En Australia arrancan los cambios

La Federación Internacional del Automóvil impulsó varios cambios para la presente edición del campeonato del mundo de Fórmula Uno

MADRID -- Los cambios introducidos por la federación Internacional del Automóvil (FIA), que entrarán en vigor en la presente edición del campeonato del mundo de Fórmula Uno, que empezará este fin de semana en Australia, son los siguientes.

- Prohibida la telemetría desde los boxes hacia los coches, mientras que hasta el 2004 permanecerá la de los coches hacia los boxes, año en el que se introducirá un sistema igual para todos los equipos.

- La comunicación entre los equipos y pilotos por radio se mantiene, siempre y cuando sean accesibles a la FIA y a las televisiones.

- La supresión de las ayudas electrónicas a los pilotos como el antipatinaje, los cambios automáticos y los sistemas de salidas automáticas, se mantendrán hasta mitad de temporada, Gran Premio de Gran Bretaña.

- Los equipos Renault, Jaguar, Jordan y Minardi rodarán los viernes por la mañana dos horas, pudiendo utilizar el coche y piloto de reserva, a cambio de no probar durante la temporada mas de diez días o veinte si utilizan un solo coche.

- Los viernes, de 14 a 15 horas, habrá una sesión cronometrada, en la que los pilotos saldrán a la pista de acuerdo con su clasificación en el campeonato del mundo y darán una vuelta lanzada, cuyo tiempo servirá para establecer el orden de salida, inverso, para la sesión de clasificación del sábado, en la el más rápido de la víspera saldrá en último lugar.

- Habrá una sesión de entrenamientos libres el sábado por la tarde, de 13.30 a 13.45, para comprobar el perfecto funcionamiento del coche.

- Los pilotos dispondrán de una vuelta lanzada para lograr su tiempo de clasificación para la carrera del domingo.

- Una vez finalizada su actuación el coche quedará sometido en régimen de parque cerrado hasta el inicio de la carrera del domingo, sin que se puede añadir gasolina, por lo que deberán llevar suficiente combustible como para no crear un problema en la salida.

- Los coches deberán estar equipados en la salida de la carrera de las mismas ruedas utilizadas en la sesión de clasificación. En caso de haberse dañado, el delegado técnico de la FIA autorizará a cambiarlas por otras, que serán las que mayor número de vueltas hayan dado en los entrenamientos.

- Queda prohibida toda actuación de los mecánicos sobre los coches, excepto para verificar las suspensiones y otros elementos de seguridad.

- Los coches que no puedan conseguir un tiempo en esta sesión de clasificación del sábado, serán colocados en la formación de salida de acuerdo con el tiempo logrado en la primera sesión.

- La sesión de entrenamientos libres que se realizaba el domingo por la mañana de 9:30 a 10 horas, queda suprimida.

- En caso de accidente se podrá utilizar el coche de reserva, que para la carrera deberá tener el mismo peso que el de carrera, para que lleve la misma cantidad de gasolina que el original, con una tolerancia de 3 kilos.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fórmula Uno
lunes, 03 de marzo
Portada