"La primera etapa será difícil"

El español Carlos Sainz, que arrancará desde las primeras posiciones, declaró que se verán perjudicados ya que los primeros van limpiando las pistas de nieve para los que pasan a continuación

HAGFORS -- El piloto español Carlos Sainz (Citroen Xsara WRC), que tomará la salida a partir de mañana, viernes, en los tramos de Rally de Suecia en tercer lugar, declaró hoy que esta circunstancia le va a perjudicar, ya que los primeros van limpiando las pistas de nieve para los que pasan a continuación.

Los tres Citroen, pilotados por el francés Sebastien Loeb, el escocés Colin McRae y Carlos Sainz, saldrán en las tres primeras posiciones durante los tramos de la primera etapa.

"Salir tan adelante nos va a hacer perder tiempo en la primera jornada, así que después será complicado recuperar el tiempo perdido", señaló Sainz la víspera del comienzo de la segunda cita del Mundial.

"Esta es la misma historia de siempre, pero es así y hay que correr con esta normativa", comentó con disgusto el madrileño.

El madrileño es bastante optimista en cuanto al rendimiento de su Citroen: "En las pruebas que hemos hecho hoy el coche va bien; es eficaz, se conduce con la punta de los dedos y es competitivo. En las pruebas llevadas a cabo hemos mejorado un poco el comportamiento en las suspensiones, para tratar de aprovechar mejor la potencia".

Sainz marcó hoy, jueves, el mejor tiempo en el tramo de pruebas ("shakedown") previo al Rally de Suecia, con un registro de 1:47.7, y dejó en segunda posición, a casi dos segundos, al noruego Petter Solberg (Subaru Impreza).

"El tiempo marcado hoy es bueno, pero tampoco he ido buscando un registro, sino que ha sido el fruto del trabajo del equipo, aunque lo importante comenzará con el primer tramo cronometrado, y será ahí donde se verá lo que podemos dar de sí, aunque quiero recalcar que en la primera etapa lo vamos a pasar mal", comentó el español.

El orden de salida de las pruebas del Mundial el primer día es el del Campeonato, y eso penaliza a los mejores. A partir del segundo día de carrera, las posiciones de los 15 primeros se invierten, de forma que el primer clasificado sale en decimoquinto lugar, y eso es una clara ventaja en los rallys de tierra y en el de Suecia, que es el único que se disputa sobre hielo y nieve.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Rally Suecia
jueves, 06 de febrero
Portada