Dura acusación contra la UE

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, acusó a la Unión Europea (UE) de "perturbar" al deporte al haber adelantado a julio de 2005 la prohibición de anunciar tabaco en los eventos deportivos

PARÍS -- El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, acusó a la Unión Europea (UE) de "perturbar" la Fórmula 1 al haber adelantado a julio de 2005 la prohibición de anunciar tabaco en los eventos deportivos.

En una carta enviada al comisario europeo de Salud, David Byrne, el patrón de la FIA aseguró que la UE no ha respetado el acuerdo que tenían con la F1 para no aplicar esta legislación antitabaco hasta finales de 2006.

En virtud de ese acuerdo, la FIA aconsejó a las escuderías no ampliar los contratos de patrocinio con marcas de tabaco más allá de 2006.

Según Mosley, el adelanto de la prohibición comunitaria de introducir anuncios de tabaco choca con los compromisos alcanzados por las escuderías con los anunciantes.

El patrón de la FIA recordó que incluso Australia, "que tiene la legislación antitabaco más dura del mundo" ha adoptado la fecha de 2006 para prohibir la publicidad de tabaco en eventos deportivos, siguiendo la fecha inicial propuesta por la UE.

La prohibición de anunciar tabaco en la F1 ha llevado al Consejo Mundial del Deporte del Automóvil a eliminar del programa del año próximo el Gran Premio de Bélgica, país que ha puesto en marcha desde el año próximo la directiva europea.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fórmula Uno
viernes, 13 de diciembre
Portada