Dep. Cali derrotó sin problemas a Rionegro

Un eficaz Deportivo Cali se impuso 4-0 ante Rionegro Águilas y consiguió su segunda victoria consecutiva en la Liga, ambas en el Palmaseca.

Con goles de Jeison Angulo, Nicolás Benedetti, José Sand y Jhon Mosquera, el 'Azucarero' llegó a 10 unidades en el campeonato y comienza a ubicarse en los puestos de clasificación.

Sin embargo, el resultado pudo ser más amplio, puesto que cuando todo estaba igualado, el asistente Humberto Clavijo anuló de forma errada un gol de Dany Rosero porque supuestamente el balón había abandonado el terreno de juego.

No obstante, sobre los 16', los locales tomaron revancha gracias a un pase filtrado de Kevin Balanta para Angulo, quien en el área sacó el remate que venció a Juan Valencia.

El partido se disputó más en la mitad de la cancha a partir de la apertura del marcador. Rionegro tomó la pelota, pero sin hacer mayor daño. En sus mediocampistas defensivos y en sus hombres más retrasados, Cali basó su fortaleza con un 4-4-1-1. Punto a favor para el entrenador Gerardo Pelusso, quien mejoró uno de los puntos en contra de este cuadro vallecaucano, pese a que tuvo más de disgusto en este cotejo cuando el equipo paisa se adueñó de la redonda.

El elenco antioqueño recurrió a la media distancia para poner a trabajar a Camilo Vargas, pero sus intentos se fueron desviados.

Un partido parejo que se vio desbalanceado cuando a los 64', Fredy Hinestroza recibió roja directa por falta sobre Dany Rosero.

Cali tomó confianza y en dos minutos puso el partido 3-0. A los 69', fue Nicolás Benedetti, quien recibió un balón y desde fuera del área impactó, con tan buena suerte para él que la pelota se desvió en Hanyer Mosquera y desubicó a Valencia. Luego, a los 71', fue José Sand el beneficiado de un pase cruzado de Mosquera para ponerle cifras concretas al compromiso.

Ya con los tres puntos en el bolsillo, el cuadro verde le dio manejo y encontraría a los 82' otro tanto, con una jugada que comenzó con un pase en profundidad de Benedetti a Delgado, quien a su vez habilitó a Mosquera, que con tranquilidad y prácticamente sin arquero la mandó al fondo.

Tres puntos más para Cali, que llegó a seis partidos sin recibir gol en el Palmaseca por Liga, algo que no ocurría hace 31 años.