Reestreno soñado: Alianza Lima venció a Municipal con gol de Jefferson Farfán

(ESPN.com) - Jefferson Farfán guió a Alianza Lima a su primer triunfo en la Liga 1. Pese a jugar con uno menos desde los 58', el equipo de Carlos Bustos sacó adelante un partido polémico ante Municipal.

Diecisiete años después, Jefferson Farfán se puso la camiseta de Alianza Lima y desatascó un juego muy complicado ante un Municipal que sigue sin ganar en la Liga 1.

Regreso histórico: Farfán, en acción con Alianza ante Municipal
Regreso histórico: Farfán, en acción con Alianza ante Municipal
@LigaFutProf

En una primera parte muy táctica, el equipo de Franco Navarro dejó una mejor sensación a partir de la electricidad de sus atacantes, principalmente con el desequilibrio de Erinson Ramírez y la experiencia de Roberto Ovelar.

La tónica se mantuvo a la vuelta del descanso, por lo que Carlos Bustos entendió que era el momento de sacar su mejor carta en el banco: Jefferson Farfán. Lo tragicómico llegaría después: Carlos Montoya se fue expulsado a los segundos por doble amarilla.

El entrenador de Alianza Lima siguió moviendo el banco con los ingresos de Oswaldo Valenzuela, Miguel Cornejo y Hernán Barcos (ingresó al mismo tiempo que Farfán), su equipo se refrescó para el duro reto por delante y una discutida decisión de Joel Alarcón le permitió mantener sus opciones de ganar el partido.

Erinson Ramírez jugó un gran balón largo para la ruptura de Ovelar, el atacante controló, ingresó al área, pudo definir, pero prefirió sacarse a Rivadeneyra y éste lo terminó atropellando. El réferi no cobró un clarísimo penal y Jefferson Farfán hizo lo suyo poco después.

El jugador más esperado en el gramado del Alberto Gallardo zafó la marca de Alexis Cossio en un tiro libre y conectó un gran centro de Ricardo Lagos. Su golazo fue suficiente para hacer trizas a un Municipal cuyos intentos jamás acabaron por inflar las redes rivales.

Alianza Lima alcanzó los 4 puntos en la Liga 1 y se puso a 5 de Sporting Cristal, líder del Grupo B. Municipal sigue de capa caída: lleva tres derrotas en fila.

El próximo reto blanquiazul será el miércoles 14 ante Sport Huancayo mientras los ediles buscarán lavarse la cara ante el líder Cristal.