No le temen al conflicto bélico

La tercera prueba del Campeonato del Mundo de rallys, el de Turquía, se disputará entre el 28 de febrero y el 2 de marzo haya o no un ataque de Estados Unidos contra la vecina Iraq; sustituye al Safari de Kenia

ESTAMBUL -- La tercera prueba del Campeonato del Mundo de rallys, el de Turquía, se disputará en las fechas previstas, haya o no un ataque de Estados Unidos contra la vecina Iraq, informó el martes la federación de automovilismo de aquel país.

Sinem Erdogdu, portavoz de la federación turca de automovilismo, señaló que el Rally de Turquía, que en 2003 forma por primera vez parte del Mundial, "no se aplazará en caso de guerra".

Según Erdogdu, Mumtaz Tahincioglu, presidente de la federación turca, ha conversado con el británico Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, y ambos han convenido que la carrera no debe ser aplazada.

El Rally de Turquía, que debe disputarse entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, forma desde este año parte del Mundial de rallys en sustitución del Safari de Kenia. El centro neurálgico de la carrera será la ciudad de Antalya, a unos 800 kilómetros de la frontera con Iraq.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Rally de Turquía
martes, 11 de febrero
Portada