Dicen que en la vida hay que tener a tus amigos cerca y a tus 'enemigos' aún más cerca. Algo que puede aplicar en muchos ámbitos, pero que en la clasificación del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1, no es ni cómodo ni recomendable, pero pasa. Y si no, que se lo digan a Sergio 'Checo' Pérez, quien en 2021 mantiene una cerrada lucha con Lando Norris y Valtteri Bottas y la cual tiene, casi, la obligación de ganar.
El mexicano del equipo Red Bull voltea hacia arriba cuando se trata de establecer metas para el término de la temporada. La primera es ser campeón, pero en este momento parece, por rendimiento promedio y distancia con su coequipero Max Verstappen, algo lejano.
Después, o como consecuencia del primer objetivo, la mira está en superar a Hamilton, segundo en el campeonato y hombre fuerte de la escudería rival, Mercedes.
Pero, hoy por hoy, se encuentra en el tercer lugar de la clasificación con 104 puntos, sólo 3 arriba de Norris, piloto de McLaren y 12 más que Bottas, de Mercedes.
La búsqueda de estar lo más cerca posible, automáticamente llevaría a Checo a distanciarse de sus perseguidores, pero voltear a ver el 'espejo retrovisor' no está de más.
Norris, de 21 años, ha mostrado en 2021 la consolidación como futura estrella de la F1, ha sumado puntos en los 9 Grandes Premios del año y se ha subido al podio en tres ocasiones.