En China ya calientan los motores

La categoría llegará al país en el 2004, en que se empezará a correr un Gran Premio en Shanghai, según lo anunció el viernes el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley

SHANGAI -- La Fórmula Uno llegará a la China en el 2004, en que se empezará a correr un Gran Premio en Shanghai.

El anuncio fue hecho el viernes por el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley, quien dijo que hacer una carrera en China es un sueño de vieja data.

"La F1 es el acontecimiento deportivo anual más importante del mundo. Y desde que asumí la presidencia ambiciono tener una carrera en la nación más grande del mundo", expresó Mosley en Shanghai.

"Esa ambición se hará realidad en el 2004, cuando la F1 llegue a Shanghai", agregó.

Mosley dijo que se había firmado un acuerdo por siete años con empresarios chinos.

El GP Chino es parte de una expansión de la F1, que también programó una carrera en Bahrain a partir del 2004 y considera programar pruebas en otros países no europeos.

Para darle cabida a esas carreras habrá que eliminar algunas de las que se hacen en Europa y las que más peligran son los grandes premios de Bélgica, San Marino y Austria, según trascendió.

La carrera de Bélgica peligra porque en ese país se prohibió la publicidad de cigarrillos.

La pista de Shanghai será diseñada por el alemán Hermann Tilke, responsable del circuito de Sepang, en Malasia, considerado el más moderno de la F1. Tilke también participará en el diseño de la pista de Bahrain.

Se informó que el circuito de Shanghai tendrá capacidad para 200.000 espectadores y que a su lado se construirá un parque.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fórmula Uno
viernes, 18 de octubre
Portada