Por primera vez en una serie de la NBA, dos equipos jugaron cuatro partidos consecutivos que se fueron a tiempo extra en la misma serie.
Por tercera vez en esos cuatro juegos, los Memphis Grizzlies prevalecieron sobre el Oklahoma City Thunder.
Estos equipos han chocado 17 veces en los playoffs desde 2011, con los Grizzlies ganando 10 ocasiones, incluyendo cinco en Oklahoma City. La más reciente victoria los puso a un triunfo de avanzar a la siguiente ronda.
Grizzlies brillan en la pintura... de nuevo
Los Grizzlies superaron al Thunder 40-32 en la pintura, incluyendo 12 puntos de Zach Randolph. Memphis ha superado en la pintura a Oklahoma City en cada partido de esta serie, y tiene un diferencial de +61 en puntos en la pintura.
Durant no puede encontrar su ritmo... de nuevo
Kevin Durant acertó 43 por ciento de sus tiros brincados en el quinto partido, su mejor actuación en lo que va de la serie.
Durant ha tenido 82 tiros brincados en cinco partidos, 69 de ellos retados por los defensores de los Grizzlies.
Durant y Russell Westbrook se combinaron para acertar 20 disparos de 55 intentos en tiros de campo.
Westbrook metió un triple doble, pero acertó solamente 10 de 31, empatando para la quinta peor actuación de alguien que intentó al menos 30 disparos en un partido de playoff en las últimas 25 campañas.
El Thunder no puede definir en transición
Los Grizzlies superaron al Thunder 15-7 en transición, pese a que Oklahoma City tuvo casi el doble de jugadas (13 contra 7).
El Thunder sigue propenso a las entregas de balón
Los Grizzlies han empatado o ganado la batalla de entregas de balón en cada partido de esta serie. El Thunder cometió siete entregas de balón más que los Grizzlies, y Memphis terminó con una ventaja de +6 en puntos derivados de entregas de balón.