Narváez campeón de punta a punta

El boxeador argentino hizo una pelea brillante en la reapertura de un Luna Park repleto, y así le quitó el título mundial mosca de la OMB tras 12 rounds y en un fallo unánime al nicaragüense Adonis Rivas

s (Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- El boxeador argentino Omar Rufino Narváez (50,650 kilogramos) se consagró campeón mundial de la categoría mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por puntos al nicaraguense Adonis Rivas (50,600), tras doce vueltas y en fallo unánime, en el primer combate en el legendario estadio Luna Park después de 13 años.

Las tres tarjetas fueron ampliamente favorables al púgil chubutense: el estadounidense Winston Stuart lo vio ganador 117 a 109, el panameño Omar Quijada también por 117 a 109 y el argentino Carlos Rodríguez por 119 a 107.

En el 70° aniversario del Luna, Narváez peleó 12 asaltos de alto nivel frente a más de diez mil espectadores que lo alentaron sin parar.

Y el dominio que fue marcando de a poco en las primeras vueltas quedó totalmente marcado en el séptimo round cuando con una izquierda cruzada envió a Rivas a la lona para la cuenta de protección del árbitro estadounidense Joe Cortez.

Desde el inicio, fue más rápido y más efectivo ante un campeón sorprendido, que no se armaba ni encontraba la distancia para golpear.

Así, Rivas aplicó golpes bajos e interpuso la cabeza peligrosamente, producto de su impotencia, y hasta terminó sufriendo eldescuento de un punto en la última vuelta.

Pero Narváez no entró en un intercambio que no lo hubiera favorecido y prefirió mantener la distancia, percutiendo de izquierda en la zona alta de Rivas, entrando, luego caminando el ring, para así esquivar los embates de su rival y afrontar con ojos bien abiertos los cruces que intentó el nicaragüense.

En los últimos rounds, Narváez, sabedor de que tenía una ampia ventaja, eligió el contragolpe y siguió castigando duramente a Rivas, que se fue desesperado al ataque.

Hasta tuvo tiempo de levantar las manos y pedirle al público que alentara, mientras descargaba golpes sobre un rival ya sin reacción y completamente resignado a despedirse de su corona.

-ESPNdeportes.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Título OMB
sábado, 13 de julio
Portada