<
>

San Luis y Tijuana dividen puntos antes de la pausa por Leagues Cup

El Atlético de San Luis y Tijuana repartieron puntos en el estadio Alfonso Lastras Ramírez


Atlético de San Luis y Tijuana repartieron unidades en el inicio de la fecha cuatro del Apertura 2024. A pesar de que el conjunto potosino comenzó ganando el encuentro, los Xolos consiguieron rescatar una unidad en su visita al estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Al minuto 10, Franck Boli puso en ventaja al Atlético de San Luis. Tras un rechace de la defensa de Xolos, Juan Manuel Sanabria se encargó de darle el pase al delantero marfileño, quien solo empujó el balón hacia las redes de la portería de Antonio Rodríguez.

Diez minutos más tarde, Juan Manuel Sanabria de nueva cuenta sorprendió por la banda izquierda a la defensa de Xolos, al desbordar y mandar el centro hacia Franck Boli, sin embargo el esférico le quedó largo al anotador del primer tanto.

Xolos consiguió el empate desde los once pasos. Rodrigo Dourado cometió una falta sobre Fernando Madrigal, razón por la que el árbitro central determinó examinar la jugada hacia el VAR. Al minuto 26, Kevin Castañeda marcó desde el tanto del empate desde el punto penal.

Tras la segunda anotación del encuentro, el partido se mantuvo en calma y un tanto pausado. Sin embargo, la actividad aumentó tras las primeras modificaciones por parte de Domenec Torrent.

El equipo potosino comenzó a hacerle daño a los Xolos por las bandas. La reaparición de Vitinho y su asociación con Yan Philiph, ocasionaron un par de jugadas de peligro, aunque ninguna se pudo concretar.

En la recta final del encuentro, Leonardo Bonatini tuvo en sus manos el segundo tanto a favor de los potosinos. El delantero brasileño se llevó en solitario el esférico, sin embargo, en el último toque no pudo concretar la anotación

El Atlético de San Luis se sumó su quinta unidad en el torneo, previo al parón del certamen por la Leagues Cup. En tanto los pupilos de Juan Carlos Osorio, llegaron a siete puntos después de sumar dos victorias, un empate y una derrota.