Luca Badoer fue el más veloz

El italiano, piloto de pruebas de Ferrari, marcó el mejor tiempo en la última jornada de entrenamientos en Jerez de la Frontera

JEREZ DE LA FRONTERA -- El italiano Luca Badoer, piloto de pruebas de Ferrari, ha marcado el mejor tiempo en la última jornada de entrenamientos que varios equipos de Formula Uno han llevado a cabo desde el lunes en el circuito de Jerez de la Frontera.

Ferrari y Renault, han sido los únicos presentes hoy tras la conclusión por parte de Williams de sus ensayos el jueves. En la quinta y última jornada, Badoer ha sido el más rápido del día con un tiempo de 1:18.486 en un total de 79 vueltas al circuito.

Badoer estuvo muy cerca de batir el récord del circuito en entrenamientos privados que el mismo posee desde el pasado mes de diciembre, con un crono de 1:18.392.

Tras varias jornadas en las que la lluvia se erigió en protagonista de los ensayos, la meteorología dio una tregua al descanso y el sol brilló con fuerza en la zona, aunque la ola de frío que azota toda la península ibérica también se dejó sentir en el Circuito, sobretodo en el asfalto, que en su temperatura más cálida no pasó de los 17 grados, mientras que en el ambiente no subió de los 10.

De esta forma, y una vez las gomas de lluvia se quedaron en el 'box' para ser probadas en otra ocasión, los pilotos presentes han aprovechado al máximo la jornada de hoy disputada en condiciones de seco para probar a fondo las novedades mecánicas que tenían previsto realizar durante estos días y que por la climatología no pudieron testar.

En el equipo Renault, el italiano Jarno Trulli ha seguido con las pruebas al monoplaza híbrido que pilota durante estos días en la que componentes como motor, suspensiones, control de tracción y caja de cambios son nuevos, ya del coche del 2.003.

El italiano, ha podido mejorar sus registros de estos días estableciendo un mejor tiempo de 1:21.320, aunque sufrió algunos problemas mecánicos en la sesión.

El español Fernando Alonso pudo extraer pocas conclusiones estos días ya que la lluvia le impidió al igual que a los restantes pilotos probar a fondo la fiabilidad de su mecánica.

Hoy, el asturiano tuvo problemas mecánicos en su monoplaza que llegó incluso a arder una vez Alonso se paró antes de la curva Angel Nieto. Las llamas fueron rápidamente sofocadas por las asistencias del circuito.

En la escudería Ferrari, acertaron de pleno al haber extendido un día más sus ensayos por la prevista mejoría del tiempo, ya que ambos pilotos han tenido la oportunidad de continuar trabajando en la electrónica y en los neumáticos -esta vez los de seco-, labor para la que se habían desplazado hasta Jerez.

Pocos incidentes a lo largo del día han tenido el equipo campeón del mundo, salvo pequeños problemas hidráulicos poco destacables a primera hora de la mañana en el Ferrari de Luciano Burti que no le impidieron ser el piloto que más giros realizó hoy al circuito con un total de 124 vueltas.

La Fórmula Uno regresará al Circuito de Jerez el próximo mes de febrero cuando varias escuderías, entre ellas Williams, McLaren, Bar, Toyota, y Ferrari, estén presentes de nuevo en los boxes del trazado jerezano para continuar con la labor de pruebas antes del comienzo de los Grandes Premios.

TIEMPOS DEL VIERNES
Luca Badoer (Ferrari) 1.18.486 (79 vueltas)
Luciano Burti (Ferrari) 1.20.482 (124)
Jarno Trulli (Renault) 1.21.320 (40)
Fernando Alonso (Renault) 1.22.955 (44).


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fórmula Uno
viernes, 10 de enero
Portada