Entrenadores que asumen la culpa, vs. entrenadores que culpan a sus jugadores. Por el momento, Raheem Morris está demostrando pertenecer al segundo grupo, que es el que menos me agrada. Dice el entrenador en jefe de los Buccaneers: "Voy a sonreír ante la adversidad, porque sé lo que estoy haciendo. Tengo toda la confianza del mundo en lo que estoy haciendo. Confío en el dueño del equipo, en la directiva y en mis colaboradores. Confío en mis jugadores, sé que pueden mejorar, y los toleraré hasta que pueda reemplazarlos. Punto".

Roy Williams, profundo de los Bengals: "Honestamente pienso que haber tenido estos finales apretados es algo positivo, porque no hay nada mejor que saber que tu equipo no se rinde. Cuando el rival anota y sólo queda un minuto por jugar, muchos equipos se dan por vencidos, pero este equipo nunca se da por vencido".

Bradie James, apoyador de los Cowboys: "No voy a negar que nos gustaría imponer nuestra voluntad sobre alguien, y eso es algo que no hemos hecho aún esta temporada. Pero puede suceder que impongas tu voluntad y aún así pierdas el partido. Lo que deseamos nosotros es imponer nuestra voluntad y ganar. Tenemos muchos partidos por delante para lograrlo".

Chad Henne, mariscal de los Dolphins: "El lunes demostré que yo no fuerzo el balón. Traté de tomar lo que la defensiva me presentaba. Lo importante es que ahora la ofensiva puede mirarme a los ojos y saber que puedo conducirlos campo abajo en una situación difícil, y liderarlos a la victoria".

Jim Mora, entrenador en jefe de los Seahawks: "Es sólo un partido, sólo una victoria, pero sí, las nubes se han disipado un poco para nosotros, y vemos cosas buenas en el horizonte".

Jeff Saturday, centro de los Colts, hablando sobre los receptores abiertos Pierre Garcon y Austin Collie: "Este equipo siempre pone en el campo a los mejores jugadores, sin importar en qué ronda hayan sido seleccionados o de qué universidad provengan. Y ya ven que eso da buenos resultados".

Ken Whisenhunt, entrenador en jefe de los Cardinals: "¿Por qué Beanie Wells no recibe más acarreos? Porque el tonto que llama las jugadas ofensivas no manda más acarreos. Ah, el que llama las jugadas ofensivas soy yo. Bueno, en realidad mandé bastantes acarreos el domingo, pero Kurt Warner acertadamente cambió la jugada, porque los Texans estaban atestando de gente la línea de golpeo. Yo lo habría reprendido a Kurt, si él no hubiera cambiado la jugada y hubiera corrido ante un frente de ocho hombres".

Jon McGraw, profundo de los Chiefs: "Cuando pierdes no puedes darte el lujo de mirar las cosas buenas que hiciste en un partido. Debes enfocarte en lo negativo. Pero todos nos damos cuenta de que el domingo ante los Cowboys hicimos cosas buenas en las tres fases del juego".

Leonard Little, ala defensiva de los Rams, sobre los tres balones perdidos dentro de la yarda 10 de los Vikings el domingo: "En este momento pienso que esos errores son lo único que nos está separando de una victoria. Debemos corregir esos errores. Los corregimos en las prácticas, pero en los partidos todo se desmorona".

Rex Ryan, entrenador en jefe de los Jets: "Sigo enojado por lo que pasó el lunes. Permitimos tres touchdowns en el último cuarto... ése es el momento de ir por la yugular, pero nunca respondimos. Es inaceptable. Lo que realmente no preví, porque en verdad no le daba demasiado crédito, fue lo de Henne. Realizó algunos lanzamientos grandiosos, estaba encendido, y también hizo muy buenas llamadas en tercer intento, cuando lo único que teníamos que hacer era frenarlos. Si lo hubiéramos hecho, habríamos terminado ganando el partido".

Un tema interesante de conversación surgió en el vestidor de los Steelers, a propósito del profundo Troy Polamalu, quien ha sufrido siete concusiones a lo largo de su carrera colegial y profesional. Polamalu está actualmente recuperándose de una lesión de rodilla, pero no es eso lo que aflige a sus compañeros, sino su larga lista de golpes en la cabeza.
  • Hines Ward, receptor abierto: "No puedo hablar por Troy, pero yo en su lugar estaría preocupado. Cuando sufres una o dos concusiones, es parte del juego. Pero cuando sufres múltiples, debes comenzar a pensar en ello, pensar lo que será tu cerebro en 25 años. Algunos jugadores nos sentimos poderosos, y queremos regresar rápidamente de una concusión, como Tim Tebow, sin entender las ramificaciones. Si no estás sano y vuelves a jugar, puedes arruinarte la vida. Vi en TV el especial de un chico que les mintió a los doctores para regresar a jugar, recibió un golpe similar en la cabeza y terminó paralizado".
  • Ryan Clark, profundo: "Es algo que sabemos. Somos boxeadores. Peleamos 12 rounds lo más duro que podemos. Es lo que hacemos. Es lo que somos. Hemos sido bendecidos con este talento, y jugamos porque adoramos hacerlo; pero puede acarrear problemas".
  • James Farrior, apoyador: "Conocemos los estudios y las investigaciones que se están realizando sobre el tema, y la conclusión es que tal vez no deberíamos siquiera seguir practicando este deporte. En mi caso, tal vez cuando termine mi carrera me preocuparé por ello. Definitivamente es un sacrificio que debes hacer si quieres jugar este juego".
  • LA LISTA
    Índice de pasador en el cuarto período, en lo que va de la temporada, entre mariscales que hayan lanzado un mínimo de 14 pases de último cuarto.
    Manning, Eli: 147,5
    Orton, Kyle: 138,7
    Rodgers, Aaron: 122,5
    Hill, Shaun: 113,5
    Cutler, Jay: 111,5
    Croyle, Brodie: 111,3
    Manning, Peyton: 111,3
    Brees, Drew: 110,8
    Rivers, Philip: 109,3
    Flacco, Joe: 106,5
    Romo, Tony: 103,8
    Cassel, Matt: 100,6
    Culpepper, Daunte: 98,9
    Favre, Brett: 98,0
    Roethlisberger, Ben: 96
    Brady, Tom: 95,8
    Henne, Chad: 94,9
    Campbell, Jason: 94,5
    Bulger, Marc: 92,0
    Edwards, Trent: 88,4
    Palmer, Carson: 84,3
    Garrard, David: 83,8
    Wallace, Seneca: 83,6
    Schaub, Matt: 82,9
    Pennington, Chad: 76,6
    Leftwich, Byron: 74,4
    Johnson, Josh: 74,1
    Kolb, Kevin: 72,3
    Quinn, Brady: 71,0

    Fergie (WireImage)

    Voces de lectores


    ¿Qué hace Fergie aquí? ¿Es una inesperada "Reina de la Semana"? ¿Desde cuándo pongo fotos de mujeres famosas los miércoles?

    Hay varias explicaciones para dar.

    En primer lugar, hoy esperaba hablar, como todos los miércoles, de la "Quiniela de los Wilsons", pero no encontré los resultados en los comentarios de ayer. ¿Alguien sabe si Nacho los publicó?

    En segundo lugar, la foto de Fergie se debe a.... adivinen qué.

    Piensen... ¿en qué lugar ha estado la NFL uniendo lazos con gente famosa este año?

    Así es. En Miami.

    La vocalista de la banda Black Eyed Peas es la nueva candidata a sumarse como accionista de la Dolphin Sound Machine.

    Stephen Ross, dueño del equipo, ya ha incorporado como socios a los músicos Jimmy Buffet, Marc Anthony, Gloria Estefan y Emilio Estefan, y a las tenistas Serena y Venus Williams. Ahora tengo frente a mí un mensaje electrónico que envía a la prensa el ejecutivo en jefe de los Dolphins, Mike Dee, en el cual anuncia que los dueños de los otros 31 equipos de la NFL han aprobado la idea de que Fergie compre acciones de los Dolphins.

    Dee aclara que el equipo todavía debe completar el acuerdo con la cantante, cuyo nombre real es Stacy Ann Ferguson.

    En otras noticias de esta índole, los dueños no aprobaron la presentación de Rush Limbaugh como posible oferente para la compra de los Rams, en sociedad con Dave Checketts, dueño de los St. Louis Blues de la NHL.

    ¿Recuerdan a Limbaugh? Es quien dijo años atrás que Donovan McNabb estaba sobrevalorado por la prensa, porque los medios deseaban ver a un mariscal afroamericano tener éxito en la NFL.

    Los dueños de la liga, reunidos esta semana en Boston, le bajaron el pulgar a Limbaugh, según anunció Roger Goodell.

    "Comentarios divisivos no es lo que deseamos en la NFL", dijo el comisionado. "No queremos que esa clase de comentarios provengan de alguien que esté en una posición de responsabilidad dentro de la liga. Absolutamente no".

    Juego de porcentajes


    Mucha suerte a todos con su picks de esta semana. Aquí van los míos.

    Categoría 51/49

  • Saints sobre Giants: Tener un duelo de invictos en la Semana 6 es algo que no se venía dando muy a menudo, durante estos años en los que reinaba la paridad en la NFL. Ahora hay cinco equipos sin derrotas y cuatro equipos sin victorias, así que creo que la paridad se ha tomado un descanso en este 2009.
  • Panthers sobre Buccaneers: La actual encuesta de portada pregunta qué equipo podría hacer la gran Detroit, y terminar la actual campaña con marca de 0-16. Si se cumple este pronóstico y caen en casa ante los atribulados Panthers, los Bucs se llevan mi voto en esa encuesta.
  • Falcons sobre Bears: Gran duelo para un domingo por la noche. Creo que Atlanta es levemente superior a Chicago en este momento, pero Jay Cutler podría hacerme fallar este pronóstico. ¿Recuerdan cuando dije que no había que asustarse por lo que hizo Cutler en la Semana 1, cuando completó apenas el 47.2 por ciento de sus pases, con 1 touchdown y 4 intercepciones? Desde entonces ha completado el 71.0 por ciento de sus pases, con 7 touchdowns y 1 intercepción.
  • Categoría 60/40

  • Vikings sobre Ravens: Miren qué curioso este dato. Minnesota es el primer equipo liderado por Brett Favre que inicia una temporada con marca de 5-0. Sí, el primero.
  • Chargers sobre Broncos: Los Broncos son de verdad, pero eso no significa que vayan a ganar todos los partidos.
  • Seahawks sobre Cardinals: Con Matt Hasselbeck es otra cosa, ¿no?
  • Categoría 70/30

  • Jaguars sobre Rams: Esta semana se cumple un año del último triunfo de los Rams. Si pierden el domingo, será su desliz Nº 16 consecutivo. En ese caso, aunque sin tanta publicidad como Detroit, St. Louis habrá redondeado una temporada completa de derrotas.
  • Fanática de la semana (GI)

  • Redskins sobre Chiefs: Por sexta semana consecutiva, los Redskins enfrentan a un equipo que llega sin victorias previas. ¿No lo creen? Miren este calendario:
    Semana 1 en Giants, que estaban 0-0
    Semana 2 ante Rams, que estaban 0-1
    Semana 3 en Lions, que estaban 0-2
    Semana 4 ante Buccaneers, que estaban 0-3
    Semana 5 en Panthers, que estaban 0-3
    Semana 6 ante Chiefs, que están 0-5
    Washington nunca ha anotado más de 17 puntos en los juegos disputados hasta el momento.
  • Bengals sobre Texans: Si se cumple este pronóstico, los Bengals estarán iniciando una temporada con marca de 5-1 o mejor por apenas la quinta vez en su historia. Las otras cuatro veces llegaron a los playoffs.
  • Categoría 80/20

  • Patriots sobre Titans: En las tres victorias de New England, el índice de pasador de Tom Brady en la segunda mitad fue de 112.2. En las dos derrotas fue de 49.8.
  • Packers sobre Lions: Parece un argumento demasiado simplista, pero lo he escuchado de los entrenadores de Green Bay y de varios analistas de TV, así que algo de cierto tendrá. El sencillo argumento predica que, para combatir la epidemia de capturas que está afectando a los Packers, Aaron Rodgers debe desprenderse más rápido del balón. Agrego un consejo de mi cosecha: déjenlo alinear en la formación escopeta. En el más reciente partido de Green Bay (la derrota en Minnesota), Rodgers lanzó dos touchdowns sin intercepciones para un índice de pasador de 140.6 desde la escopeta, mientras que recibiendo el saque bajo centro lanzó una intercepción sin touchdowns, para un índice de 29.2.
  • Jets sobre Bills: Los Bills llegan a este duelo montados en una racha de 0-8 contra rivales de la AFC Este.
  • Categoría 90/10

  • Eagles sobre Raiders: Durante su actual racha de tres derrotas en fila, los Raiders han acumulado un total de 426 yardas ofensivas, una cantidad que muchos equipos logran en un solo partido. De hecho, 25 veces en lo que va de la temporada algún equipo sumó esas yardas en un solo juego. Pero para no hablar de lo fácil que es acertar en la categoría 90/10 pronosticando en contra de Oakland, hablemos de Philadelphia. Con su próximo lanzamiento de touchdown, McNabb se convertirá en apenas el cuarto mariscal activo con 200 o más pases anotadores de por vida, le guste o no a Limbaugh. Los otros tres son... ¿adivinaron? Brett Favre (473), Peyton Manning (345) y Tom Brady (203).
  • Steelers sobre Browns: Ben Roethlisberger dijo aquí en el Diario que no está conforme con su nivel de juego. Sin embargo, su porcentaje de pases completos en lo que va de la temporada es astronómico: 73.8. Es el segundo porcentaje más alto tras cinco partidos desde 1970, para pasadores con un mínimo de 75 lanzamientos; sólo superado por Brady con los Patriots casi perfectos del 2007.
  • Si quieren aportar sus opiniones, pueden hacerlo aquí.

    PD: Aclarado lo de Nacho. No publicó los resultados de la Quiniela porque no estuvo por aquí en estos días. Gracias a los madrugadores por ponerme al tanto.


    DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 13-10

    Publicado: martes, 13 de octubre del 2009

    Esta edición incluye las declaraciones posteriores al juego de anoche y a los partidos que habían quedado pendientes del domingo.

    Tras la victoria de los Dolphins sobre los Jets.

  • Ronnie Brown, corredor de Miami: "En cualquier situación, si ejecutas, pasan cosas buenas. En esa última marcha, dijimos: 'Debemos anotar un touchdown. Nada de gol de campo. Debemos ponerle fin al partido aquí mismo'."
  • Jason Ferguson, tackle defensivo de Miami: "Por eso nosotros somos jugadores, y no entrenadores. En las laterales nos preguntábamos por qué la ofensiva no lanzó un pase en esa última jugada. Porque por tierra anotamos un touchdown; por eso".
  • Chad Henne, mariscal de Miami: "Estuvimos en una intensa lucha durante 60 minutos. Eso muestra mucho carácter de parte de nuestro equipo".
  • Calvin Pace, apoyador de New York: "Permitimos que Henne luciera como Dan Marino. Ellos hicieron lo que quisieron, y lo hicieron a voluntad".
  • Rex Ryan, entrenador en jefe de New York: "Había sido parte de malos desempeños defensivos en el pasado, pero no así de malos. Lo único bueno que hicimos esta semana fue canjear por Braylon Edwards. Todos pudieron ver que es un receptor de grandes jugadas".
  • Tras la victoria de los Eagles sobre los Buccaneers.

  • Donovan McNabb, mariscal de Philadelphia: "Me sentí bien de salud durante el partido. Pensé que sería un proceso lento de adaptación. No imaginé que el primer touchdown llegaría tan rápido. Pude moverme, ser efectivo en diferentes cosas, y conseguir un par de primeros intentos con mis piernas. Les hice saber a las defensivas que soy capaz de correr".
  • Andy Reid, entrenador en jefe de Philadelphia: "Me sorprendió ver a Donovan correr con el balón. No imaginé que eso sería parte de este partido".
  • Jeremy Maclin, receptor abierto de Philadelphia: "Esta vez me tocó a mí tener un gran partido, y yo siempre espero hacer jugadas. Pero con el talentoso grupo que tenemos, los grandes partidos irán rotando de un receptor a otro".
  • Michael Vick, mariscal de Philadelphia: "Fue bueno ver un poco de acción como mariscal, lanzar el balón un poco. Es parte de mi proceso de regresar al juego, ya sea en la Wildcat o como mariscal".
  • Josh Johnson, mariscal de Tampa Bay: "Ellos mandaban a todos a presionar. Mandaban más hombres de los que nosotros teníamos en protección. Ellos siempre tenían un tipo más que nosotros. Los entrenadores me dijeron que nunca habían visto algo así antes. Pero la culpa es toda mía. Tres entregas de balón, dos en la zona roja".
  • Raheem Morris, entrenador en jefe de Tampa Bay: "Obviamente fuimos superados por un mejor equipo. Nos superaron en todas las áreas, y realizaron mejores jugadas que nosotros. Traté de ser especialmente agresivo, porque sabía que nos enfrentábamos a un equipo superior al nuestro. Debemos mejorar. Debo sentarme a evaluar lo que hemos hecho hasta el momento".
  • Tras la victoria de los Falcons sobre los 49ers.

  • Matt Ryan, mariscal de Atlanta: "Hicimos mucho en este partido, por tierra y por aire, pero, aún así, todavía podemos mejorar".
  • Mike Smith, entrenador en jefe de Atlanta, bromeando sobre la voltereta en el aire al celebrar un touchdown que le costó al receptor abierto Roddy White un castigo de 15 yardas por conducta antideportiva: "No aterrizó bien; porque si aterriza bien, no hay penalidad. Le dije que si va a hacer algo así, necesita ser Olga Korbut. Él me miró sin saber quién es Olga Korbut, así que le dije: 'Bueno, tal vez Mary Lou Retton'. Pero supongo que tampoco sabía quién era". (Nota: Korbut y Retton son gimnastas olímpicas que en su momento ganaron medallas doradas).
  • Tony Gonzalez, ala cerrada de Atlanta: "El juego terrestre funcionó, conectamos pases largos con Roddy, y yo pude hacer mi trabajo en la zona corta. Todos estábamos realizando jugadas".
  • Manny Lawson, apoyador de San Francisco: "En este partido perdimos nuestra compostura".
  • Mike Singletary, entrenador en jefe de San Francisco, sobre las imágenes que lo captaron gritándole a Harvey Dahl, guardia de Atlanta: "Voy a ponerlo de este modo: me gustaría tener más etiqueta como entrenador. Pero no la tengo, y hago cosas que no debería hacer. Debo mejorar en ese departamento. A pesar de que él me habló a mí, yo no debería haberle respondido como lo hice. No le dije nada demasiado grave, sólo cosas que no debería haber dicho".
  • Dahl, sobre Singletary: "Es un tipo fogoso".
  • Dre' Bly, esquinero de San Francisco, perdió un balón suelto por comenzar a celebrar una intercepción cuando White le estaba dando alcance. Inmediatamente después del partido, Bly dijo: "Dre' será siempre Dre'. Cuando hago jugadas, y he hecho muchas, me gusta expresarme y festejar". Más tarde, tras una charla con Singletary, Bly declaró: "Quiero disculparme públicamente, porque mis comentarios posteriores al juego fueron totalmente inapropiados. Pido perdón a mi entrenador. No soy un tipo egoísta. No quise avergonzarlo a él, ni al equipo, ni a los dueños, ni a los fans. Sólo me gusta divertirme, me dejé llevar por el momento y fue un error".
  • Tras la victoria de los Panthers sobre los Redskins.

  • Jake Delhomme, mariscal de Carolina: "Todo lo que podía salir mal, salió mal el primer mes".
  • John Fox, entrenador en jefe de Carolina: "Nos quitamos un gorila de la espalda".
  • Jason Campbell, mariscal de Washington: "Perdimos contra los Lions en Detroit, pero esta derrota contra los Panthers en Carolina apesta aún más".
  • Jim Zorn, entrenador en jefe de Washington: "Yo siempre me pregunto: '¿Qué estamos haciendo? ¿Lo estamos haciendo bien? ¿Tenemos los elementos y los esquemas adecuados para ser exitosos a la ofensiva?' Yo me hago todas esas preguntas, cada semana, y sigo trabajando. No dedico mucho tiempo a preocuparme por mis estatus laboral".
  • Rock Cartwright, corredor y especialista en devoluciones de patadas de Washington: "Seguimos apoyando al entrenador Zorn, y seguiremos peleando por él".
  • Tras la victoria de los Cardinals sobre los Texans.

  • Kurt Warner, mariscal de Arizona: "Nos vamos con un buen sabor, contentos por el triunfo, pero no tendría que haber sido tan cerrado. Dejamos escapar demasiadas oportunidades, y por eso me frustra un poco que el juego haya tenido un final tan agónico".
  • Larry Fitzgerald, receptor abierto de Arizona: "La defensiva nos salvó. Tuvimos suerte de que nuestros defensivos vinieran a rescatarnos".
  • Darnell Dockett, tackle defensivo de Arizona, sobre la detención en la yarda 1 al final del partido: "Nos miramos uno al otro y dijimos: 'Hombre, es aquí y ahora. Podemos complicar las cosas e ir a tiempo extra, podemos ponerle fin a esto en este mismo momento'."
  • Gary Kubiak, entrenador en jefe de Houston: "Cuando llegamos a la yarda 1, debimos haber anotado. Debemos ser capaces de avanzar una yarda en la NFL cuando cuenta, y no lo hicimos".
  • Matt Schaub, mariscal de Houston, sobre el pase interceptado por Dominique Rodgers-Cromartie, esquinero de Arizona: "Voy a estar pensando en esa jugada toda la semana, hasta que tenga la posibilidad de redimirme en el próximo partido".
  • Andre Johnson, receptor abierto de Houston: "No hicimos nada en la primera mitad del partido. Luchamos para regresar en el marcador, pero tal vez si hubiéramos anotado algunos puntos en la primera mitad, habríamos ganado el juego".
  • Ken Whisenhunt, entrenador en jefe de Arizona, sobre Johnson: "Es un jugador que infiere terror".
  • Tras la victoria de los Seahawks sobre los Jaguars.

  • Jim Mora, entrenador en jefe de Seattle: "El lunes de la semana pasada, Hasselbeck estaba padeciendo un dolor insoportable, pero yo presencié su transformación. Tomó calmantes para poder practicar el martes, y completó tres prácticas consecutivas".
  • Matt Hasselbeck, mariscal de Seattle: "Antes del partido, mis compañeros estaban dándome golpes en el pecho para animarme. Tendría que haberme colgado un cartel que les recordara que tenía un par de costillas rotas".
  • Uche Nwaneri, guardia de Jacksonville: "Nos destruyeron".
  • Mike Sims-Walker, receptor abierto de Jacksonville, quien estuvo inactivo por violar una regla del equipo que no fue especificada: "Fue un error de juicio. Pido disculpas a todos, al equipo, a los dueños, a Jack Del Rio, a Gene Smith, a los fanáticos. Lo lamento. Fue una equivocación de mi parte y no volverá a suceder".
  • David Garrard, mariscal de Jacksonville: "No voy a decir que la ausencia de Mike nos costó el partido, porque fue un día horrible para todos nosotros, pero cuando tienes a un jugador tan dinámico como él, lo quieres en el campo de juego".
  • Tras la victoria de los Browns sobre los Bills.

  • Derek Anderson, mariscal de Cleveland: "Un triunfo es un triunfo. Se sabía que no iba a ser un partido muy vistoso, porque era difícil lanzar con tanto viento".
  • Eric Mangini, entrenador en jefe de Cleveland: "Por la forma en que terminó, para mí el partido fue hermoso. Grandioso. Fantástico. Yo no podría estar más contento".
  • Joshua Cribbs, receptor abierto y especialista en devoluciones de patadas de Cleveland: "Los equipos especiales realmente hicimos el trabajo en este partido. La defensiva resistió, y Jamal Lewis se encargó del resto".
  • Dick Jauron, entrenador en jefe de Buffalo, ante los interrogantes sobre su futuro laboral: "No sé, no es una pregunta para que me hagan a mí".
  • Russ Brandon, gerente general de Buffalo, sobre el futuro de Jauron: "No voy a responder específicamente a esa pregunta, pero obviamente estamos en un punto muy bajo para nuestra organización y nuestra base de fanáticos. No es aquí donde esperábamos estar".
  • Lee Evans, receptor abierto de Buffalo, sobre el futuro de Jauron: "Espero que no lo corten. Eso no solucionaría nada".
  • LA LISTA
    Con sus actuaciones del domingo, Miles Austin, de los Cowboys, y Roddy White, de los Falcons, saltaron al tope de la lista de los mejores desempeños recibiendo en lo que va de la temporada. Aquí, el listado de todos los jugadores que hasta el momento han registrado actuaciones de 100 o más yardas recibiendo.
    Austin, Miles: 250 yardas, con Dallas frente a Kansas City
    White, Roddy: 210 yardas, con Atlanta frente a San Francisco
    Clark, Dallas: 183 yardas, con Indianapolis frente a Miami
    Moss, Santana: 178 yardas, con Washington frente a Detroit
    Wayne, Reggie: 162 yardas, con Indianapolis frente a Jacksonville
    Manningham, Mario: 150 yardas, con NY Giants frente a Dallas
    Jackson, DeSean: 149 yardas, con Philadelphia frente a Kansas City
    Johnson, Andre: 149 yardas, con Houston frente a Tennessee
    Massaquoi,Mohamed: 148 yardas, con Cleveland frente a Cincinnati
    Maclin, Jeremy: 142 yardas, con Philadelphia frente a Tampa Bay
    Jackson, Vincent: 141 yardas, con San Diego frente a Baltimore
    Moss, Randy: 141 yardas, con New England frente a Buffalo
    Crayton, Patrick: 135 yardas, con Dallas frente a Tampa Bay
    Smith, Steve: 134 yardas, con NY Giants frente a Dallas
    Smith, Steve: 134 yardas, con NY Giants frente a Kansas City
    Johnson, Calvin: 133 yardas, con Detroit frente a Chicago
    Holmes, Santonio: 131 yardas, con Pittsburgh frente a Tennessee
    Smith, Steve: 131 yardas, con Carolina frente a Atlanta
    Finley, Jermichael: 128 yardas, con Green Bay frente a Minnesota
    Wayne, Reggie: 126 yardas, con Indianapolis frente a Arizona
    Gates, Antonio: 124 yardas, con San Diego frente a Pittsburgh
    Sproles, Darren: 124 yardas, con San Diego frente a Baltimore
    Hightower, Tim: 121 yardas, con Arizona frente a San Francisco
    Jackson, Vincent: 120 yardas, con San Diego frente a Miami
    Mason, Derrick: 118 yardas, con Baltimore frente a Cleveland
    Moss, Randy: 116 yardas, con New England frente a Atlanta
    Ward, Hines: 113 yardas, con Pittsburgh frente a San Diego
    Burleson, Nate: 109 yardas, con Seattle frente a Chicago
    Cotchery, Jerricho: 108 yardas, con NY Jets frente a Tennessee
    Ginn Jr., Ted: 108 yardas, con Miami frente a Indianapolis
    Jennings, Greg: 106 yardas, con Green Bay frente a Chicago
    Walker, Mike: 106 yardas, con Jacksonville frente a Arizona
    Britt, Kenny: 105 yardas, con Tennessee frente a Jacksonville
    Celek, Brent: 104 yardas, con Philadelphia frente a New Orleans
    Celek, Brent: 104 yardas, con Philadelphia frente a Kansas City
    Henderson, Devery: 103 yardas, con New Orleans frente a Detroit
    Houshmandzadeh, T.J.: 103 yardas, con Seattle frente a Indianapolis
    Jennings, Greg: 103 yardas, con Green Bay frente a St Louis
    Ward, Hines: 103 yardas, con Pittsburgh frente a Tennessee
    Wallace, Mike: 102 yardas, con Pittsburgh frente a Cincinnati
    Winslow, Kellen: 102 yardas, con Tampa Bay frente a Philadelphia
    Jackson, DeSean: 101 yardas, con Philadelphia frente a New Orleans
    Johnson, Andre: 101 yardas, con Houston frente a Arizona

    Voces de lectores


    Para completar el diálogo de ayer sobre la mirada retrospectiva del canje Denver-Chicago por Jay Cutler, voy a darle lugar a nuestro hermano oso tareksolis, quien como fanático de los Bears tiene algo que decir sobre el tema, y lo dice, por supuesto, con la claridad y cordialidad a las que nos tiene acostumbrados a la hora de expresar sus ideas:

    Comenta tareksolis:

    "Yo sí creo que los Bears están obligados a ganar un SB con Cutler, porque se supone que se hizo este trade para llenar un punto débil que el equipo ha tenido por muchísimo tiempo. Pero no creo que los Bears tengan la obligación de ganar ese SB esta temporada, ni la próxima tampoco. Cutler es un QB joven que para mi todavía esta aprendiendo en esta liga, aunque ya es capaz de hacer cosas muy buenas en los juegos.
    "Yo he escuchado y leído que la defensa de los Bears se hace vieja; bueno, eso en lo personal a mí no me preocupa, porque así como los Bears no han sido capaces de encontrar un buen QB vía draft, así mismo siempre han tenido la visión de formar muy buenas defensivas con sus piques, y lo mejor es que sacan muy buenos jugadores para la defensa de piques bajos. En este momento, la defensa de los Bears no tiene a muchos veteranos como titulares. Sólo están Tillman y Briggs; los demás son jugadores que no tienen mucho tiempo en la liga, y la defensa ha estado jugando bien, no espectacular, pero sí bien, por lo menos mucho mejor que la temporada pasada.
    "A los Bears les falta llenar muchos huecos para ser considerados verdaderos contendientes a un SB las próximas temporadas, y tengo que aceptar que si con Cutler no se gana un SB en el futuro, el trade lo debo considerar un fracaso".

    Si quieren aportar sus opiniones, pueden hacerlo aquí.


    DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 12-10

    Publicado: lunes, 12 de octubre del 2009

    Esta edición incluye declaraciones correspondientes a algunos partidos de ayer. Las voces de los juegos no incluidos aquí, tendrán su lugar en la edición de mañana.

    Tras la victoria de los Colts sobre los Titans.

  • Jim Caldwell, entrenador en jefe de Indianapolis: "Nuestra defensiva fue capaz de mantener contenido a Chris Johnson, y no permitirle escapadas".
  • Peyton Manning, mariscal de Indianapolis: "Fue un gran triunfo. Nashville es un lugar difícil para jugar. No me importan las marcas personales. Trato de hacer lo que debo hacer para ganar. Nunca me han importado esas cosas en la mitad de la temporada. Al final de la temporada, admito que sí, haré cosas por los demás. Por ejemplo, si Reggie Wayne necesita cinco recepciones, haré eso para él".
  • Jeff Fisher, entrenador en jefe de Tennessee: "Creo que Peyton está jugando mejor que en cualquier otro momento de su carrera. Nosotros tenemos que encontrar la salida del embrollo que nosotros mismos hemos creado. Kerry sigue siendo nuestro QB titular; él no es el problema".
  • Kerry Collins, mariscal de Tennessee: "No estoy contento de que me hayan quitado del campo, pero entiendo que lo hicieron debido a las circunstancias".
  • Michael Griffin, profundo de Tennessee: "Todos debemos hacer nuestro trabajo, regresar a la sala de video y aprender de nuestros errores".
  • Tras la victoria de los Vikings sobre los Rams.

  • Brett Favre, mariscal de Minnesota: "Mentiría si dijera que pensaba estar jugando a los 40 años de edad, sin perderme partidos. Espero que haya muchos partidos más por delante. Espero poder liderar a este equipo a cosas más grandes y mejores".
  • Brad Childress, entrenador en jefe de Minnesota: "La relación de Brett con los receptores es todavía un trabajo en progreso, y lo seguirá siendo durante todo el año, pero veo una mejora sustancial".
  • Jared Allen, ala defensiva de Minnesota: "Somos un buen equipo. Lo peor que podemos terminar es 5-11".
  • Richie Incognito, guardia de St. Louis: "Esto es extremadamente duro. Te desgasta. Pero si eres profesional, no debes dejar que eso se vea. Debe seguir preparándote para salir a jugar y obtener un triunfo".
  • Daniel Fells, ala cerrada de St. Louis: "Demasiadas entregas de balón y oportunidades desperdiciadas. Nunca había visto algo así. Tenemos que ser mejores que eso".
  • Tras la victoria de los Giants sobre los Raiders.

  • Eli Manning, mariscal de New York, quien jugó pese a una molestia en el pie: "Todo salió a la perfección. Iniciar el partido, anotar rápido y anotar mucho, y luego descansar para asegurarte de no empeorar el dolor".
  • Justin Tuck, ala defensiva de New York: "La gente creía que él no iba a jugar, pero nosotros imaginábamos que sí. No esperábamos otra cosa de él. Es bueno comprobar que tu mariscal titular es un tipo duro, que sale a ayudar a su equipo a ganar. Esa es la clase de líder en que él se ha convertido".
  • Tom Coughlin, entrenador en jefe de New York: "Durante toda la semana él quiso jugar. Eli ha mostrado una gran fuerza de voluntad en varias ocasiones".
  • Mathias Kiwanuka, ala defensiva de New York: "JaMarcus Russell ha mostrado chispazos de grandeza, y no queríamos que mostrara chispazo alguno ante nosotros. Sabíamos que tendríamos una buena oportunidad si salíamos tras él desde temprano".
  • Richard Seymour, ala defensiva de Oakland: "No pudimos detener nada. Es una horrible sensación cuando estás allí afuera y ellos tienen éxito en todo lo que intentan. En el tercer o cuarto período, ellos tenían a los reservas en el campo, y aún así seguían haciendo lo querían a la ofensiva. No hay excusa. Todos debemos mirarnos al espejo y decir: 'Debemos hacer un mejor trabajo'."
  • Tras la victoria de los Steelers sobre los Lions.

  • Ben Roethlisberger, mariscal de Pittsburgh: "Estoy decepcionado con mi desempeño. No siento que esté jugando bien".
  • Mike Tomlin, entrenador en jefe de Pittsburgh: "Hombre, fue asombrosa la cantidad de fanáticos que viajaron. Era espectacular estar en la lateral visitante y ver el apoyo que tuvimos hoy en este edificio".
  • Hines Ward, receptor abierto de Pittsburgh: "Esto nos trajo memorias del Super Bowl que ganamos aquí. En este partido tuvimos tantos fanáticos como aquella vez".
  • LaMarr Woodley, apoyador de Pittsburgh: "Los gritos de nuestros fanáticos nos ayudaron en la última serie, porque los linieros ofensivos de Detroit no podían escuchar el conteo, y entonces tenían que mirar el balón, igual que nosotros. Seguiremos en una buena racha, porque nos visita Cleveland el próximo domingo".
  • Jim Schwartz, entrenador en jefe de Detroit: "No siempre fuimos inteligentes, pero me enorgullece que nunca dejamos de pelear. Hubo un par de situaciones en las que podríamos habernos dado por vencidos, y no lo hicimos".
  • Daunte Culpepper, mariscal de Detroit: "Sigo pensando que tenemos un buen equipo, pero un buen equipo debe encontrar la forma de ganar estos partidos".
  • Tras la victoria de los Broncos sobre los Patriots.

  • Josh McDaniels, entrenador en jefe de Denver: "Este triunfo fue especial para mí, porque yo sé lo difícil que es vencer a Bill Belichick. Celebré con mis jugadores y con el público, porque nada de esto significa demasiado si no lo compartes con alguien".
  • Vonnie Holliday, liniero defensivo de Denver: "Los muchachos en el vestidor creen, los entrenadores creen, nosotros creemos el uno en el otro, y estamos dando pelea".
  • Kyle Orton, mariscal de Denver: "Cuando logramos enviar el juego a tiempo extra, no había duda de que íbamos a ganar. La electricidad en el estadio era tan grandiosa, que debíamos hacerlo".
  • Tom Brady, mariscal de New England: "Josh es un gran entrenador, ha aprendido mucho y tiene a su equipo jugando bien. Lo que ha logrado es bastante impresionante para un entrenador de primer año. Él es un duro trabajador, y ciertamente lo merece".
  • Tras la victoria de los Cowboys sobre los Chiefs.

  • Miles Austin, receptor abierto de Dallas: "Es un sentimiento increíble. No esperaba algo así. Estaba listo para jugar, pero nunca imaginé que iba a tener un partido tan enorme. Yo quería mostrarle a la gente que puedo jugar, y a mi compañeros que puedo contribuir, y fui capaz de mostrarlo".
  • Wade Phillips, entrenador en jefe de Dallas: "Luchamos durante todo el partido, pero no siempre hicimos lo correcto. Hay cosas en las que debemos trabajar. Pero al final, lo importante es ganar".
  • Phillips, ante la pregunta de si Austin se ha ganado un lugar como titular: "Trataremos de que siga jugando, no hay duda de ello".
  • Tony Romo, mariscal de Dallas, sobre el pase de touchdown del triunfo a Austin: "Vi que el esquinero estaba muy cerca de Miles. El esquinero trató de anticipar el pase, así que tuve que lanzarlo un poco más afuera de lo normal, y Miles hizo un buen trabajo de regresar hacia el balón. Si te arriesgas como esquinero, existe la posibilidad de que dejes escapar al receptor. Me gustó ver a Miles escapar; fue reconfortante".
  • Maurice Leggett, esquinero de Kansas City, quien falló la tacleada en las dos largas recepciones de TD de Austin, una de 59 yardas y otra de 60 yardas: "Es muy frustrante, pero debemos pensar en mejorar cada día. No dar grandes saltos, sino focalizarnos en mejorar 2 por ciento cada día".
  • Todd Haley, entrenador en jefe de Kansas City: "Pienso que los muchachos pelearon en todas las fases del juego. Sé que ahora están dolidos".
  • Tank Tyler, liniero defensivo de Kansas City: "Luchamos tanto por la victoria. Terminar perdiendo lo destruye todo".
  • Tras la victoria de los Bengals sobre los Ravens.

  • Chad Ochocinco, receptor abierto de Cincinnati: "No estuvimos tan aceitados como debimos haber estado, y cometimos un par de entregas de balón a la ofensiva. Pero logramos aprovechar algunas oportunidades y encontrar el camino. Y capitalizamos en la última serie. La clave en esa marcha fue ver a Carson en la reunión previa a la jugada, muy confiado, manteniendo a todos calmados. Cuando él habla de esa manera en la reunión, con esa confianza, no hay duda de que vamos a avanzar todo el campo y anotar".
  • Marvin Lewis, entrenador en jefe de Cincinnati: "Nuestros jugadores tienen fe en que pueden ganar, sin importar las circunstancias. Siempre hablamos de ello, y les digo: 'No se preocupen, no vacilen, sigan jugando".
  • Lewis, sobre el golpe de Ray Lewis, apoyador de Baltimore, contra Ochocinco: "Era un pase inatrapable. Si Ray fuera mi jugador, yo tendría una pequeña charla con él acerca de esa jugada".
  • Rey Maualuga, apoyador de Cincinnati: "Teníamos que hacer lo que New England había hecho la semana anterior: volverlos unidimensionales".
  • Kelly Gregg, tackle defensivo de Baltimore, sobre el arbitraje: "Hubo un par de llamadas dudosas, pero no puedes dejar el partido en manos de los réferis".
  • Trevor Pryce, ala defensiva de Baltimore: "No voy a hablar del arbitraje. Si dominas el partido, la llamadas de los réferis no importan".
  • Frank Walker, esquinero de Baltimore: "Los árbitros sólo hacen su trabajo. El partido fue parejo porque nosotros permitimos que lo fuera".
  • Voces de lectores


    Diálogos de anoche, luego de la victoria de los Broncos ante los Patriots. (Importante: algunos mensajes están editados).

    JorDan GL 9432: "Mis Broncos, 5 ganados, no puedo creerlo. No sé qué se puede decir, ni hablar. McD, no sé qué brujerías o santerías hagas, pero desde hoy estoy 100% contigo".

    oskartiffossi: "Bueno, se perdió. Ni modo. Felicidades Jorge, buena victoria".

    MarinoTheBest: "La verdad, mis Pats están dando mucha lástima. El juego ofensivo es prácticamente nulo. Y la DL no existe, no para a nadie. Los CBs dan lástima. Por eso, Jorge, no te ilusiones tanto. Podrán ganar su división y entrar en playoffs, pero perderán el primer partido. Aunque para lo que se esperaba de Denver, es una maravilla. El 5-0 es válido, pero los rivales no son los buenos de esta temporada".

    JorDan GL 9432: "Mira, de un 0-5 o 1-4 que nos pronosticaban, a 5 ganados... ¿a quién no le da gusto que su equipo gane? Yo sé que muchos siguen sin creer, yo también un poco, pero ¡algo han de tener para ganar 5 partidos!"

    NODAF 26: "Denver ahora si parece querer ganar su división. Un aplauso al Sr. McD, que bárbaro; no había podido ver su defensiva, es increíble que de un año para otro Denver tenga defensa. Algo raro lo que intento hacer denver al final; creo que no tienes el mariscal como para ir por un TD, solo arriesgaron el balón innecesariamente".

    alejandromoran: "McD tiene un merito enorme, en verdad enorme, en cuanto a cómo prepara a su equipo y su ofensiva no comete errores, no es para nada espectacular, pero no se equivoca, y se han ajustado perfectamente. Mis respetos para Josh, porque tanto Dallas como NE los estaban barriendo en el primer cuarto, y se lograron ajustar para mantener al rival a distancia, y de alguna manera montarse al final. Yo nada más les digo cuidado a los Steelers, porque ellos también tienen que viajar a Denver. Pero Denver aún tiene un camino largo por recorrer. Si SD deja la boca cerrada y se pone a intentar jugar, puede retar. Yo no dudo que los Broncos puedan llegar a playoffs, solo digo que es una decisión terrible la de McDaniels, porque Cutler les daría otra dimensión que Orton jamás tendrá, solo eso".

    hernandezjulio: "Coincido contigo Alex. A mí la verdad Elvis Dumervil me parece le facilita mucho el trabajo a la secundaria, y Cutler con esa defensa y Moreno, podríamos estar hablando de un titulo".

    Aicios: "Sí, creo que siempre pesará sobre McDany la sombra de Cutler, pues aunque algún día llegase a ganar un SB con Denver, siempre existirá la pregunta de qué más habría hecho o cuantos mas habría ganado con Jay a bordo".

    elgreco_41: "Son cosas con las que tendrá que vivir el resto de su carrera como HC. Como la famosa decisión de Vikes de tomar a Herschel Walker a cambio de, no me acuerdo, creo que 8 selecciones colegiales".

    Efectivamente, fueron ocho selecciones colegiales las que recibió Dallas, además de cinco jugadores de Minnesota. Los Vikings, por su parte, recibieron a Walker y cuatro picks del draft.

    Es interesante la comparación de Ernesto del canje de Walker y el de Cutler.

    Walker era el único jugador de Pro Bowl en la plantilla de los Cowboys en 1989, pero Jimmy Johnson, recientemente contratado como entrenador en jefe, decidió desprenderse de él para tratar de iniciar la reconstrucción del equipo.

    En ese momento se creyó que era un robo por parte de Minnesota. Mike Lynn, entonces gerente general de los Vikings, dijo que Walker era la única pieza que le faltaba al equipo, y que si no ganaban un Super Bowl con su nuevo corredor, entonces el canje habría sido un fracaso.

    Los Vikes no ganaron un Super Bowl. Walker fue cortado algunos años después, Lynn renunció y el entrenador en jefe Jerry Bruns se retiró.

    En Dallas, Johnson utilizó las selecciones de Minnesota para moverse en los siguientes drafts, intercambiarlas por otras selecciones y reclutar así a Emmitt Smith con un pick de Pittsburgh, Darren Woodson y Russell Maryland con picks de New England, Dixon Edwards y Clayton Holmes con picks de Washington, Kevin Smith con un pick de Atlanta, y Godfrey Myles con un pick de San Diego.

    Nacía la dinastía de los Cowboys de los '90.

    Salvando las distancias, Denver sería Dallas en este caso (el equipo que se desprende de la gran estrella en la plenitud de su carrera), y Chicago sería Minnesota (el equipo que cede jugadores y picks a cambio de la gran estrella).

    ¿Cómo terminará la historia para ambos? ¿Están "obligados" los Bears a ganar un Super Bowl con Cutler? ¿Estamos presenciando el nacimiento de algo grande en Denver?

    Desde luego, estas preguntas suenan exageradamente prematuras en este momento.

    Todo lo que se puede decir, por ahora, es que ambos equipos parecen haber ganado. Ambos obtuvieron lo que deseaban, y todos contentos... insisto, por ahora.

    Veremos cómo termina esta historia. Lo único seguro es que será una subtrama muy interesante para seguir en los próximos años.

  • Si quieren aportar sus comentarios, pueden hacerlo aquí.


  • Más palabras: ver ediciones anteriores del Diario de Voces.