Por fin cantó el Gallo; los Dorados se hunden

Imago7

MÉXICO (ESPN Digital) -- El camino al descenso no lleva escalas. Dorados no pone el freno de mano. Va en línea recta y a toda velocidad. Nada ni nadie los detiene. Las derrotas no dejan de llegar y la sentencia parece ya estar dictada. En Querétaro se presentó un nuevo tropiezo y el sótano sigue como el lugar predilecto de un equipo que no encuentra ni los goles y mucho menos los puntos.

Dorados pelea en la cancha y se muere en la raya, pero no es suficiente en estas instancias. Necesita un toque de calidad y hasta de fortuna cuando esos atributos no son suficientes. Lo malo para su causa es que no llega ni una ni otra.

Todos corren, pelean, gritan, disputan y encaran, pero de poco sirve. Las desconcentraciones terminan por costar muy caro y sobre todo la nula efectividad de cara al arco rival. Si el torneo pasado fue el problema central del equipo, en este Clausura 2016 no se ha visto una solución.

Para los de Culiacán, anotar un gol es un auténtico martirio. Luce como una misión imposible. En 270 minutos de este certamen, la cantidad de goles es igual a cero. De ahí mucha parte de la explicación del lugar que ocupan en la clasificación y en la tabla porcentual.

Ante Gallos, hubo mucha pelea y disposición, pero nula contundencia. Los postes y las constantes apariciones de Tiago Volpi valieron para que los de Sinaloa se fueran con las manos vacías y dos goles sobre la espalda.

No es que el Querétaro haya sido el dominador por excelencia del encuentro. Simplemente se cubrió bien, cuidó el balón cuando lo requirió y aprovechó sus ocasiones. Primero fue Carlos Fierro tras un balón dividido que no dudó en rematar para vencer a Michel, su ex compañero en Chivas.

Dorados peleó palmo a palmo durante 20 minutos hasta que llegó la historia más recurrente y un tanto en la frente que ya no se pudo quitar. Fue un golpe anímico directo a la cabeza y al sistema nervioso. Para Gallos fue exactamente lo contrario.

Instantes después, cuando un equipo no la trae consigo, hasta las decisiones arbitrales les afectan. Yasser Corona se aprovechó de una despistada zaga defensiva y un árbitro asistente mal colocado para poner el segundo en el marcador y complicar un poco más a un equipo presionado y nervioso; tenso y con dudas.

De poco o de nada sirvieron los intentos por resurgir. Por corazón no pasó la derrota. El problema es que en el futbol también cuenta mucho la calidad, el momento anímico y la concentración. Un penalti cobrado por Benítez ya en el ocaso de la batalla, cerró el marcador que sepulta un poco más a unos Dorados que empiezan a ver más y más lejos la salvación. Les quedarán 14 partidos para evitarlo.

LO QUE SE VIENE

Querétaro: Tras conseguir su primer triunfo en este Clausura 2016, Gallos ahora tendrá una visita a Torreón para medirse a Santos Laguna. Su gran misión será hilar victorias para acercarse a los primeros puestos de la clasificación.

Dorados: Mientras pasan las jornadas, más complicado luce el panorama para un equipo que sigue sin sumar y que por si fuera poco, se enfrentará al que fue uno de los mejores visitantes del torneo pasado: América. No hay mañana para el cuadro de Culiacán y solamente le valdrá una victoria para al menos dar pelea en la lucha por la salvación.