Binacional venció a Unión Comercio y da pelea por el título del Clausura

@Liga1Movistar

(ESPN.com) - Binacional venció 2-0 a Unión Comercio en el duelo por la fecha 13 del Torneo Clausura y sumó tres puntos importantes para seguir dando pelea por el título del Clausura. Con goles de Eder Fernández y Yorkman Tello, el Poderoso del Sur se llevó la victoria como visitante.

En la primera parte del encuentro, ambos equipos empezaron con intensidad y profundidad. Al minuto 24, se produjo un tiro libre tras mano de Millán fuera del área que terminó en gol pero que anulado por posición adelantada.

Minutos después, Binacional abrió el marcador. Eder Fernández puso el 1-0 con un cabezazo luego de un tiro de esquina pateado por José Hilario. El Poderoso del Sur se quedó con 10 hombres al minuto 35 tras la expulsión de Ángel Pérez por uso indebido de la fuerza. Casi al término de este primer tiempo, Unión Comercio se perdió la primera clara para poner el empate. Michael Sotillo la saco con una gran tapada.

Ya en el segundo tiempo, Unión Comercio entró con fuerza, pero no logró marcar. En el minuto 69, Miguel Carranza se perdió una clara posibilidad de poner el empate.

Yorkman Tello, en cambio, aprovechó la oportunidad al minuto 82 y puso el segundo y definitivo para Binacional. A pesar de que el Poderoso de Altomayo trató de generar juego peligroso en varias oportunidades, no pudo convertir el gol y el partido se cerró 2-0.

Binacional sumó 23 puntos en el puesto 4 de la tabla, mientras que Unión Comercio se quedó con 22, justo debajo del Poderoso del Sur.