<
>

Con goles de Hauche y Gutiérrez, Xolos mordieron al Jaguar

Kevin Gutiérrez Mexsport

MÉXICO (ESPN DIGITAL/ Mac Reséndiz) -- Los Xolos de Tijuana hilvanaron su séptimo juego sin descalabro y su tercera victoria como visitantes en el Clausura 2016, al imponerse por 1-2 a Jaguares de Chiapas en el Víctor Manuel Reyna.

Este cotejo, que correspondió a la Jornada 10, permitió a los fronterizos recuperarse en la tabla y meterse a zona de calificación, al arribar al octavo lugar con 15 puntos, mientras que los chiapanecos sumaron su segundo revés en su cancha y se estancaron en once unidades.

El partido se tornó muy peleado desde un inicio, ya que se enfrentaban el 'maestro' (Ricardo La Volpe) y el 'alumno' (Miguel Herrera), quienes suelen jugarse a tope.

Las escuadras continuamente cayeron en el juego ríspido, de tal manera que el árbitro tuvo que parar varias veces las acciones para que los jugadores fueran atendidos por los servicios médicos.

Fue mucho correr, mucho desgaste físico; los dos conjuntos dejaron ir algunos disparos que pasaron cerca de la meta rival, pero el invitado principal no llegó en los primeros 45 minutos, no obstante que hubo algunos remates peligrosos, por ejemplo, de Avilés Hurtado y Gonzalo Díaz.

El portero Federico Vilar achicó bien en el mano a mano, pero en general pasó muy poco en el primer tiempo.

La parte complementaria se distinguió por las embestidas a velocidad de los locales, pero nuevamente Vilar fue clave para que su meta no fuera vulnerada. En tanto, los Xolos generaban de vez en vez al contragolpe y justamente en una jugada mediante esta vía, lograron abrir el marcador al minuto 62, cuando Dayro Moreno entregó para Gabriel Hauche, tras que un contrario perdiera el balón en medio campo. El argentino se quitó a Óscar Jiménez anotando con la portería desguarnecida.

Sin embargo, Xolos no es un equipo que baja los brazos y el empate llegaría por conducto de Pedro Alexis Canelo, quien remató de cabeza al minuto 81, luego que lo asistiera Silvio Romero.

Un minuto después, Kevin Gutiérrez remataría de pierna zurda, luego que el esférico pegara en el palo, para que de esta manera los visitantes salieron con victoria de la Selva Lacandona.

LO QUE VIENE
Jaguares de Chiapas: Los felinos visitarán a Querétaro el 18 de marzo en la Corregidora, en su duelo de la Jornada 11.

Tijuana: Los Xolos jugarán los cuartos de final de la Copa MX a mitad de semana, contra el Necaxa de la Liga de Ascenso. El pase a semifinales se definirá en un solo encuentro.