Da Matta le va tomando el gusto

El brasileño Cristiano da Matta, campeón esta temporada de CART, y que la próxima debutará en Fórmula Uno con Toyota, dijo que las ayudas electrónicas son la mayor diferencia entre ambas categorías

BARCELONA -- El brasileño Cristiano da Matta, campeón esta temporada de la fórmula estadounidense CART, y que la próxima debutará en el mundial de Fórmula Uno con la escudería Toyota, ha manifestado que las ayudas electrónicas son la mayor diferencia entre ambas especialidades.

"Lo que mas me ha llamado la atención al probar el Toyota de Fórmula Uno son las ayudas electrónicas y no el motor. En la Fórmula CART el coche se controla con el acelerador y aquí en la Fórmula Uno, con el control de tracción no tienes que tener ninguna preocupación a la hora de apretar el acelerador, porque el coche nunca te va a patinar y vas a perder el control".

Para da Matta llegar a la Fórmula Uno es un sueño muy lejano, "de cuando era niño, luego la vida te demuestra que debes ir en la dirección que la suerte te brinda, por eso fui a Estados Unidos a correr la CART".

"Cuando llegué a Estados Unidos solo pensaba en triunfar en la CART y este año lo he conseguido, ahora me ha llegado la oportunidad de correr en Fórmula Uno y ya solo pienso en ello", añadió Da Matta.

Sobre si su compatriota y amigo Rubens Barrichello, piloto de Ferrari, le había ayudado para llegar a la Fórmula Uno, dijo que "no, no me ha ayudado para llegar aquí, pero siempre me ha dado consejos, aunque no ha influido en mis elecciones".

Con tan solo dos días de entrenamientos en el circuito de Catalunya, Da Matta no se atreve a fijarse objetivos para la temporada venidera "es muy pronto todavía, de momento lo único que tenemos claro es el mejorar los resultados de este año y luego llegará el momento de ver si somos capaces de hacer mas cosas".

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fórmula Uno
jueves, 28 de noviembre
Portada