Una actitud duele más que mil golpes

Sin poder comprender el insólito fallo de uno de los jurados argentinos que le dio por perdida la pelea con la jamaiquina Alicia Ashley, Marcela Acuña disparó: "No puedo entender que un compatriota me haya robado la ilusión"; personalidades del boxeo coinciden con la Tigresa

CORDOBA -- Con lágrimas en los ojos por el insólito fallo de uno de los jurados argentinos que le arrebató el sueño de convertirse en campeona mundial ante la jamaiquina Alicia Ashley, la formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña sentenció: "No puedo comprender que un compatriota mío me haya robado la ilusión".

"Esto no es más ni menos que una falta de profesionalidad de los argentinos, en especial de los jurados. No pueden seguir ocurriendo esta barbaridades en el país. No es la primera vez que pasa y menos con este jurado, puesto que ya me había perjudicado en la pelea con la estadounidense Jamila Lawrence. Me dio mucha bronca y me pregunté ¿en qué país estoy viviendo?", protestó Acuña.

"Estoy segura de que en los Estados Unidos -prosiguió la formoseña- esta pelea la ganaba yo, porque ella se la pasó corriendo. Siempre yo inicié la pelea. La cara de Ashley marca a las claras que las mejores manos las metí yo. Sólo me faltó la definición. Reconozco que en dos rounds me quede un poco, pero fue porque necesitaba cambiar el aire para salir en el último round a tirar todo, que fue lo que hice".

"El país esperaba que me coronara. Lamentablemente, el único que no esperaba que me convirtiera en campeona mundial fue Carlos Villegas. Me dolió mucho más porque tuve que dejar a mis hijos un mes solos para venir a entrenar, y encima me roban la pelea. Si hubiera perdido por méritos de mi rival, bajaría la cabeza y no diría nada. Pero no puedo comprender que un compatriota mío me haga esto. Me robaron la ilusión", concluyó, dolida.

LAS REPERCUSIONES EN LA GENTE DEL AMBIENTE
"Fue un fallo totalmente injusto, ya que para mi ganó 'La Tigresa'. Se merecía el triunfo porque fue quien en todo momento llevó la pelea y los golpes más duros los pegó ella. La jamaiquina era más barullera, pero efectiva fue Marcela y eso es lo que vale en el profesionalismo. La gente la vio ganar, por eso abucheó el fallo. Esto solo puede pasar en Argentina....(Omar Narváez, campeón mundial mosca)

"Yo la tenía cuatro puntos cómodos arriba. Para mí no perdió ningún round, pero parece que hay que tener cuidado con los jurados porque parece ser que en el boxeo femenino se debe fallar distinto. En el '81 pasó lo mismo conmigo frente a Ibarra, pero son cosas que siempre suelen pasar en el boxeo mundial". (Santos "Falucho" Laciar, ex campeón del mundo)

"Nunca opino de los jurados ya que el boxeo es un deporte de apreciación, por eso uno lo ve de una manera y otro de otra. El público abucheó el fallo como pudo haberlo aplaudido. No quiero abrir ninguna opinión, pero sí digo y confirmo que en tres o cuatro meses Alicia Ashley volverá a la Argentina para pelear con 'La Tigresa' Acuña por el mismo título ya que voy a protestar el fallo a la WIBF". (Mario Arano, promotor)

"Fue un robo a mano armada, una vergüenza. No sé cómo pueden dar dos puntos a favor de Ashley. Encima que un argentino la haya visto perder cuando ganó de manera muy amplia. Los argentinos somos muy piolas, pero siempre cometemos los peores errores. Para mí, Acuña ganó todos las vueltas, por eso no entiendo qué pelea vieron los jurados". (Esteban Livera, gerente general del Luna Park).

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boxeo
sábado, 16 de noviembre
Portada