San Lorenzo y Boca empataron con polémicas

En un polémico clásico ante San Lorenzo, el xeneize empató 1 a 1 y sigue a seis puntos del Ciclón, que terminó con nueve jugadores.

Boca se llevó un punto que le sirve. San Lorenzo, se quedó con sabor a poco. El 1 a 1 final en el Nuevo Gasómetro mantuvo al xeneize como único líder del campeonato, con seis puntos sobre el Ciclón.

El clásico se vivía en la previa como una final, ya que una victoria de Boca dejaba demasiado lejos a los de Guillermo en la cima de la Superliga. Si el Ciclón ganaba, quedaba a tres puntos y abría el camino también para el resto de los perseguidores.

El choque fue apasionante y dramático por momentos: San Lorenzo terminó con nueve en un final a pura polémica.

De entrada todo se dio para el local. A los tres minutos, un remate de Botta que se desvío en la defensa dejó sin chances a Rossi y puso en ventaja a San Lorenzo. Encima a los 12 minutos Pablo Pérez, quien volvía de una lesión, salió con una molestia. Y obligó al DT a realizar el primer cambio y a modificar la estructura, con el ingreso de Bou.

Sin embargo enseguida llegó la igualdad. A los 15 minutos, un centro de Jara llegó justo a la cabeza de Tevez para que el Apache pusiera el 1 a 1.

Por momentos se dio un partido de ida y vuelta. San Lorenzo buscaba y generaba peligro, y Boca hacía lo propio, tratando de aprovechar los espacios con la velocidad de Pavón y el manejo y la lucidez de Tevez, de buen partido.

El trámite del encuentro en ese tramo hizo acordar al Boca campeón del año pasado, cuando Barrios todavía no estaba en el equipo y el ritmo que imponía el líder era de ida y vuelta, apostando al golpe por golpe.

La pelota parada y los centros fueron una tortura para el xeneize: cada centro al área dejaba en evidencia los problemas de la defensa visitante para marcar. Si San Lorenzo no convirtió, fue por la falta de precisión de los delanteros o los defensores.

Hasta los 30 minutos de la primera mitad el partido fue intenso. Luego decayó, y a los 41 todo cambió con la expulsión de Quignón. Bien expulsado por doble amarilla.

En la segunda mitad San Lorenzo, como se esperaba, salió a refugiarse en su campo. Le cedió la pelota a Boca y trató de aprovechar la contra. Así, desnudó las falencias del xeneize para manejar el balón: tuvo la posesión, pero poco juego para llegar con peligro al arco rival, pese a que tuvo algunas situaciones.

El Ciclón a puro esfuerzo se multiplicó y logró que no se notara la diferencia de un jugador menos. Los de Biaggio buscaron aprovechar la pelota parada, pero Rossi no tuvo sobresaltos en la segunda mitad.

El final fue a pura polémica: a nueve del final, Gabriel Rojas fue expulsado tras un choque con Barrios, donde la decisión de Silvio Trucco, de mal arbitraje, resultó exagerada. Ya en tiempo de descuento, hubo una jugada que pareció penal contra Emmanuel Mas. El árbitro no lo dio.

Pese a no poder llevarse los tres puntos ante un rival que jugó disminuido por las expulsiones, Boca salió mejor parado del Nuevo Gasómetro. Mantiene la diferencia de seis puntos y es líder cómodo. Es cierto, faltan 13 fechas y un largo camino por recorrer.

San Lorenzo se quedó con bronca, por el arbitraje (al igual que la fecha pasada, terminó con nueve hombres) y porque dejó pasar una buena chance para pelear mano a mano con el actual campeón.