Estambul calienta los motores

Un mes después de que la Federación Internacion de Automovilismo anunciara los nuevos Grandes Premios de Shangai y Bahrein, se agrega una tercera prueba para el año 2005, a correrse en Turquía

ANKARA -- La Federación Turca de Automovilismo comunicó el miércoles que la ciudad de Estambul ha sido elegida por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para convertirse en sede de un Gran Premio de Fórmula Uno a partir del año 2005.

El presidente de la FIA, Bernie Ecclestone, remitió a los responsables del automovilismo turco una carta el pasado 18 de noviembre en la que les comunicaba que, después de haber visitado durante el pasado verano las tres ciudades candidatas a acoger un Gran Premio, Izmir, Antalya y Estambul, había decidido escoger ésta última.

En los próximos días el arquitecto alemán Herman Tilke, autor del diseño del circuito de Sepang (Malasia), viajará hasta Estambul para realizar los primeros estudios sobre el posible emplazamiento de la pista, y se prevé que para el mes de marzo del próximo año, presente un proyecto definitivo.

La prueba de Turquía es la ultima incorporación al calendario de Fórmula Uno después de que hace un mes la FIA anunciara los nuevos Grandes Premios de Shangai (China) y Bahrein.

Estas nuevas incorporaciones a la Fórmula Uno pueden provocar que carreras tradicionales, como la de Austria o San Marino, queden fuera del calendario.

La primera prueba que ha sufrido las consecuencias de las nuevas incorporaciones ha sido la de Bélgica, excluida para la temporada 2003, aunque se prevé su reincorporación en el año 2004 ya que FIA está pensando en un Mundial con 18 carreras en lugar de las 16 actuales.

Una de las razones que llevan a la FIA a alejar los Grandes Premios de Fórmula Uno de las pistas europeas es, además de los bajísimos índices de audiencia obtenidos la pasada temporada, las restricciones a la publicidad del tabaco en Europa, lo que disminuye considerablemente los ingresos.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fórmula Uno
miércoles, 20 de noviembre
Portada