El Porto gana por la mínima al Setúbal con los tres mexicanos

PORTO (ServiciosESPN) - El Porto venció por la mínima (0-1) en el estadio del Vitória de Setúbal gracias a un gol del portugués Sergio Oliveira, lo que le mantiene tercero a cierta distancia de la cabeza.

En la vigésimo séptima jornada, los "dragones" continúan terceros con 61 puntos, cuatro por debajo del Sporting -líder provisional tras golear hoy al Arouca- y a tres del Benfica, que tiene que visitar mañana domingo al Boavista.

El conjunto blanquiazul se impuso a los de Setúbal gracias a un solitario gol justo antes del descanso. Tras una combinación entre Héctor Herrera, Jesús Corona y Maxi Pereira, este último dejó el balón al argelino Brahimi.

Getty Images

De los tres mexicanos, 'Tecatito' fue el que se mostró más activo en el ataque, Layún y Herrera no tuvieron muchas oportunidades de ofender y se preocuparon más por detener al rival, aunque H.H. tuvo un cabezazo que debió ser gol.

Sin embargo, el remate del delantero fue bloqueado por el portero del Setúbal, lo que no impidió que Sergio Oliveira consiguiera marcar en el rechace.

El español Iker Casillas consiguió dejar la portería a cero, algo que no ocurría en Liga desde la jornada 19, cuando el Porto venció al Marítimo por 1 a 0. Tras la derrota, el Vitória de Setúbal se mantiene decimotercero con 28 puntos.