<
>

Pachuca estrenó corona con goleada en casa sobre León

Celebración de Pachuca Mexsport

(Julio Saucedo | ESPN.com.mx)

Pachuca continúa siendo el más grande dolor de cabeza del León desde que regresó a la Liga Bancomer MXen el 2012. En la Jornada 1 del Apertura 2016 los recibió goleándolos 5-1. En el comienzo la Fiera fue mejor que los Tuzos, les hizo un gran juego pero todo se descompuso para ellos cuando Juan Ezequiel Cuevas se hizo expulsar al minuto 62.

León dio el primer aviso en la meta de Alfonso Blanco con disparo de Andrés Andrade. Durante el primer tiempo los verdes tuvieron más llegada que los Tuzos.

Hirving Lozano descolgó por izquierda hasta llegar a línea de fondo y ser derribado por Diego Novaretti, que recibió tarjeta amarilla. Fue el mensaje de que por ahí sería el lugar que más buscaría Pachuca para atacar.

¡GOOOL! León se equivocó en la marca y dejó sólo en el área a Lozano, quien tuvo tiempo para controlar con el pecho el esférico tras un buen centro de Raúl López y después mandar el balón a las redes, firmando un golazo.

¡GOOOL! En una gran jugada construida con buenos pases, Luis Montes marcó el tanto del empate parcial (1-1) con una gran definición: Con la zurda tiró el balón al ángulo superior izquierdo de Blanco, quien ni siquiera hizo el intento por detener el esférico.

¡GOOOL! Lozano anotó el segundo doblete de su carrera en un contragolpe donde el León se quedó muy atrás ante la velocidad de Rodolfo Pizarro, quien asistió al 'Chucky'.

El silbante central anuló atinadamente el gol de Maxi Moralez por un fuera de juego que supo ejecutar de buena manera la defensa de los Tuzos.

Jonathan Urretaviscaya tuvo la oportunidad de holgar el marcador tras cobrar una falta cerca del área de William Yarbrough, luego de una barra de Montes sobre Franco Jara con fuerza desmedida, pero su disparo fue débil y al centro de la portería.

Blanco salvó a Pachuca de ser empatado luego de atajar a dos manos un remate a boca jarro del argentino Germán Cano.

Cuevas destruyó los planes de Luis Fernando Tena al hacerse expulsar dándole un cabezazo al rostro de Emmanuel García, justo cuando tenía 3 minutos de haber ingresado al campo en lugar del 'Rifle' Andrade.

¡GOOOL! Urretaviscaya 'noqueó' al León con una excelsa definición, picando la pelota ante la salida del portero William Yarbrough.

¡GOOOL! John Stefan Medina firmó el primer triunfo para los Tuzos al anotar el cuarto tanto de su equipo, fue una jugada donde la defensa del León se vio confundida tras el cobro de una falta, y en los rebotes el balón le quedó en sus pies para mandarlo a las redes.

¡GOOOL! No hay quinto malo. Cuando el partido ya estaba prácticamente definido y cerrado, con un Pachuca sobre llevando el partido y un León sin ánimo, Franco Jara marcó el quinto gol de los Tuzos en un remate dentro del área tras un cobro de una falta cerca del vértice izquierdo del área grande.

Una parte de la iluminación del estadio se apagó, pero con el cierre del partido encima, el silbante Uriel López dio la indicación de que el partido siguiera porque había buena visibilidad en el terreno de juego.

TWEET DEL PARTIDO

ACTIVIDAD DE NACIDOS EN MÉXICO


El duelo entre Pachuca y León arrancó como un partido muy mexicano. Los jugadores nacionales fueron mayoría que los extranjeros en la cancha del Hidalgo, eran 13 de 22 en el terreno de juego. Los verdes salieron al campo con seis mexicanos y cinco extranjeros, mientras que los Tuzos saltaron con siete nacionales y cuatro foráneos.

ARBITRAJE


La silbante hidrocálida Karen Janett Díaz Medina hizo su debut en la Liga Bancomer MX al ser asistente de Uriel López en el partido Pachuca contra León. La silbante ya había tenido actividad dentro de la Copa MX y el Ascenso MX, pero éste fue su primer juego en la Primera División.