Chacón por la reconquista en Escocia

El argentino quiere tener otra vez su cetro pluma de la OMB, que al menos en forma interina está en poder de uno de esos rivales zurdos y altos que le complican mucho la vida, el escocés Scott Harrison

GLASGOW -- El argentino Pablo Chacón buscará el sábado reconquistar su cetro pluma de la OMB ante otro rival zurdo, alto, de esos que le complican la vida, el escocés Scott Harrison.

Como el argentino no pudo defender su título en junio pasado por una lesión, la OMB nombró como campeón interino a Harrison.

Chacón derrotó ajustadamente en fallo dividido a otro rival de esas características, el colombiano Víctor Polo, en Londres, en enero, y ahora hará la tercera defensa de su corona en la Braehead Arena de Glasgow.

Harrison mide 1,70 metros y es más alto incluso que Polo. Le lleva ocho centímetros a Chacón.

Al argentino, que conquistó la corona acabando con el invicto del húngaro Istvan Kovacs en Budapest en junio del año pasado, le costó mucho pegarle a Polo y podría resultarle más difícil todavía asestarle golpes a Harrison, quien es muy escurridizo.

Harrison es un peleador de 24 años, con 17 victorias, una derrota y un empate. Entre sus vencidos figuran dos ex campeones mundiales, Tracy Harris Patterson y Tom Johnson.

Chacón suma 44 victorias y dos reveses, y está convencido de que Harrison será el 32do boxeador al que derrota por nocaut.

"Soy el mejor del mundo. Esta pelea no dura más de cuatro rounds", afirmó el argentino. "No creo que esta pelea sea más difícil que la que tuve cuando gané el título en Hungría ante Kovacs, el mejor pluma del mundo", añadió.

"Ahí demostré que soy el mejor y seguiré demostrándolo", expresó.

Harrison, por su parte, sostuvo que enfrentó a rivales mejores que Chacón.

"Es el campeón mundial, de modo que algo debe tener. Peleó en Hungría y ganó el título frente a miles (de espectadores hostiles). Pero espero dar un espectáculo al público", dijo el retador.

"He peleado con campeones del CMB, con gente que tuvo tres títulos mundiales y boxeadores que fueron campeones durante seis años. Chacón será un rival duro, pero no pasa del octavo round. Lo acabaré de a poquito", añadió.

La pelea fue programada inicialmente en junio, pero debió ser postergada porque Chacón se lastimó un brazo.

-AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Título OMB
viernes, 18 de octubre
Portada