El equipo tunero se mete a la parte alta de la tabla y mantiene su filo ofensivo en el torneo
Atlético de San Luis derrotó a Santos Laguna 3-1, en el último encuentro de la agenda sabatina, correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2024, gracias a las aportaciones los juveniles del equipo potosinos: Daniel Guillén, Óscar Macías y Ronaldo Nájera.
Santos comenzó el partido agresivamente y con apenas siete minutos de juego los de la Comarca tuvieron la primera jugada de peligro. Sin embargo, Andrés Sánchez se vistió de héroe al atajar en dos ocasiones consecutivas, evitando así el primer gol del equipo de los visitantes.
El equipo dirigido por Ignacio Ambriz tomó la ventaja con gol al minuto 14, cuando por la central Anthony Santos se metió hasta el área del cancerbero potosino; el jugador del equipo lagunero envió con gran potencia el balón hasta las redes tuneras.
El Atlético de San Luis empató el encuentro al minuto 48 por conducto de Óscar Macías. La jugada del primer gol del equipo potosino comenzó con Ronaldo Nájera, quien jugó en corto cediendo el esférico a Sebastián Salles Lamounge, el francés fue el encargado de enviar el centro hacia el área chica, el cual remató Macías.
El segundo tanto de los pupilos de Torrent llegó al minuto 52, después de varios intentos por entrar al área. Ricardo Chávez desbordó por la banda derecha para enviar el balón hacia Ronaldo Nájera, el juvenil remató con la cabeza hacia la portería de Carlos Acevedo.
De nueva cuenta los juveniles del Atlético de San Luis fueron factor en el marcador y en el tercer tanto de los potosinos Daniel Guillén fue el encargo de marcar al 77, tras dos intentos por parte de la ofensiva tunera y con el centro de Aldo Cruz, el defensa central que suplió a Julio César Domínguez, se encargó de sellar la victoria.
Atlético de San Luis continúa invicto en casa. Con este triunfo los potosinos llegaron al quinto lugar con 18 puntos, mientras que Santos se quedó décimo quinto sitio con ocho puntos.