<
>

Técnico de Trujillanos: "Hay infraestructura para recibir a cualquier equipo"

Getty Images
BUENOS AIRES -- Horacio Matuszyczk, entrenador de Trujillanos FC, habló en ESPN FC Radio previo al encuentro ante River y afirmó que "Trujillanos tiene infraestructura para recibir a cualquier equipo" y está “a la altura de un acontecimiento internacional”.

“El estadio y el campo de juego están muy bien. Tiene lugar para 23.000 personas. Vestuarios nuevos y confortables. El visitante se va a sentir bien”, sostuvo el entrenador sobre las instalaciones del club.

“Ahora, que el avión no haya llegado hasta acá porque sólo llegan vuelos nacionales, y que River tenga que hacer 2 vuelos para llegar, los pudo incomodar”, agregó por ESPN 107.9 FM.

Matuszyczk consideró que si fuera al revés, y le tocara a su equipo un viaje de 6 o 7 horas él diría que “no afecta” o “no sería determinante”, y justificó: “Es una cuestión de costumbre. Está bien que reclamen situaciones que pueden ser mejores o ideales. Si River está acostumbrado a trabajar así, me parece perfecto. A nosotros nos afectará más el viaje que tenemos a Bolivia”.

“La idea ante River es poder desarrollar nuestro propio juego. Ese es el gran desafío, porque enfrentamos un rival de gran jerarquía. Lo sabemos y lo respetamos mucho a River. Tenemos una localía importante y nos sentimos fuertes en casa. Desarrollamos un juego ofensivo y logramos jugar alto. Trataremos de desarrollar eso”, confesó sobre el plan de juego que tienen para recibir el jueves a River.

Respecto al fútbol en Venezuela, el técnico argentino comentó que es un país donde no es el “deporte principal”, pero contó: “Está creciendo y se están haciendo cosas que están contribuyendo. Están televisando 7 u 8 partidos por fin de semana. Los clubes se están fortaleciendo en sus infraestructuras. El nivel del futbol venezolano estuvo mejorando en el último tiempo”.

Por último, Horacio Matuszyczk habló del accidente que tuvo el plantel de Huracán en Venezuela y opinó: “Sin dudas lo que paso acá es una desgracia que debe ser tenida en cuenta. Más allá de lo que causó, gracias a Dios fueron lesiones. Pudo haber sido mucho peor. Las delegaciones deben sentirse seguras al salir de su país. Deben sentarse a conversar y ponerse de acuerdo en tomar medidas para no estar expuestos”.