Estoril, prueba de fuego para muchos

El italiano Valentino Rossi, a pesar de que no anduvo bien en el GP de República Checa, mantiene intactas sus aspiraciones de revalidar el título de campeón del mundo de MotoGP; su compatriota Melandri aspira a consagrarse en la categoría de 250cc.

ESTORIL -- El italiano Valentino Rossi, a pesar de no conseguir acabar el Gran Premio de la República Checa, mantiene intactas sus aspiraciones de revalidar el título de campeón del mundo de MotoGP y la prueba de este fin de semana puede ser un buen momento para calibrar a unos rivales cada vez más crecidos.

Brno no es una referencia demasiado válida para sacar conclusiones del rendimiento de su compatriota Max Biaggi y la evolución de la Yamaha M-1 pues en la pista checa acumula el transalpino unas estadísticas verdaderamente escalofriantes en lo que a éxitos se refiere, por lo que la corta y sinuosa pista portuguesa, que agrava el fuerte viento reinante casi a diario, si puede permitirlo.

En Estoril, circuito de piloto y de aceleraciones, la situación puede ser bien distinta. Por primera vez en mucho tiempo se vio en Brno que Rossi debió emplearse casi al ciento por ciento de sus posibilidades y en el trazado de la costa atlántica portuguesa se podrá evaluar con mucha mayor precisión cuán cerca están del campeón italiano sus rivales más fuertes.

Tanto Biaggi, que agota sus días en Yamaha -con la que no continuará el próximo año-, como Kato, demostraron en Brno que pueden luchar de "tú a tú" con él, pero en Portugal deben refrendarlo, aunque será más bien una "cuestión de orgullo", pues la ventaja acumulada por Rossi en su espectacular primera parte de temporada le permitirá proclamarse campeón mundial antes de la conclusión del campeonato, siempre y cuando no sobrevenga una catástrofe deportiva, impensable al día de hoy.

MELANDRI, CANDIDATO EN LA 250CC.
El italiano Marco Melandri (Aprilia) cada vez lo tiene más claro en 250 c.c., lleva seis victorias consecutivas y esa circunstancia puede pesar mucho en las aspiraciones de su máximo rival, el español Alfonso "Fonsi" González Nieto (Movistar Aprilia), que necesita de manera apremiante un revulsivo en forma de victoria para dar un giro radical a sus aspiraciones.

En tanto, el argentino Sebastián Porto (Petronas Sprinta Yamaha), único latinoamericano que compite en esta categoría, está cada vez más confiado después de lograr dos podios en las últimas dos carreras: tercero en Alemania y segundo en República Checa.

El piloto de Rafaela, Santa Fe, quedó quinto en la clasificación general y asegura que su aspiración es terminar en el tercer lugar el Campeonato Mundial de esta temporada, y dadas sus últimas actuaciones sus ilusiones no suena para nada a utopía.

En cuanto a los españoles, tanto Pablo Nieto como Héctor Barberá, los dos pilotos de la escudería Master Aprilia de la Comunidad Valenciana y propiedad de Jorge Martínez "Aspar", han dado muestras más que suficientes de poder luchar por la victoria, pero el título se antoja inalcanzable para ambos en la presente campaña.

Llegó a ser líder, pero acabó superado por el italiano Marco Melandri y ahora éste, le tiene tomada la medida. El madrileño Alfonso "Fonsi" González Nieto tendrá que cambiar sus planteamientos tácticos sobre la Movistar Aprilia en lo que queda de campeonato si quiere dar un giro a sus aspiraciones, pues por una razón u otra al final es el transalpino el que le gana la partida y van seis consecutivas, demasiada ventaja.

Poco a poco y en silencio es su compañero de equipo Elías quien está cada vez más acoplado a su moto.

El manresano Antonio "Toni" Elías es ya cuarto en la tabla del campeonato y lleva tres podios en las últimas cuatro carreras, sólo le falta el triunfo, y nadie duda que lo conseguirá antes de que acabe el año.

Sus rivales tampoco pueden confiarse en exceso, pues cualquier error de ellos podría colocar al otro piloto de la Movistar Aprilia oficial del equipo de Aspar a rebufo de sus rivales en la lucha por el título mundial esta misma temporada.

Quien lo tiene mucho más difícil es el representante de Fortuna y Honda en el cuarto de litro, el ilerdense Emilio Alzamora, que sale de una operación quirúrgica por "síndrome compartimental" durante el receso estival y su rendimiento en Estorial no estará a la altura de las circunstancias y que duda cabe que el piloto de Altadis necesita un revulsivo importante para concluir la temporada con mayor proyección de futuro deportivo.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Motociclismo
jueves, 05 de septiembre
Portada