Le tomará el pulso a la nueva Ferrari

Michael Schumacher probará el martes en el circuito privado de Fiorano, a puerta cerrada, el nuevo "Ferrari F2003-GA", que está previsto debute en el Gran Premio de Imola, el próximo 20 de abril

ROMA -- El piloto alemán Michael Schumacher, actual campeón del mundo de Fórmula Uno, probará mañana en el circuito privado de Fiorano, a puerta cerrada, el nuevo "Ferrari F2003-GA", que está previsto debute en el Gran Premio de Imola (norte de Italia), que se celebrará el próximo 20 de abril.

"Ferrari", actual campeona del mundo de escuderías, ha dedicado este nuevo modelo, considerado uno de los más "bellos" de la firma, al desaparecido Giovanni Agnelli, cuya familia es propietaria de "FIAT" y, por ende, de la firma de Maranello.

Durante las pruebas que Shumacher efectúe mañana, según informan los diarios italianos, la máxima atención se centrará en comprobar el buen funcionamiento de los alerones construidos específicamente para este modelo.

Se estima que el nuevo "F2003-GA" estará a punto en unas tres semanas, plazo en el que quedarán instaladas todas las particularidades aerodinámicas pensadas.

El nuevo modelo creado por Ferrari fue presentado el pasado viernes en la "Nueva Logística" de Maranello (sede de la escudería), y se trata de un vehículo que sigue la misma filosofía en cuanto a concepción de las dos últimos modelos que le han precedido, pero éste presenta nuevas soluciones técnicas y un nuevo motor, más ligero y más potente.

El piloto alemán se mostró durante la presentación seguro de renovar su título con el nuevo modelo, que tomará el relevo a los que arrollaron en las pistas en los últimos años.

El equipo "Ferrari" también viajará mañana a España para, en el Circuito de Valencia, poner a punto con el piloto brasileño Rubens Barrichello el "F2002", con el que la escudería iniciará el mundial.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fórmula Uno
lunes, 10 de febrero
Portada