DALLAS -- Con base en lo que declaraba Javier Aguirre, ya aquí en Dallas, sobre lo que buscará sacar de provecho ante Colombia esta noche en el Cotton Bowl, es la media cancha el objetivo. Él mismo dice que cuando hace la lista de convocados ve muchos defensas, muchos delanteros y pocos medios naturales, sobre todo de contención, he ahí el por qué está de regreso Braulio Luna. Mario Carrillo comentaba en Europa que quieren ver un contención zurdo natural y por eso está ahí el capitán del San Luis; además de Jonathan Dos Santos. Con eso de que el Vasco asegura que ya no hay jugadores de una sola posición y que todos deben ir y venir, por ahí están buscando un nuevo compañero para Gerardo Torrado.
Una posible alineación, nada confirmado, simplemente especulando un poco con los jugadores que cuenta el Vasco esta noche: estaría Guillermo Ochoa en la portería; Magallón y Dueñas como centrales, a ver si ahora si el zaguero del Toluca recibe su oportunidad de tener algunos minutos con selección mayor, Óscar Rojas como lateral izquierdo, Gringo Castro por derecha; en la contención uno pensaría en Gerardo Torrado y Braulio Luna, en su momento entraría Jonathan Dos Santos, Edgar Pacheco por izquierda, en donde normalmente está Guardado, por derecha Néstor Calderón; adelante como poste Juan Carlos Cacho y Javier Hernández, otra gran oportunidad para el Chicharito. Sabemos que aunque Guille Franco ha hecho buenas funciones, hoy por hoy no hay un goleador en la selección mexicana.
Las podemos decir que ya no va a haber partidos en Estados Unidos en el resto del año. Habrá apoyo para que se tenga una buena liguilla en el Apertura y será después de la fecha 14 del próximo Clausura cuando comience la larga concentración para Sudáfrica 2010, y aunque el Vasco dice que no quiere hablar sobre la gira europea de preparación hasta que no se concrete la calificación, les puedo confirmar que sigue muy firme la intención de jugar contra Alemania, Inglaterra y Holanda; además de que habría tres o cuatro partidos antes: la típica despedida en Estados Unidos, en el estadio Azteca y un par de juegos más.
Vamos a ver cómo responden esta noche los jóvenes aquí en Dallas
Comentarios
+ Añade tu comentario
Leer más comentarios