Radiante confianza de Lewis

Lewis asegura que en 1984 le ganó a Tyson y que la historia se va a repetir porque Tyson no ha aprendido nada

Lennox Lewis dijo que esperará el resultado del combate Jones-Ruiz para decidir contra quien defenderá su corona del CMB (AP)
TUNICA, Miss. - El año era 1984 y Lennox Lewis tenía 18 años y buscando un poco de experiencia. La encontró en las montañas de Nueva York contra otro joven terror llamado Mike Tyson, cuya reputación ya era conocida entre los amateurs.

Lewis necesitaba alguien con quier irse al ring a practicar y por toda una semana, Lewis y Tyson se fueron a las bofetadas en un cuadrilátero que se caía en cantos. Tyson no perdió tiempo en hincharle un labio a Lewis y luego Lewis conectó para ensangrentar la nariz de Tyson.

Cus D'Amato, el feneceido manejador de Tyson, miraba en asombro a los dos jóvenes pensando que algún día se medirían en una pelea importante.

"Nunca pensé que se daría la oportunidad", dijo Lewis.

Pues la oportunidad es el sábado por la noche, y no hay pelea más importante. Lewis defenderá su coronas de los pesados de la FIB y el CMB contra Tyson en Memphis en una pelea en la cual ambos púgiles se ganarán $20 millones - la bolsa más rica en la historia.

Y, si los peleadores lucen como lucían en 1984, puede ser que esta pelea se merezca toda la propaganda que ha recibido.

"Igual que en 1984, el sábado van a ver una pelea explosiva", dijo Lewis en una conferencia de prensa en la cual, contraria a la conferencia de Tyson un d'ia anterior, lo sofisticado reinaba. Se escuchaba un jazz un Lewis jugaba ajedréz con un joven de 13 años.

La comparecencia de Lewis ante la prensa, diligentemente preparada, contrató con la de Tyson, que terminó con un miembro de su séquito pronunciando un monólogo de palabras soeces a una audiencia que incluía algunos niños.

Lewis, recordándo sus sesiones con Tyson en 1984, dijo que Tyson es más o menos el mismo boxeador que es ahora, pero con menos experiencia. Tyson siempre atacaba, algo que Lewis espera el sábado.

"El tipo siempre viene hacia al frente. Yo le daba mi Muhammad Ali y me movía y bailaba, tratando de boxearle", dijo Lewis.

Lewis parecía estár calmado y relajado hablando sobre la pelea con Tyson. Luego entró al ring para una sesión de guantéo con su entrenador Emanuel Steward.

Con 6 pies cinco pulgadas de estatura, Lewis tendrá una marcada ventaja en estatura y alcance, por lo que utilizará su jab para tomar la delantera.

"El nunca ha visto un jab como el que yo tengo. Nadie tiene un jab como el mío", dijo Lewis.

Cuando comience el combate, el probable que Lewis sea el favorito por dos razones. Primer, Tyson tiene un historial de problemas con boxeadores m'as altos que el y segundo, sólo tiene 18 asaltos de experiencia en los últimos cinco años.

En esos mismos cinco años, Lewis ha trabajado en 12 peleas titulares y, salvo al fisco de Sudafrica contra Hasim Rahman, aparenta estar es sus mejores momentos.

-Servicios ESPNdeportes.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Tyson vs. Lewis
miércoles, 05 de junio
Portada