Sporting Cristal derrotó 3-1 a Alianza Lima y es nuevo líder del acumulado

La larga imbatibilidad de Alianza Lima se acabó por obra del único equipo que le ha ganado en la Liga 1: Sporting Cristal, que dio un golpe de autoridad antes de la definición por el título nacional.

Diecinueve partidos tuvieron que pasar para que el ganador de la Fase 2 vuelva a morder el polvo y otra vez fue Sporting Cristal el que dejó en evidencia sus costuras defensivas.

Cristal se puso en ventaja rápido ante Alianza
Cristal se puso en ventaja rápido ante Alianza
Liga 1

Roberto Mosquera apostó por su tridente ofensivo, obligó a los tres centrales de Alianza Lima a preocuparse en sus marcas y a tener que defender hasta con cinco rivales, sin embargo, Sporting Cristal supo provocar los errores en los encajes y así llegó la ráfaga rimense en el partido.

Irven Ávila aprovechó la espalda de Mora, sacó de zona a Montoya e hizo famoso a Marcos Riquelme con un gran centro a la cabeza. El vigente campeón de la Liga 1 aprovechó el desconcierto, generó los errores rivales, pero Ávila no supo decidir, aunque su revancha llegó en la siguiente jugada.

El 21 de Cristal aprovechó un rechace, se perfiló y sacó un bombazo que alcanzó a desviar Montoya para dejar sin reacción a Campos.

Alianza Lima replanteó a la vuelta del descanso con el ingreso de Arley Rodríguez. El colombiano le dio mayor volumen ofensivo a su equipo, además de generarle una preocupación extra a Ávila y Loyola, dueños de la banda izquierda rimense.

Hernán Barcos empezó a ganar los balones aéreos y se resarció de sus ocasiones falladas en la primera parte con una gran definición para ponerle emoción al clásico.

Alianza Lima soñó con la remontada, pero Sporting Cristal lo terminó liquidando cuando Carlos Bustos había apostado por varios cambios ofensivos. Ávila se posicionó por derecha, sacó el centro al primer palo, Liza peinó y Riquelme sentenció el partido con su doblete.

A una fecha del final de la Fase 2, Sporting Cristal es líder del acumulado con 57 puntos, 2 más que Alianza Lima, y por ahora define el orden de las localías en las finales. ¿Qué les falta a ambos? Sport Boys, que se juega su clasificación a la CONMEBOL Sudamericana, al club rimense y Cienciano -ya clasificado al torneo antes mencionado- al equipo victoriano.