La FIA volvió a sacar la tijera

Se eliminará el mecanismo electrónico que permite a los equipos ajustar los coches durante una carrera - y todas las comunicaciones entre el equipo y el conductor, con el fin de reducir los costos

LONDRES -- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) afirmó el miércoles que planea eliminar la telemetría de ida y vuelta - mecanismo electrónico que permite a los equipos ajustar los coches durante una carrera - y todas las comunicaciones entre el equipo y el conductor con el fin de reducir costes.

"A pesar de la desaparición de dos equipos de Fórmula Uno en los últimos doce meses, nadie ha hecho nada para ahorrar dinero", señaló el organismo, después de una reunión con representantes de equipos celebrada en Londres.

Y, continuando con esta reducción de costes, a partir de 2004, la FIA eliminará el control de tracción, el control de arranque y las cajas de cambios automáticas.

Además, cada equipo tendrá sólo dos coches, que permanecerán aislados entre las clasificaciones y la competición con el fin de que los equipos no puedan trabajar en ellos.

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fórmula Uno
jueves, 04 de enero
Portada