San Martín derrotó a Alianza Lima 1-0 en el estadio Alberto Gallardo

(ESPN.com) -Alianza Lima no pudo y la San Martín venció por 1-0 en la fecha 18 del Torneo Apertura. El único gol del encuentro lo anotó Jordan Guivin. Carlos Ascues falló un penal para el equipo blanquiazul.

Alianza Lima empezó mejor el primer tiempo, rápidamente generó un penal con una falta en contra de Oslimg Mora. En 3 minutos de juego, Carlos Ascues perdió lo que pudo haber sido el primero para el equipo blanquiazul, Diego Penny le adivinó el remate y logró taparlo. Al minuto 36, Oslimg Mora volvió a intentar, pero no pudo definir.

Luego del penal errado, San Martín intensificó su juego. Al minuto 39, Gaspar Gentile pudo tener el primero para el equipo santo, pero se demoró en rematar.

Para el segundo tiempo, la San Martín entró más decidido, tuvo su mejor llegada al arco rival a los 4 minutos, pero el arquero íntimo tapó el remate. El gol santo llegó al minuto 16 con un rematoede Jordan Guivin.

Al minuto 30 de la segunda parte, Alianza se quedó con diez jugadores en la cancha, Francisco Duclós recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Los dirigidos por Mario Salas no lograron el empate y el encuentro se cerró 1-0.

Esta victoria de la San Martín hizo que sumarán 18 unidades en la tabla, posicionándose en el puesto 16. Alianza Lima se sigue quedando con 22 puntos en el puesto 11.