Semana 2".

    De cara al duelo del domingo ante los Falcons, Bill Belichick, entrenador en jefe de los Patriots, está pensando en Matt Ryan: "El chico luce como un pulido mariscal de la NFL". Dean Pees, coordinador defensivo de New England, está pensando en Tony Gonzalez: "Nuestra defensiva contra alas cerradas ha sido mediocre en lo que va de la campaña".

    Champ Bailey, esquinero de los Broncos, dice que el ala defensiva/apoyador Elvis Dumervil "es un cazamariscales incansable. Es uno de los mejores que he visto, y he jugado con algunos muy buenos. Él nunca se detiene, su motor siempre está en marcha. Si se tardan un segundo de más en lanzar el balón, él estará allí". Dumervil, por su parte, prefiere hablar del apoyador Andra Davis: "Él es mi JMV. Ha sido un líder emocional desde que llegó aquí".

    Voces de lectores


    Un aplauso para Javo18, único ganador de la Semana 2 de la "Quiniela Wilson", con 13 aciertos.

    Amigo, haber sumado 13 puntos la semana pasada es como lograr que Megan Fox te diga: "Oh, Javo18, no me animaba a confesártelo, pero siempre he estado enamorada de ti. Debo ser fiel a esta pasión oculta, que me está quemando por dentro. Por favor, llévame contigo. Prometo no molestarte los domingos, y disfrazarme de porrista para bailar junto al televisor".

    En las posiciones generales lideran Kingrayo y Paulohouse, con 26. Los siguen Ateduardosa, Baldemar y Fluxyjr1, con 25.

    Por mi parte, tengo que esperar a que actualicen la Quiniela de ESPNdeportes.com, pero si no me equivoco llevo 20 puntos en dos semanas. Nada de lo cual sentirme orgulloso.

    A mí nunca se me acercará Megan Fox.

    En otras noticias de los Wilsons, me sentí identificado con quienes no estuvieron muy de acuerdo con el Power Ranking de ESPN de esta semana.

    La verdad, no recuerdo una edición de los Power Rankings con la que haya estado más en desacuerdo. Pero en fin, como dijo LaLO_ChaRgers sobre este tema: "Cada quien tiene una percepcion diferente de lo que pasa".

    Hablando de rankings, agradezco a quienes se sumaron ayer al ejercicio de los mini-ranks.

    Entre los equipos de 1-1 y 0-2, el voto de primer lugar de los Wilsons fue prácticamente unánime para Pittsburgh y Tennessee, respectivamente.

    Entre los equipos de 2-0 hubo igualdad entre los Giants y los Saints. Si contamos mi voto, New Orleans ganaría el desempate.

    Juego de porcentajes


    Mucha suerte a todos con su picks de esta semana. Aquí van los míos.

    Categoría 51/49

  • Raiders sobre Broncos: Sería la primera vez desde el 2004 que Oakland arranca 2-1. Esperemos por el bien de la Nación Raider que la historia acabe mejor que en el '04, cuando Oakland perdió los siguientes cinco juegos en fila y terminó 5-11.
  • Cardinals sobre Colts: Este partido será un tiroteo, y nadie quiere medirse contra Peyton Manning en una balacera. Eso es lo que hace este pronóstico tan difícil. Al final, sin embargo, me inclino por los receptores de Arizona.
  • Seahawks sobre Bears: Buen partido de Jay Cutler el domingo pasado. Aprovechó la ausencia de Troy Polamalu en el centro de la secundaria de los Steelers, y completó 17 de 20 pases por el medio del campo (la zona entre los números pintados en el césped), con dos touchdowns y ninguna intercepción. Pero creo que Seattle dará la sorpresa.
  • Categoría 60/40

  • Jets sobre Titans: La defensiva de New York no permite jugadas grandes, la línea ofensiva no permite capturas y Mark Sanchez no comete demasiadas equivocaciones. Los Jets no van a abultar marcadores, pero van a ganar muchos juegos cerrados.
  • Fanáticas de la semana (Gentileza: Dolphins)

  • Patriots sobre Falcons: No estoy diciendo nada nuevo, porque ya se sabe que a Tom Brady hay que presionarlo, pero estos números son impactantes. Los Jets enviaron tras él seis o más cazamariscales en 21 ocasiones el domingo pasado, y Brady completó sólo 6 de esos 21 pases y sufrió una intercepción, para un índice de pasador famélico de 19.7. New England tendrá que ajustar las jugadas de pantalla y pases rápidos para que se cumpla este pronóstico, porque los Falcons se van a venir con todo.
  • Vikings sobre 49ers: El equipo que gane este partido ascenderá varios lugares en los Power Rankings. Dato clave para Minnesota: Brett Favre lidera la NFL en porcentaje de pases completos, con 77.1, y todavía no ha lanzado una intercepción. Dato clave para San Francisco: Shaun Hill lidera la liga en porcentaje de pases completos en tercera oportunidad, con 81.0.
  • Categoría 70/30

  • Chargers sobre Dolphins: El duelo de los corazones rotos. Ambos vienen de perder un partido que perfectamente podrían haber ganado.
  • Cowboys sobre Panthers: Si Tony Romo no anda derecho, ¡denle el balón a los corredores! Dallas es el equipo con más jugadas por tierra de 20 o más yardas en lo que va de la temporada: suma seis, y ningún otro equipo de la liga tiene más de tres.
  • Eagles sobre Chiefs: La buena noticia para los Chiefs es que ahora, a diferencia de años anteriores, se ve que están armando algo positivo. La mala noticia es que si no ganaron ese partido que dominaron frente a Oakland, ¿qué partido ganarán?
  • Packers sobre Rams: El otrora espectáculo aéreo de St. Louis ha producido hasta el momento solamente un pase de 30 o más yardas. Tampa Bay, para citar a un equipo históricamente conocido por su inocuidad aérea, ha producido cuatro.
  • Categoría 80/20

  • Steelers sobre Bengals: Este pick obedece a la tendencia de que Ben Roethlisberger sencillamente no pierde en Ohio, un tema del que se hablará hasta el cansancio esta semana.
  • Redskins sobre Lions: ¡Qué ganas de jugármela aquí con una sorpresa! Pero no soy tan valiente como para darle mi voto a Detroit. Por otra parte, si los Lions salen de este partido derrotados, podrían llegar sin victorias a noviembre. Miren los siguientes juegos: en Chicago, vs. Pittsburgh, en Green Bay.
  • Saints sobre Bills: 93 puntos en las primeras dos semanas es la segunda mayor cantidad en la historia de la NFL. El máximo fue 95, conseguido por los Raiders en 1968. Con 9 pases de touchdown en lo que va de la temporada, Drew Brees igualó el máximo total tras dos semanas en la historia de la NFL, logrado por Charley Johnson con los St. Louis Cardinals en 1965. Para darse una idea de lo difícil que es frenar a Brees, vean lo siguiente. Los Eagles, especialistas en presionar al pasador, enviaron seis o más cazamariscales a buscar la cabeza de Brees en media docena de ocasiones el domingo pasado. ¿Qué hizo el mariscal de New Orleans en esas seis situaciones? Respondió con seis pases completos para 96 yardas y un touchdown, lo cual resulta en un índice de pasador perfecto de 158.3.
  • Categoría 90/10

  • Ravens sobre Browns: Traer a Rex Ryan y a Mark Sanchez fueron el segundo y el tercer acierto de los Jets para esta temporada. ¿Y qué tienen que ver los Jets con este partido? Bueno, que su primer acierto fue desprenderse de Eric Mangini.
  • Giants sobre Buccaneers: Este duelo es demasiado favorable para los Giants, así que voy a darles algunos datos a los Bucs para equilibrar la balanza. Ahora en serio, todo esto ya lo deben saber en Tampa Bay, porque se desprende de la simple observación de video, pero igualmente voy a remarcarlo. El domingo pasado ante los Cowboys, los Giants nunca corrieron en tercer intento. El objetivo favorito de Eli Manning en esa situación fue Steve Smith, a quien le lanzó 7 pases en tercera oportunidad y el receptor atrapó 6. El objetivo favorito de Manning en primero y segundo intento fue Mario Manningham, quien atrapó 7 de los 9 pases lanzados en su dirección en esas situaciones.
  • Texans sobre Jaguars: Con los años he aprendido a no confiar en los Texans, y sin embargo doy este juego en 90/10. Es obvio que me resultó muy difícil encontrar tres partidos para esta categoría.
  • Si quieren aportar sus opiniones, pueden hacerlo aquí.

    PD: Gracias a Jorge y Roberto por un par de útiles comentarios tempraneros.


    DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 22-9

    Publicado: martes, 22 de septiembre del 2009

    Esta edición incluye las declaraciones posteriores al juego de anoche y de los partidos que habían quedado pendientes del domingo.

  • Peyton Manning, mariscal de los Colts, tras la victoria sobre los Dolphins: "La clave fue ser eficientes cuando contaba, en el último cuarto. De eso se trata este juego. Pierre Garcon me decía: 'Puedo vencer a mi hombre, puedo vencerlo'. No tuvimos muchas posesiones, pero él fue paciente y apareció cuando lo necesitábamos".
  • Dallas Clark, ala cerrada: "Gran decisión de Peyton al llamar esa audible para una jugada de pantalla con Garcon. Y denle crédito también a nuestros defensivos. Ellos probablemente hayan estado en el campo durante 100 jugadas, y yo sé que en esa última serie estaban cansados. Haber evitado que anotaran en esa marcha fue un esfuerzo tremendo".
  • Jim Caldwell, entrenador en jefe: "El partido fue una verdadera batalla, y Peyton obviamente es un tipo especial".
  • Chad Pennington, mariscal de los Dolphins, tras la derrota ante los Colts: "No ves muy seguido a un mariscal tener tan pocas jugadas como tuvo Peyton y hacer lo que él hizo".
  • Tony Sparano, entrenador en jefe: "Mantener a esa ofensiva afuera del campo es exactamente la fórmula para derrotar a Indianapolis. Es por eso que haber perdido te rompe el corazón".
  • Tony Gonzalez, ala cerrada de los Falcons, tras la victoria sobre los Panthers: "No hemos comenzado nada mal. Es grandioso formar parte de un equipo como este".
  • Matt Ryan, mariscal: "Tony es uno de los mejores alas cerradas de todos los tiempos. Fue una gran adición para nosotros. Realiza jugadas grandes cuando lo necesitamos, en diferentes situaciones. Estoy disfrutando de jugar con él".
  • Jake Delhomme, mariscal de los Panthers, tras la derrota ante los Falcons: "Peor que la semana pasada no podía ser. Me sentí mejor en este partido. La semana pasada había puesto demasiada presión sobre mí mismo. Esta semana volví a ser simplemente Jake".
  • John Fox, entrenador en jefe: "Louis Leonard tiene un tobillo fracturado y es una baja importante, porque jugó muy bien en este partido como tackle defensivo titular junto a Damione Lewis, y esperábamos que siguiera mejorando".
  • Darren Sharper, profundo de los Saints, tras la victoria sobre los Eagles: "Por momentos ellos engranaron a la ofensiva, pero Donovan McNabb es uno de los mejores mariscales en la liga. Él habría hecho que este juego luciera diferente".
  • Drew Brees, mariscal: "Tenemos muchos jugadores de talento, y ninguno de ellos sabe si este día será su día. A uno puede tocarle ser la estrella, y a otro puede tocarle abrir las cosas para los demás".
  • Sean Payton, entrenador en jefe: "Es bonito empezar 2-0, pero eso no te promete nada".
  • Kevin Kolb, mariscal de los Eagles, tras la derrota ante los Saints: "Debo reducir las entregas de balón. Soy mejor que eso. Lo haré".
  • Jeff Garcia, mariscal: "Entiendo por qué intentaron la Wildcat tantas veces, pero eso le impidió a Kolb entrar en ritmo. Era un partido difícil, pero a veces lo mejor es simplemente hacer lo que estás acostumbrado a hacer".
  • Trent Edwards, mariscal de los Bills, tras la victoria sobre los Buccaneers: "No recuerdo realmente lo que T.O. había dicho la semana pasada sobre los pases a lo profundo, pero él estuvo entusiasmado el domingo y yo estuve entusiasmado. Espero que esto siga pasando. Es para esto que lo trajimos".
  • Lee Evans, receptor abierto: "No creo que Trent haya tenido miedo de arriesgar en la Semana 1. Todo depende de las oportunidades. Lo importante es tener la amenaza del pase a lo profundo, y esta semana demostramos que la tenemos".
  • Terrell Owens, receptor abierto, reproduciendo vía Twitter el mensaje que le envió uno de sus seguidores: "¡Dallas acaba de descubrir que tiene un problema de T.R., no de T.O.!"
  • Ronde Barber, esquinero de los Buccaneers, tras la derrota ante los Bills: "Ellos realizaron algunas cosas que nosotros deberíamos haber detenido y no lo hicimos. Si quieren saber por qué no lo hicimos, pregúntenles a los entrenadores. Yo no voy a hacer una declaración sobre eso".
  • Raheem Morris, entrenador en jefe: "Sé que nuestros veteranos tienen confianza en sí mismos, pero tienen que jugar mejor".
  • Jay Cutler, mariscal de los Bears, tras la victoria sobre los Steelers: "Lo único que quiero es una oportunidad al final del partido, y siempre creo que tendremos una, ya sea con 3 minutos o con 30 segundos".
  • Lovie Smith, entrenador en jefe: "Alex Brown sufrió una torcedura de tobillo, pero seguramente estará disponible para este domingo en Seattle. Él significa mucho para nuestro equipo y lo necesitamos en el campo de juego".
  • Mike Tomlin, entrenador en jefe de los Steelers, tras la derrota ante los Bears: "Con la presión encima, Cutler tomó excelentes decisiones, puso el balón en los lugares correctos y ellos convirtieron las terceras oportunidades. Hicieron lo suficiente para ganar, y nosotros no. Aceptamos la responsabilidad".
  • Jeff Reed, pateador: "Es vergonzoso, porque mis compañeros pelearon hasta el final para ganar el juego. Si hay que señalar a alguien como la persona que perdió el partido, esa persona soy yo".
  • Santonio Holmes, receptor abierto: "No nos preocupa ni por un instante lo que hizo Jeff".
  • Hines Ward, receptor abierto: "Confiamos en Jeff. No hace falta que nadie le diga nada. Él sabe lo que esperamos de él".
  • Ben Roethlisberger, mariscal: "Tengo toda la confianza del mundo en que, en el próximo partido, Jeff acertará la patada del triunfo".
  • Elvis Dumervil, ala defensiva/apoyador de los Broncos, tras la victoria sobre los Browns: "Supongo que ahora en la 3-4 soy apoyador. Pero es curioso: juego como apoyador, y sin embargo sigo haciendo lo que me gusta, que es presionar al pasador. He encontrado mi nicho. Esto me hace un jugador completo".
  • Andra Davis, apoyador: "Hombre, lo que hizo Elvis fue increíble. No ves muy a menudo un tipo lograr cuatro capturas de mariscal en una sola mitad de un partido".
  • Josh McDaniels, entrenador en jefe: "Elvis tiene mucha palanca, puede meterse debajo del tackle ofensivo y empujarlo hasta el mariscal. Su paquete de habilidades es único en esta liga".
  • Brady Quinn, mariscal de los Browns, tras la derrota ante los Broncos: "Ellos tienen una dura defensiva, con mucho talento a lo largo de toda la unidad. Y hacen un buen trabajo a la hora de planear el partido".
  • Eric Mangini, entrenador en jefe, ante la pregunta de si pensaba cambiar a Quinn por Derek Anderson: "Lo que estoy buscando es que todo el equipo mejore. La ofensiva no tuvo nada que ver con las dos jugadas grandes que permitió la defensiva. Fueron dos situaciones en las que tomamos el riesgo de cargar, y pagamos el precio".
  • John Harbaugh, entrenador en jefe de los Ravens, tras la victoria sobre los Chargers: "San Diego sabe ganar partidos en el final, pero supongo que Ray Lewis sabe hacerlo aún mejor. Realizó la mejor jugada que yo jamás haya visto".
  • Ray Lewis, apoyador, sobre el derribo de Darren Sproles en cuarta y 2 al final del partido: "Probablemente haya sido una de las mejores jugadas de mi carrera".
  • Philip Rivers, mariscal de los Chargers, tras la derrota ante los Ravens: "No puedes seguir lanzando y lanzando. En esa última jugada decidimos ir por tierra, y falló la ejecución. Es duro terminar un partido así".
  • Norv Turner, entrenador en jefe: "No somos tan buenos como los de afuera piensan que somos, pero creo que tenemos lo suficiente para llegar adonde queremos llegar".
  • Larry Fitzgerald, receptor abierto de los Cardinals, tras la victoria sobre los Jaguars: "No sé dónde está la fuente de la juventud, pero Kurt la ha encontrado, y nosotros estamos felices de contar con sus servicios. Es difícil para los rivales lidiar con él cuando entra en ritmo".
  • Kurt Warner, mariscal: "Luego de la forma en que había jugado la semana anterior, fue bueno para mí tener un partido así".
  • Ken Whisenhunt, entrenador en jefe: "Fue un gran triunfo para nosotros, especialmente por ser la Costa Este, donde hace tiempo no ganábamos. Sé que hubo muchas jugadas locas, pero me gusta la forma en que nuestro equipo respondió a ambos lados del balón".
  • Rashean Mathis, esquinero de los Jaguars, tras la derrota ante los Cardinals: "No dejamos que Warner lanzara nada a lo profundo. Queríamos limitarlo a pases cortos, y lo logramos, pero tenemos que taclear mejor".
  • David Garrard, mariscal: "No realizamos las jugadas necesarias para mantener con vida las series ofensivas. No podemos seguir disparándonos en el pie. Somos nosotros los que nos estamos deteniendo a nosotros mismos".
  • Voces de lectores


    Para completar la ronda de saludos a los ganadores, felicitaciones a los fans de los Colts, por tener al mariscal más inteligente del momento.

    Indianapolis es uno de los nueve equipos que arrancaron la temporada con dos victorias. ¿Cuál es el mejor de ellos?

    Aquí les dejo tres mini-ranks, con los equipos agrupados según su marca actual. Espero que algunos de ustedes se animen a realizar este ejercicio, así puedo comparar sus mini-ranks con los míos.

    Mi ranking de los equipos de 2-0:

    1º New Orleans
    2º Minnesota
    3º Baltimore
    4º NY Giants
    5º Indianapolis
    6º Atlanta
    7º San Francisco
    8º NY Jets
    9º Denver

    Mi ranking de los equipos de 1-1:

    1º Pittsburgh
    2º Arizona
    3º San Diego
    4º New England
    5º Philadelphia
    6º Green Bay
    7º Dallas
    8º Chicago
    9º Seattle
    10º Cincinnati
    11º Houston
    12º Buffalo
    13º Washington
    14º Oakland

    Mi ranking de los equipos de 0-2:

    1º Tennessee
    2º Carolina
    3º Miami
    4º Kansas City
    5º Jacksonville
    6º St. Louis
    7º Tampa Bay
    8º Detroit
    9º Cleveland

  • Si quieren aportar sus comentarios, pueden hacerlo aquí.


    DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 21-9

    Publicado: lunes, 21 de septiembre del 2009

    Esta edición incluye declaraciones correspondientes a algunos partidos de ayer. Las declaraciones de los juegos no incluidos aquí, tendrán su lugar en la edición de mañana.

  • Justin Tuck, ala defensiva de los Giants, tras la victoria sobre los Cowboys: "Todos dicen que esto fue muy grande porque arruinamos su pequeña fiestita, pero para nosotros cualquier partido de la NFC Este es igual de importante".
  • Antonio Pierce, apoyador: "La gente hablaba de esto como si fuera el Super Bowl. Pero era sólo la segunda semana de la temporada. Nosotros simplemente vinimos a ganar un partido".
  • Eli Manning, mariscal: "Sabíamos que teníamos que llegar a rango de gol de campo. Teníamos tiempo suficiente. Teníamos tiempos fuera. Todo el equipo hizo un gran trabajo. Esto es algo bueno sobre lo cual construir".
  • Tony Romo, mariscal de los Cowboys, tras la derrota ante los Giants: "Lamento no haber podido jugar al mismo nivel que el resto de los muchachos. Debo solucionar los errores que cometí, y lo haré".
  • Wade Phillips, entrenador en jefe: "Perdimos por un pequeño margen. Se puede ver que si reducimos las pérdidas de balón y mejoramos un poco a la defensiva, podemos ganar este tipo de partidos".
  • Matt Schaub, mariscal de los Texans, tras la victoria sobre los Titans: "Esto demuestra la clase de equipo que somos y en lo que nos estamos convirtiendo, y la clase de mentalidad que tenemos. Salimos a jugar cuatro periodos ante un equipo muy bueno".
  • Andre Johnson, receptor abierto: "Empezamos mal, pero habíamos hablado la noche anterior y habíamos dicho que lo único que teníamos era el uno al otro. Nadie nos daba oportunidad de ganar este partido".
  • Kerry Collins, mariscal de los Titans, tras la derrota ante los Texans: "Odias dejar escapar un partido así. Todos tuvimos nuestra parte de culpa, incluido yo. Al final necesitaba hacer una jugada, y no la hice".
  • Jeff Fisher, entrenador en jefe: "Tenemos trabajo por delante".
  • Brett Favre, mariscal de los Vikings tras la victoria sobre los Lions: "La serie de touchdown, después de que ellos se pusieran 10-0, fue la más importante del partido. En un momento sentí un dolor en la mano, pero estoy bien. Cada partido que juego a esta altura lo agradezco. Sé lo difícil que es".
  • Brad Childress, entrenador en jefe: "No noté que a Brett le doliera la mano. Probablemente le duela todo el cuerpo".
  • Jared Allen, ala defensiva: "Dejen de llamarlo Brett Favre. ¡Es el Silver Fox!"
  • Dominic Raiola, centro de los Lions, tras la derrota ante los Vikings: "No podemos seguir cometiendo errores y penalidades. No estoy culpando a nadie en particular. La culpa es de todos. Jugamos bien en la primera mitad, y apestamos en la segunda. Somos mejores que eso".
  • Kevin Smith, corredor: "Todo empieza con mi balón suelto. Eso nos dolió. Estábamos 10-10; yo no puedo soltar el balón. Lo regalé, y después vino A.P. y anotó".
  • Jim Schwartz, entrenador en jefe: "Matt Stafford es nuestro mariscal titular".
  • Tom Cable, entrenador en jefe de los Raiders, tras la victoria sobre los Chiefs: "Pienso que es lo peor que puedes jugar ofensivamente y aún así ganar un partido".
  • Darren McFadden, corredor: "Tuvimos dificultades desde el primer cuarto hasta el último cuarto, hasta los dos o tres minutos finales. Probablemente sea uno de los triunfos más raros, pero un triunfo es un triunfo".
  • Matt Cassel, mariscal de los Chiefs, tras la derrota ante los Raiders: "Sucedieron cosas que nos lastimaron a la ofensiva, a la defensiva y en equipos especiales. Ellos hicieron las jugadas cuando contaba, y por eso se van a su casa con un triunfo".
  • Todd Haley, entrenador en jefe: "Cuando cometes nueve penalidades, dos entregas de balón y un par de otros tropiezos, no vas a ganar muchos partidos. Eso no refleja a un equipo inteligente, y nosotros vamos a tener un equipo inteligente aquí".
  • Brandon Flowers, esquinero: "Todas las derrotas duelen, pero esta te mata".
  • Chris Cooley, ala cerrada de los Redskins, tras la victoria sobre los Rams: "Todos estaban un poco cabizbajos en el vestidor después del partido. Danny Smith, entrenador de equipos especiales, estaba dando un discurso, y yo dije: 'Bueno, al menos convertimos tres malditos goles de campo', y todos rieron. Los abucheos de los fanáticos fueron innecesarios. Yo entiendo que ellos querían vernos derrotar a los Rams por 40 puntos, pero ganamos, y mientras sigamos ganando está bien".
  • Casey Rabach, centro: "Hicimos lo que teníamos que hacer para ganar este partido. Pero no podemos seguir haciéndolo, eso seguro".
  • Jim Zorn, entrenador en jefe: "Tengo que mirar muy de cerca por qué no anotamos touchdowns en las oportunidades que tuvimos, porque es mi responsabilidad. Yo tengo que llamar la jugada correcta".
  • Steve Spagnuolo, entrenador en jefe de los Rams, tras la derrota ante los Redskins: "Estoy muy decepcionado. No hay victorias morales en esta liga".
  • Jason Brown, centro: "Abrí demasiado la boca en agosto, cuando dije que Albert Haynesworth se cansaba muy rápido. Después del partido me disculpé con él".
  • Marvin Lewis, entrenador en jefe de los Bengals, tras la victoria sobre los Packers: "Obtienes lo que mereces. La semana pasada no habíamos hecho lo suficiente para ganar el partido. Hoy logramos hacer más jugadas, y eso es lo que cuenta. Creo que este equipo entiende eso".
  • Rey Maualuga, apoyador: "Al final pensé que podía ser un deja vu del domingo pasado, pero la defensiva hizo un gran trabajo".
  • Carson Palmer, mariscal: "Sabía que nuestra defensiva no permitiría que sucediera otra vez".
  • Chad Ochocinco, receptor abierto: "El 'Lambeau Leap' fue divertido. Al principio tuve una leve indecisión acerca de dónde saltar. No quería faltar el respeto a su tradición. Luego vi unos fanáticos de los Bengals y pensé que allí estaría bien".
  • Cedric Benson, corredor: "Ellos se sentían bien, porque venían de derrotar a un duro rival como los Bears. Pero en nuestro equipo también hay hombres".
  • Mike McCarthy, entrenador en jefe de los Packers, tras la derrota ante los Bengals, sobre la penalidad por movimiento prematuro que puso fin al partido: "Los árbitros me dijeron que fue sobre el receptor abierto Greg Jennings. Eso me sorprendió, para decir lo mínimo".
  • Aaron Rodgers, mariscal, sobre Antwan Odom, ala defensiva de los Bengals, quien lo capturó cinco veces: "Él es un buen jugador, pero nosotros tenemos que proteger mejor".
  • Charles Woodson, esquinero: "No pudimos frenarlos. Nuestra defensiva no estuvo allí, por alguna razón".
  • Rex Ryan, entrenador en jefe de los Jets, tras la victoria sobre los Patriots: "Nosotros creemos que en este momento somos el mejor equipo, y lo hemos demostrado. Somos un equipo que debe ser respetado. A veces hablamos un poco, pero eso es porque confiamos en nuestro equipo. Los fanáticos tuvieron un rol enorme en esta victoria. Les voy a dar a ellos el balón del partido. Ellos fueron la diferencia".
  • Shaun Ellis, ala defensiva: "Fue un triunfo enorme para nosotros".
  • Darrelle Revis, esquinero: "Es una declaración para toda la liga, de que cada semana vamos a salir a tratar de que no nos anoten touchdowns".
  • Mark Sanchez, mariscal: "Necesitábamos relajarnos y encontrar nuestro juego. Cuando lo hiciéramos, íbamos a echar a rodar la ofensiva, y eso fue lo que pasó".
  • Tom Brady, mariscal de los Patriots, tras la derrota ante los Jets: "Tengo que hacer un mejor trabajo. No cometemos muchas penalidades por retraso de juego, pero cuando las cometemos, duelen. Y nos dolieron en este partido. No estamos engranando del todo en este momento. No haber metido el balón en la zona de anotación es inaceptable".
  • Bill Belichick, entrenador en jefe: "Denle crédito a los Jets. Ellos simplemente hicieron un mejor trabajo que nosotros, y no hay mucho más que decir".
  • Frank Gore, corredor de los 49ers, tras la victoria sobre los Seahawks: "Estamos 2-0 en nuestra división. Le demostramos a mucha gente que estamos mejorando y mejorando".
  • Shaun Hill, mariscal: "Creo que nunca había visto a alguien hacer todo lo que hizo Frank hoy".
  • Mike Singletary, entrenador en jefe: "Es muy temprano para decir algo. La semana pasada fue feo, pero me encantó. Esta semana fue feo, pero me encantó".
  • Aaron Curry, apoyador de los Seahawks, tras la derrota ante los 49ers: "Fue Frank Gore siendo Frank Gore. Tan simple como eso. Le dieron el balón el hombre indicado. Corre con fuerza. A veces puedes oírlo gruñir mientras corre".
  • Jim Mora, entrenador en jefe, sobre la lesión del mariscal Matt Hasselbeck: "Es un golpe en las costillas. Él está bien, está mucho mejor. Las radiografías no mostraron nada grave. Es muy preliminar, pero creemos que estará bien".
  • LA LISTA
    El sábado se dio a conocer el listado de los 131 nominados de la era moderna para el Salón de la Fama, de donde saldrán 25 semifinalistas en noviembre, 15 finalistas en enero y finalmente los elegidos en febrero.
    K.S. "Bud" Adams, Jr., dueño desde 1960 de los Houston Oilers/Tennessee Oilers/Titans
    Eric Allen, CB: 1988-1994 Philadelphia Eagles, 1995-1997 New Orleans Saints, 1998-2001 Oakland Raiders
    Ken Anderson, QB: 1971-1986 Cincinnati Bengals
    Gary Anderson, K: 1982-1994 Pittsburgh Steelers, 1995-1996 Philadelphia Eagles, 1997 San Francisco 49ers, 1998-2002 Minnesota Vikings, 2003-2004 Tennessee Titans
    Ottis Anderson, RB: 1979-1986 St. Louis Cardinals, 1986-1992 New York Giants
    Bill Arnsparger, entrenador: 1964-1969 Baltimore Colts, 1970-1973, 1976-1983 Miami Dolphins, 1974-1976 New York Giants
    Steve Atwater, S: 1989-1999 Denver Broncos
    Al "Bubba" Baker, DE: 1978-1982 Detroit Lions, 1983-1986 St. Louis Cardinals, 1987, 1989-1990 Cleveland Browns, 1988 Minnesota Vikings
    Mark Bavaro, TE: 1985-1990 New York Giants, 1992 Cleveland Browns, 1993-1994 Philadelphia Eagles
    Bobby Beathard, administrador: 1966-1967 Kansas City Chiefs, 1968-1971 Atlanta Falcons, 1972-1977 Miami Dolphins, 1978-1988 Washington Redskins, 1990-1999 San Diego Chargers
    Cornelius Bennett, LB: 1987-1995 Buffalo Bills, 1996-1998 Atlanta Falcons, 1999-2000 Indianapolis Colts
    Matt Blair, LB: 1974-1985 Minnesota Vikings
    Tony Boselli, T: 1995-2002 Jacksonville Jaguars
    Cliff Branch, WR: 1972-1985 Oakland/Los Angeles Raiders
    Gil Brandt, administrador: 1960-1988 Dallas Cowboys, 1995-presente National Football League
    Lomas Brown, T: 1985-1995 Detroit Lions, 1996-1998 Arizona Cardinals, 1999 Cleveland Browns, 2000-2001 New York Giants, 2002 Tampa Bay Buccaneers
    Tim Brown, WR: 1988-2003 Los Angeles/Oakland Raiders, 2004 Tampa Bay Buccaneers
    Joey Browner, S: 1983-1991 Minnesota Vikings, 1992 Tampa Bay Buccaneers
    LeRoy Butler, S: 1990-2001 Green Bay Packers
    Leo Carlin, administrador: 1960-Present Philadelphia Eagles
    Cris Carter, WR: 1987-1989 Philadelphia Eagles, 1990-2001 Minnesota Vikings, 2002 Miami Dolphins
    Larry Centers, RB: 1990-1998 Phoenix/Arizona Cardinals, 1999-2000 Washington Redskins, 2001-2002 Buffalo Bills, 2003 New England Patriots
    Ray Childress, DT/DE: 1985-1995 Houston Oilers, 1996 Dallas Cowboys
    Todd Christensen, TE: 1979 New York Giants, 1979-1988 Oakland/Los Angeles Raiders
    Gary Clark, WR: 1985-1992 Washington Redskins, 1993-1994 Phoenix/Arizona Cardinals, 1995 Miami Dolphins
    Raymond Clayborn, CB: 1977-1989 New England Patriots, 1990-1991 Cleveland Browns
    Ben Coates, TE: 1991-1999 New England Patriots, 2000 Baltimore Ravens
    Jack Kent Cooke, dueño: 1974-1997 Washington Redskins
    Don Coryell, entrenador: 1973-1977 St. Louis Cardinals, 1978-1986 San Diego Chargers
    Jim Covert, T: 1983-1990 Chicago Bears
    Roger Craig, RB: 1983-1990 San Francisco 49ers, 1991 Los Angeles Raiders, 1992-1993 Minnesota Vikings
    Randall Cunningham, QB: 1985-1995 Philadelphia Eagles, 1997-1999 Minnesota Vikings, 2000 Dallas Cowboys, 2001 Baltimore Ravens
    Otho Davis, preparador físico: 1971-72 Baltimore Colts, 1973-1995 Philadelphia Eagles
    Terrell Davis, RB: 1995-2001 Denver Broncos
    Dermontti Dawson, C: 1988-2000 Pittsburgh Steelers
    Ed DeBartolo, Jr., dueño: 1979-1997 San Francisco 49ers
    Richard Dent, DE: 1983-1993, 1995 Chicago Bears, 1994 San Francisco 49ers, 1996 Indianapolis Colts, 1997 Philadelphia Eagles
    Chris Doleman, DE/LB: 1985-1993, 1999 Minnesota Vikings, 1994-1995 Atlanta Falcons, 1996-1998 San Francisco 49ers
    Kenny Easley, S: 1981-1987 Seattle Seahawks
    Henry Ellard, WR: 1983-1993 Los Angeles Rams, 1994-1998 Washington Redskins, 1998 New England Patriots
    Boomer Esiason, QB: 1984-1992, 1997 Cincinnati Bengals, 1993-1995 New York Jets, 1996 Arizona Cardinals
    Tom Flores, entrenador: 1979-1987 Oakland/Los Angeles Raiders, 1992-1994 Seattle Seahawks
    Russ Francis, TE: 1975-1980, 1987-1988 New England Patriots, 1982-1987 San Francisco 49ers
    Irving Fryar, WR: 1984-1992 New England Patriots, 1993-1995 Miami Dolphins, 1996-1998 Philadelphia Eagles, 1999-2000 Washington Redskins
    Rich Gannon, QB: 1987-1992 Minnesota Vikings, 1993 Washington Redskins, 1995-1998 Kansas City Chiefs, 1999-2004 Oakland Raiders
    Eddie George, RB: 1996-2003 Houston/Tennessee Oilers/Titans, 2004 Dallas Cowboys
    Roy Green, WR: 1979-1990 St. Louis/Phoenix Cardinals, 1991-1992 Philadelphia Eagles
    Kevin Greene, LB/DE: 1985-1992 Los Angeles Rams, 1993-1995 Pittsburgh Steelers, 1996, 1998-1999 Carolina Panthers, 1997 San Francisco 49ers
    Russ Grimm, G: 1981-1991 Washington Redskins
    Ray Guy, P: 1973-1986 Oakland/Los Angeles Raiders Charles Haley, DE/LB: 1986-1991, 1999 San Francisco 49ers, 1992-1996 Dallas Cowboys
    Ken Harvey, LB: 1988-1993 Phoenix Cardinals, 1994-1998 Washington Redskins
    Ole Haugsrud, dueño: 1923-1927 Duluth Kelleys/Eskimos
    Lester Hayes, CB: 1977-1986 Oakland/Los Angeles Raiders
    Jay Hilgenberg, C: 1981-1991 Chicago Bears, 1992 Cleveland Browns, 1993 New Orleans Saints
    Chris Hinton, G/T: 1983-1989 Baltimore/Indianapolis Colts, 1990-1993 Atlanta Falcons, 1994-1995 Minnesota Vikings
    Leroy Hoard, RB: 1990-1995 Cleveland Browns, 1996 Baltimore Ravens, 1996 Carolina Panthers, 1996-1999 Minnesota Vikings
    Kent Hull, C: 1986-1996 Buffalo Bills
    Rickey Jackson, LB: 1981-1993 New Orleans Saints, 1994-1995 San Francisco 49ers
    Joe Jacoby, T: 1981-1993 Washington Redskins
    Jimmy Johnson, entrenador: 1989-1993 Dallas Cowboys, 1996-1999 Miami Dolphins
    Ed "Too Tall" Jones, DE: 1974-1978, 1980-1989 Dallas Cowboys
    Mike Kenn, T: 1978-1994 Atlanta Falcons
    Cortez Kennedy, DT: 1990-2000 Seattle Seahawks
    Frank "Bucko" Kilroy, administrador: 1962-1964 Washington Redskins, 1965-1970 Dallas Cowboys, 1971-1984 New England Patriots
    Joe Klecko, DE/DT/NT: 1977-1987 New York Jets, 1988 Indianapolis Colts
    Chuck Knox, entrenador: 1973-1977 Los Angeles Rams, 1978-1982 Buffalo Bills, 1983-1991 Seattle Seahawks, 1992-1994 Los Angeles Rams
    Jim Lachey, T: 1985-1987 San Diego Chargers, 1988 Los Angeles Raiders, 1988-1992, 1994-1995 Washington Redskins
    Carnell Lake, S/CB: 1989-1998 Pittsburgh Steelers, 1999 Jacksonville Jaguars, 2001 Baltimore Ravens
    Albert Lewis, CB: 1983-1993 Kansas City Chiefs, 1994-1998 Los Angeles/Oakland Raiders
    Nick Lowery, K: 1978 New England Patriots, 1980-1993 Kansas City Chiefs, 1994-1996 New York Jets
    Dexter Manley, DE: 1981-1989 Washington Redskins, 1990 Phoenix Cardinals, 1991 Tampa Bay Buccaneers
    Charles Mann, DE: 1983-1993 Washington Redskins, 1994 San Francisco 49ers
    Rod Martin, LB: 1977-1988 Oakland/Los Angeles Raiders
    Clay Matthews, LB: 1978-1993 Cleveland Browns, 1994-1996 Atlanta Falcons
    Steve McMichael, DT: 1980 New England Patriots, 1981-1993 Chicago Bears, 1994 Green Bay Packers
    Karl Mecklenburg, LB: 1983-1994 Denver Broncos
    Eric Metcalf, RB/WR (también KR/PR): 1989-1994 Cleveland Browns, 1995-1996 Atlanta Falcons, 1997 San Diego Chargers, 1998 Arizona Cardinals, 1999 Carolina Panthers, 2001 Washington Redskins, 2002 Green Bay Packers
    Sam Mills, LB: 1986-1994 New Orleans Saints, 1995-1997 Carolina Panthers
    Frank Minnifield, CB: 1984-1992 Cleveland Browns
    Brian Mitchell, RB/KR/PR: 1990-1999 Washington Redskins, 2000-2002 Philadelphia Eagles, 2003 New York Giants
    Art Modell, dueño: 1961-1995 Cleveland Browns, 1996-2003 Baltimore Ravens
    Max Montoya, G: 1979-1989 Cincinnati Bengals, 1990-1994 Los Angeles Raiders
    Herman Moore, WR: 1991-2001 Detroit Lions, 2002 New York Giants
    Stanley Morgan, WR: 1977-1989 New England Patriots, 1990 Indianapolis Colts
    Hardy Nickerson, LB: 1987-1992 Pittsburgh Steelers, 1993-1999 Tampa Bay Buccaneers, 2000-2001 Jacksonville Jaguars, 2002 Green Bay Packers
    Leslie O'Neal, DE: 1986, 1988-1995 San Diego Chargers, 1996-1997 St. Louis Rams, 1998-1999 Kansas City Chiefs
    Buddy Parker, entrenador: 1949 Chicago Cardinals, 1951-1956 Detroit Lions, 1957-1964 Pittsburgh Steelers
    Michael Dean Perry, DT/DE: 1988-1994 Cleveland Browns, 1995-1997 Denver Broncos, 1997 Kansas City Chiefs
    O.A. "Bum" Phillips, entrenador: 1975-1980 Houston Oilers, 1981-1985 New Orleans Saints
    Jim Plunkett, QB: 1971-1975 New England Patriots, 1976-1977 San Francisco 49ers, 1979-1986 Oakland/Los Angeles Raiders
    Mike Pruitt, RB: 1976-1984 Cleveland Browns, 1985 Buffalo Bills, 1985-1986 Kansas City Chiefs
    John Randle, DT: 1990-2000 Minnesota Vikings, 2001-2003 Seattle Seahawks
    Andre Reed, WR: 1985-1999 Buffalo Bills, 2000 Washington Redskins
    Dan Reeves, entrenador: 1981-1992 Denver Broncos, 1993-1996 New York Giants, 1997-2003 Atlanta Falcons
    Jerry Rice, WR: 1985-2000 San Francisco 49ers, 2001-2004 Oakland Raiders, 2004 Seattle Seahawks
    Gerald Riggs, RB: 1982-1988 Atlanta Falcons, 1989-1991 Washington Redskins
    Reggie Roby, P: 1983-1992 Miami Dolphins, 1993-1994 Washington Redskins, 1995 Tampa Bay Buccaneers, 1996-1997 Houston/Tennessee Oilers, 1998 San Francisco 49ers
    George Rogers, RB: 1981-1984 New Orleans Saints, 1985-1987 Washington Redskins
    Art Rooney, Jr., administrador: 1961-Present Pittsburgh Steelers
    Carroll Rosenbloom, dueño: 1953-1971 Baltimore Colts, 1972-1978 Los Angeles Rams
    Buddy Ryan, entrenador: 1986-1990 Philadelphia Eagles, 1994-1995 Arizona Cardinals
    Ed Sabol, NFL Films: fundador de NFL Films
    Steve Sabol, NFL Films: presidente de NFL Films
    Shannon Sharpe, TE: 1990-1999, 2002-2003 Denver Broncos, 2000-2001 Baltimore Ravens
    Sterling Sharpe, WR: 1988-1994 Green Bay Packers
    Clark Shaughnessy, entrenador: 1944-1947 Washington Redskins, 1948-1949 Los Angeles Rams, 1951-1962 Chicago Bears
    Donnie Shell, S: 1974-1987 Pittsburgh Steelers
    Clyde Simmons, DE: 1986-1993 Philadelphia Eagles, 1994-1995 Arizona Cardinals, 1996-1997 Jacksonville Jaguars, 1998 Cincinnati Bengals, 1999-2000 Chicago Bears
    Phil Simms, QB: 1979-1993 New York Giants, injured-1982
    Fred Smerlas, NT: 1979-1989 Buffalo Bills, 1990 San Francisco 49ers, 1991-1992 New England Patriots
    Emmitt Smith, RB: 1990-2002 Dallas Cowboys, 2003-2004 Arizona Cardinals
    Chris Spielman, LB: 1988-1995 Detroit Lions, 1996-1997 Buffalo Bills
    Korey Stringer, T: 1995-2000 Minnesota Vikings
    Pat Swilling, LB/DE: 1986-1992 New Orleans Saints, 1993-1994 Detroit Lions, 1995-1996, 1998 Oakland Raiders
    Paul Tagliabue, comisionado: 1989-2006 National Football League
    Darryl Talley, LB: 1983-1994 Buffalo Bills, 1995 Atlanta Falcons, 1996 Minnesota Vikings
    Steve Tasker, ST/WR: 1985-1986 Houston Oilers, 1986-1997 Buffalo Bills
    Joe Theismann, QB: 1974-1985 Washington Redskins
    Jim Tunney, oficial: 1960-1991
    Herschel Walker, RB: 1986-1989, 1996-1997 Dallas Cowboys, 1989-1991 Minnesota Vikings, 1992-1994 Philadelphia Eagles, 1995 New York Giants
    Ricky Watters, RB: 1992-1994 San Francisco 49ers, 1995-1997 Philadelphia Eagles, 1998-2001 Seattle Seahawks
    Danny White, QB (también P): 1976-1988 Dallas Cowboys
    Aeneas Williams, CB/S: 1991-2000 Phoenix/Arizona Cardinals, 2001-2004 St. Louis Rams
    Doug Williams, QB: 1978-1982 Tampa Bay Buccaneers, 1986-1989 Washington Redskins
    Steve Wisniewski, G: 1989-2001 Los Angeles/Oakland Raiders
    Ron Wolf, administrador: 1991-2001 Green Bay Packers
    Darren Woodson, S: 1992-2003 Dallas Cowboys
    Louis Wright, CB: 1975-1986 Denver Broncos
    Frank Wycheck, TE: 1993-1994 Washington Redskins, 1995-2003 Houston/Tennessee Oilers/Titans
    George Young, administrador: 1968-1974 Baltimore Colts, 1975-1978 Miami Dolphins, 1979-1997 New York Giants, 1998-2001 National Football League

    Voces de lectores


    Felicitaciones a...

    ...los fans de Minnesota que se entusiasmaron con la llegada de Brett Favre

    ...los fans de Atlanta que se entusiasmaron con la llegada de Tony Gonzalez

    ...los fans de los Jets que se entusiasmaron con la llegada de Rex Ryan y Mark Sanchez

    ...los fans de Cincinnati que tuvieron su "Lambeau Leap", mucho más sabroso que la mayonesa

    ...los fans de Oakland que lograron el triunfo que no se les había dado la semana pasada

    ...los fans de Arizona que adoran a Kurt Warner

    ...los fans de New Orleans que cada domingo se preguntan: "¿Cuántos puntos anotaremos hoy?"

    ...los fans de Houston que vuelven a creer

    ...los fans de Washington que siguen creyendo

    ...los fans de Buffalo que vieron a T.O. anotar

    ...los fans de San Francisco que están viendo a su equipo adoptar la personalidad de Mike Singletary

    ...los fans de Chicago que no perdieron la fe en Jay Cutler

    ...los fans de Denver que a pesar de todo confiaron en Josh McDaniels

    ...los fans de Baltimore que sueñan con ganar la división

    ...y los fans de los Giants que sueñan con volver al Super Bowl.

  • Si quieren aportar sus comentarios, pueden hacerlo aquí.


  • Más palabras: ver ediciones anteriores del Diario de Voces.