<
>

Patanian en ESPN Equipo F: de la posible continuidad de Echeverri a la de Demichelis en River

Matías Patanian, vicepresidente 1° de River Plate, dejó en claro en su visita a ESPN Equipo F si existe posibilidad de que Claudio Echeverri se quede en el club, más allá de diciembre, y cómo ve el trabajo del entrenador Martín Demichelis.

El dirigente respondió a un ping-pong que le realizó Nicolás Distasio referido al mercado de pases y fue muy claro sobre el futuro de la joven figura del Millonario, que ya está vendido al Manchester City.

"Lo que está firmado es lo que ya saben. Se produjo la venta y a la vez un préstamo con Manchester City hasta fin de año. Eso es lo que está firmado y es la única verdad, para no crear falsas expectativas ni crear ciertas ilusiones, hay que señirse a lo que se firmó y está vigente", semtenció.

Por otro lado, contestó sobre un posible regreso de Germán Pezzella, quien bajó su cláusula de rescisión recientemente. Aunque en este caso, Patanian fue más esquivo: "Está compitiendo con el Betis y le queda mucho por jugar. Mencionar o dar por cierto una versión, puede entorpecer. No es bueno anticparse públicamente".

¿Qué esperar del próximo mercado de pases de River?

Además, Patanian se refirió a las especulaciones sobre una probable llegada de Iker Muniain, el atacante español, fanático de River. En vicepresidente fue cauto, pero no lo descartó por completo.

Y por otro, explicó cómo se manejan de cara al próximo libro de pases: "Cada libro de pases es una historia difererente y River ha venido siendo agresivo. Hoy sentimos que tenemos un muy buen plantel. Y de cara a cada mercado, estudiamos internamente, siempre estamos explorando y evaluando si hay necesidades. Pero queda mucho por jugar. Lo primero que tenemos que hacer es respetar este plantel, que es muy bueno y de una cantidad importante. Y después va a haber tiempo. Nosotros trabajamos en silencio y después se verá. Siempre estamos a la expectativa".

La banca de Patanian para Demichelis

Como no podía ser de otra manera, Gustavo López y su equipo le consultaron a Matías Patanian sobre el momento de Martín Demichelis al frente del equipo, cuando el DT es cuestionado por parte del periodismo y la hinchada millonaria, pese a su buen paso en la CONMEBOL Libertadores, pero la derrota en el Superclásico, que significó la eliminación en cuartos de final de Copa de la Liga.

El vicepresidente de River recordó que el DT cordobés asumió la difícil tarea de reemplazar a Marcelo Gallardo, el técnico más ganador de la historia del club: "El pánico que se vivía porque se iba Marcelo (Gallardo). Llegó Demichelis, que vale la pena recordar que es un producto muy genuino de la cantera riverplatense, fue jugador, campeón, se fue al Bayern Munich, jugó en Manchester City, volvió y con una asombrosa naturalidad reemplazó a Gallardo".

Y continuó elogiando lo logrado en muy poco tiempo por Demichelis: "River ganó una liga increíble, con 11 puntos de ventaja, con un fútbol, por momentos, bárbaro. Elogiado por propios y extraños. Lo vemos trabajar a Martín y sabemos de su capacidad y su formación".

Patanian intentó explicar los cuestionamientos a un entrenador que viene logrando buenos resultados, más allá de algunos altibajos en el rendimiento del equipo: "Se vive hoy en día, una irritación muy especial. Se ve que si ganás, está bien, y si perdés, sos un asesino serial. Hay que bajar ese nivel irritación. Nosotros estamos muy tranquilos", aseguró.

"Tenemos una gran relación, es un gran tipo, muy formado y le quedó bien el traje de técnico de River. Hoy todo se exagera mucho más, se busca el detalle. Nosotros hablamos mucho con él. Se siente bien, está muy contento, cumpliendo un sueño".

"Todos somos futboleros y el equipo bajó, no pudimos progresar en Copa Libertadores. Pero River al campeón de América lo bailó en cancha de River, al Inter de Coudet lo superó ampliamente. Ganó, hasta el otro día, los clásicos que le habían tocado. Me acuerdo cuando a Manuel Pellegrini le tocó reemplazar a Ramón Díaz, y también le costó. Claro que no era un hombre de la casa".

"Martín puso una vara, el año pasado, quizás esa misma vara, tal vez con razón, se reclama volver a tenerla", completó Patanian.