Ayacucho FC se deja empatar y Cienciano sigue siendo líder del Grupo A

Mannucci y Ayacucho no se sacaron ventaja en la Liga 1
Mannucci y Ayacucho no se sacaron ventaja en la Liga 1
@LigaFutProf

(ESPN.com) - La derrota de Cienciano ante Universitario le dio una gran oportunidad a Ayacucho FC de quitarle el liderato y la primera opción de ganar el Grupo A de la Fase 1, sin embargo, apenas igualó 1-1 y ya no depende de sí mismo para llegar a la final.

La temprana y discutida expulsión de Mauro Guevgeozián (8') parecía ponerle las cosas fáciles a Ayacucho FC, pero el ansiado 1-0 sucedió recién a los 49' cuando Pablo Lavandeira se sacó a 5 rivales y la picó ante la salida de Manuel Heredia.

El conjunto de Walter Fiori no supo liquidar el partido y la expulsión de Guillermo Firpo a los 74' le devolvió la vida a Mannucci.

Augusto Menéndez, de discutido arbitraje, compensó la expulsión de Guevgeozián con un penal inexistente de Leandro Sosa a Kleiber Palomino y le dio la llave del gol a Felipe Rodríguez, verdugo de las ilusiones ayacuchanas.

Si aquello no fuese poco, Carlos Olascuaga fue expulsado en los descuentos y dejó a Ayacucho FC sin otro jugador importantes antes de su partido del próximo fin de semana ante Universitario.

A dos fechas del final de la fase de grupos, Cienciano es líder del Grupo A con 14 puntos, seguidos por Ayacucho FC, San Martín (13) y Universitario, que podría alcanzar las 13 unidades si es que gana el lunes a UTC.