Pechito López sabe lo que quiere

El piloto cordobés aseguró que en caso de poder elegir le gustaría competir durante la temporada 2003 en Fórmula 3000 Internacional

CORDOBA -- El piloto cordobés José María López aseguró que en caso de poder elegir le gustaría competir durante la temporada 2003 en la Fórmula 3000 Internacional, aunque reconoció que la decisión final será tomada en forma conjunta con los directivos de Renault.

"La Fórmula 3000 Internacional es la más seductora, porque es un salto grande en el tipo de auto y en la potencia que se maneja. Te permite circular por los mismos circuitos que la Fórmula Uno y, en gran medida, es una vidriera pensando en la categoría superior", dijo López.

Las otras alternativas que maneja el piloto cordobés para su futuro inmediato son la Fórmula 3 inglesa y la nueva Fórmula Super Renault V6 de tres litros de cilindrada.

El sábado último, "Pechito" López rubricó el contrato que lo unirá a Renault durante los próximos 10 años.

En ese lapso la empresa francesa manejará la carrera del cordobés, la cual podría desembocar en algún momento en la Fórmula Uno.

"Lo ideal sería ir a esa división el año próximo en un equipo que te permita hacer experiencia, ir conociendo los circuitos y tratando de arrimar a los puntos.

Sobre esa base, se podría hacer un segundo año para tratar de aproximarse a la lucha por el título y entonces recién empezar a pensar en el ingreso a la Fórmula Uno", agregó.

Sin embargo tanto López como aquellos que colaboran con su carrera quieren seguir un camino lento y seguro, por eso el cordobés señaló que "indudablemente, son pasos que deben hacerse con cuidado y que llevarán su tiempo".

"Pechito" viajará a Europa para la reunión que decidirá su futuro inmediato en los primeros días de diciembre.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Automovilismo
lunes, 18 de noviembre
Portada