América de Cali se prepara para iniciar la temporada 2025 en la que en el primer semestre disputará el Torneo Apertura de la Liga colombiana y la Conmebol Sudamericana. El Escarlata todavía espera por la llegada de su principal refuerzo Juanfer Quintero.
Los primeros objetivos del año del conjunto Escarlata será mantenerse dentro del grupo de los ocho en la fase regular del torneo colombiano y clasificarse para la fase de grupos del torneo continental.
Para ello necesita empezar muy bien en el torneo local, haciendo respetar su casa como local y sacando algunos puntos en sus partidos como visitante. Esto lo mantendrá en los primeros lugares y con la chance de clasificar a los cuadrangulares.
En la Conmebol Sudamericana disputará un partido único frente al Atlético Junior en calidad de visitante, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el próximo 4 de marzo en Barranquilla.
En esta competencia, América de Cali tendrá un as bajo la manga, pues contará con Juan Fernando Quintero, un mediocampista que se destaca por su experiencia internacional y por venir de ganar el torneo con Racing de Argentina.
El antioqueño viene de ser figura con el conjunto de Avellaneda superando en la final a Cruzeiro, en la que dio una asistencia en el primer tanto del partido por intermedio de Martinera.
El colombiano disputó casi todos los partidos de la Sudamericana 2024, destacándose en un partido en particular, en el juego de vuelta de las semifinales frente a Corinthians en el que marcó los dos goles del triunfo ante los brasileños.
Juanfer Quintero será clave para que América de Cali pueda superar a un Atlético Junior que se hace casi invulnerable en el Metropolitano, en donde no pierde ante los Escarlatas desde el 2020.