<
>

Rayados aseguró su pase a la liguilla tras vencer a los Xolos

MÉXICO (Mac Reséndiz / ESPN Digital) -- Los Xolos de Tijuana siguen sin ganar en casa y esta vez fueron víctimas de los Rayados de Monterrey, que se llevó el triunfo por marcador de 1-2 del Estadio Caliente y con ello se clasificó a la 'Fiesta Grande'.

Así que merced a su excelente campaña y a sus 33 unidades, los regios son los primeros invitados a la próxima Liguilla del futbol mexicano, mientras que Tijuana se estancó con 16 en el décimo primero de la tabla, al sumar su tercera derrota consecutiva, en las cuales recibió 12 goles.

Así que la calificación se le escapa a Miguel Herrera, que por más que intenta, no consigue enderezar el barco, al cual llegó con grandes expectativas.

Xolos y Monterrey se respetaron mucho en la primera parte, pero en el segundo tiempo se enfrascaron en un duelo más intenso para terminar anotando sus goles en este lapso del partido, el cual terminó muy entretenido, a pesar del desangelado arranque en el inmueble fronterizo.

Tanto Xolos y Rayados tuvieron algunos intentos; por parte de la visita, Edwin Andrés Cardona y Dorlan Pabón pusieron a temblar a la defensa de Tijuana, pero este último pudo haberse ido al frente, de no ser porque Gabriel Hauche falló un par de remates que pudieron haber tenido un mejor destino.

En la vuelta al segundo tiempo el encuentro se animó y apenas a un minuto de haber iniciado, Pabón aprovechó un error de la zaga para clavarla en la meta del experimentado Federico Vilar. Elio Castro abanicó el esférico y el delantero colombiano se enfiló a velocidad para meter su disparo ante la salida del cancerbero argentino, quien así llegó a su partido 500 en la Liga MX.

A la postre, este tanto coronó la sapiencia y buen parado táctico de los visitantes, que de la mano del 'Turco' Mohamed poco a poco se soltaron y desplegaron buen futbol.

Las cosas no pararon ahí, ya que Cardona conseguiría al minuto 52 el segundo tanto para su escuadra, una 'vaselina' de buena manufactura que hizo 'volar' infructuosamente a Vilar.

Dayro Moreno lograría acortar la distancia al minuto 57, luego de recibir y puntear el balón para vencer a Jonathan Orozco. Sin embargo, la mala puntería fue una constante de Tijuana, donde Hauche esta vez no salió en su día y en el ocaso del encuentro fue relevado por su entrenador.

A cinco del final, parecía que llegaba el tercero para Monterrey: Vilar salió de su arco para frenar a Pabón, pero no consiguió hacerlo; este último se quitó al cancerbero y mandó su disparo, para que el defensa salvara en la raya.