Miss Atlas

FECHA
06/11
2009
por Georgina González Ontiveros
MÉXICO -- Cuando el Atlas perdió miserablemente contra las Chivas el pasado sábado yo no podía creer que los zorritos fueran tan, pero tan, pero tan malos. El aficionado rojinegro, por solidaridad con el equipo, defiende los colores lo más que se puede ante las burlas de los odiosos chivas que se lucen cantando cada gol como si fuera el final de la Copa del Mundo, pero los atlistas sabemos que en partidos como el del reciente clásico no hay defensa posible y que el equipo no podía ser más malo porque simplemente ya habría reventado.

¿Otra oportunidad? (Mexsport)

La ley de Murphy dice que todo lo que puede salir mal, saldrá mal cuando menos lo necesitemos. Si las Chivas pierden primero el Clásico contra el América y luego sufren una vergonzosa goleada cortesía del Morelia, cuando le toque el turno de medirse con el Atlas lo harán polvo como si fueran el Toluca jugando en la Bombonera. Si Pumas juega mal el 90 por ciento del torneo, cuando juegue contra el América y algunos incautos decidan apostarle "a lo seguro" los felinos sacarán la casta que los habría convertido en bicampeones si hubieran jugado así desde el principio. Si Gallos Blancos reafirma semana tras semana su condición de dummy de la liga, esperará hasta jugar contra los zorros rojinegros para comenzar a ganar y alejarse del fondo de la tabla.

Esa es la historia del Atlas: prometer y perder. La semana pasada el ex técnico Isaac Mizrahi hizo una de las declaraciones más desafortunadas que he visto en el de por sí bizarro mundo de las entrevistas del fútbol. Dijo que "el Atlas juega muy bien... pero no está teniendo gol... Ricardo (La Volpe) no se cansa de trabajar y yo creo que para su mala fortuna, en el fútbol mexicano lo que más importa son los resultados..." Hoy La Volpe, que seguramente miró hacia el cielo y suspiró un "no me ayudes, compadre", pide otra oportunidad para demostrar que sí puede levantar al pobre Atlas.

¿Qué esperaba Mizrahi? ¿Qué los resultados no importaran? Si el fútbol fuera un concurso de belleza tal vez el Atlas tendría alguna oportunidad. Si los torneos se calificaran por categorías como "mejor coreografía sobre la cancha" o "juego más bonito", a lo mejor los zorritos podrían ganar aunque sea el premio Miss Simpatía. Pero no, los equipos sólo necesitan ensayar alguna estrategia que produzca goles, no elaborados bailes que se ven bonitos pero ni anotan ni defienden la propia portería y dejan el equipo como la tercera peor defensa del torneo, sólo debajo de --por santa Maradona-- Indios y Querétaro.

¿Nosotros qué culpa tenemos? (ESPN)

Y mientras La Volpe pide otro chance en el siguiente torneo dizque para darle continuidad al proceso --lo que, según la lógica, hará que continúen perdiendo-- el Atlas seguirá acumulando una historia de derrotas, clásicos perdidos y tropiezos ante equipos que estaban totalmente perdidos como los Gallos Blancos. Mientras la directiva siga vendiendo antes de tiempo una cantera envidiable de fuerzas básicas y contratando glorias del pasado como sus máximos fichajes sólo porque "sienten los colores", los aficionados rojinegros seguiremos poniéndonos bolsas de papel en la cabeza cada vez que el Atlas pierda partidos tan importantes como el más reciente clásico tapatío de manera tan vergonzosa ante unas Chivas dirigidas por un técnico emergente de fuerzas menores. Pero seguiremos ahí... aunque gane.

FINAL FANTÁSTICO
La semana 17 del torneo es la última del Desafío FutMex y también la última que nuestra liga Tlanelejos tiene para quedarse definitivamente en el Top 3 del ranking general gracias a nuestro técnico estrella Erick Pérez, que con el equipo Mex UTD se mantiene en los primeros lugares de la tabla con 727 puntotes. Ha sido un honor haber jugado en esta miniliga y los espero para la siguiente temporada. La próxima semana tendremos un ganador. ¡Gracias!

Los leo en facebook.com/ontiveros y twitter.com/ontiveros28