Alianza Lima igualó 0-0 ante Alianza Atlético en partido pendiente

(ESPN.com) - Alianza Lima sigue sin convencer. En la primera titularidad de Jefferson Farfán desde su vuelta a Matute, Carlos Bustos apostó por el 3-5-2 en busca de potenciar a la dupla Farfán-Barcos, pero se estrellaron con la férrea defensa rival.

Alianza Atlético supo poblar el mediocampo y la defensa para evitarse verse superado por la dupla atacante, Oliva y Concha, además de cortar con reiteradas faltas las jugadas rivales. Las mejoras recién llegaron al final de la primera parte cuando Alianza Lima buscó golpear con balones a la espalda de la defensa, con un Concha más lanzador que pasador al pie de sus compañeros.

Ahora bien, los mejores minutos blanquiazules llegaron a la vuelta del descanso. Alianza Lima arrinconó a su rival, supo generarle varias ocasiones, pero no concretó: Jefferson Farfán y Jairo Concha fallaron chances clarísimas.

Farfán, en acción con Alianza Lima en la Liga 1
Farfán, en acción con Alianza Lima en la Liga 1
@LigaFutProf

En busca del triunfo, Bustos se la jugó por Aguirre y Gonzales Zela para darle mayor volumen ofensivo a su equipo, se descuidó defensivamente y casi lo paga caro. Y es que si Alianza Lima desperdició dos clarísimas, su rival no quiso ser menos: Víctor Perlaza y Denilson Ramírez erraron dos goles cantados.

Alianza Lima alcanzó los 10 puntos en el Grupo B mientras Alianza Atlético llegó a los 7 en el Grupo A. Sin opciones de clasificar a la final, a los Alianzas ya solo les queda sumar para el acumulado antes de encarar la Fase 2 de la Liga 1.