Está como una Tigresa enjaulada

La argentina Marcela "Tigresa" Acuña minimizó el esguince de tobillo sufrido días atrás y dijo que está lista para la esperada revancha ante la jamaiquina Alicia Ashley por el título mundial supergallo de IWBF

BUENOS AIRES -- A 25 días para concretar la esperada revancha ante la jamaiquina Alicia Ashley por el título mundial supergallo de IWBF, la argentina Marcela "Tigresa" Acuña minimizó el esguince sufrido días atrás, a la vez que disparó que "en esta oportunidad no pienso dejar dudas".

Una reciente lesión en el tobillo derecho de Marcela Eliana Acuña parecía que podía hacer tambalear la fecha del 25 de abril en Formosa o Buenos Aires para el combate-revancha por la corona del mundo frente a Ashley, pero la pionera del boxeo argentino le restó importancia a dicho esguince y desechó postergación alguna.

"La lesión se me produjo el jueves durante el entrenamiento de la mañana en momentos en que había terminado de realizar los cinco kilómetros y comenzaba a hacer unos piques. En el cuarto roce las raíces lo cual me produjo una torcedura que finalizó siendo un esguince en la pierna derecha. Gracias a Dios fue muy leve porque no llegué a pisar completamente y tuve muy buenos reflejos para reaccionar y no permitir que el problema hubiera sido más grave", le manifestó Acuña a DYN.

"Ya me acomodaron el tobillo y -prosiguió la formoseña- con algunos masajes y anti inflamatorios que me he estado colocando, pienso que para el martes me estaré moviendo. Si bien tengo una tobillera y estoy vendada, ya puedo pisar bien. Aunque no Podré correr hasta dentro de una semana, el martes espero poder continuar con la sesión de guanteo", acotó.

La campeona argentina supergallo y pluma detalló como repercutirá esta lesión en su preparación: "Esto hará variar el entrenamiento que veníamos haciendo, puesto que el mismo se basaba exclusivamente en el trabajo de piernas para tratar de cortarles los caminos a Ashley. Vale decir que le pondremos énfasis sobre la distancia en el guanteo, pero en una semana estaremos nuevamente aplicados al tema de movimientos de traslación sobre el lado inverso de la manos izquierda de la jamaiquina para no encontrarme con ninguna sorpresa", subrayó.

Para finalizar, la amazona formoseña dejó entrever su gran optimismo y confianza frente a esta justificadísima revancha: "Me está ayudando en el guanteo Alcides Balbuena (ex boxeador) y me sirve de mucho ya que lo hace de zurdo imitando los movimientos y el estilo de Ashley. El plan es cerrarle los caminos y puntear mucho con izquierda para descargar con derecha, que es mi mano más potente. No pienso dejar dudas, ni cometer los errores de la pelea anterior".

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boxeo
domingo, 30 de marzo
Portada