Sporting Cristal goleó 6-1 a UTC

Cristal festeja ante UTC en la Fase 2
Cristal festeja ante UTC en la Fase 2
@LigaFutProf

Por la undécima fecha de la segunda fase del campeonato peruano, Sporting Cristal derrotó 6-1 a UTC en el estadio Iván Elías Moreno. De esta manera, el cuadro de Roberto Mosquera sumó 21 puntos y quedó expectante al encuentro de Alianza Lima que ocupa el primer lugar.

Sporting Cristal, dirigido por Roberto Mosquera, arrancó el encuentro con el sistema táctico 4-3-1-2 con la presencia de Irven Ávila jugando como enganche. Sin duda, el esquema le funcionó al cuadro de Roberto Mosquera que mostró una superioridad en el encuentro.

El primer gol de Sporting Cristal llegó en el minuto 8 del primer tiempo y de balón detenido. Irven Ávila apareció por el segundo palo y anotó el 1-0.

El segundo gol de Sporting Cristal lo realizó Horacio Calcaterra. El volante encontró los espacios y sacó un remate potente imposible para el portero de UTC. De esta manera, el cuadro de Roberto Mosquera ganaba 2-0 en 23 minutos.

Antes del entretiempo, Christofer Gonzales se hizo presente en el encuentro y puso el 3-0 para los celestes en el minuto 45.

El cuadro de Roberto Mosquera mostró una amplia superioridad en el primer tiempo ante UTC. El mediocampo de Sporting Cristal siempre tuvo libertad para progresar en los últimos metros de la cancha.

El segundo tiempo fue muy parecido al primer tiempo. Sporting Cristal mantuvo su superioridad en el campo de juego y aumentó el marcador.

En el minuto 56 del segundo tiempo, Jhilmar Lora se proyectó por derecha y sacó un centro que fue aprovechado por Marcos Riquelme que conectó de cabeza.

El quinto gol de Sporting Cristal tuvo una estupenda definición de Percy Liza. El atacante apareció en el minuto 58 y con un remate colocado puso el 5-0 para los celestes.

El descuento de UTC llegó en el minuto 72. Alexis Blanco remató el penal y venció al portero Alejandro Duarte.

Sin embargo, en los descuentos del segundo tiempo, Irven Ávila apareció en el área para convertir el sexto gol de Sporting Cristal.

Sporting Cristal, dirigido por Roberto Mosquera, sumó 21 puntos en la tabla de posiciones y tiene un encuentro pendiente con Deportivo Binacional. La próxima jornada se medirá ante Carlos Mannucci.

Mientras que, UTC se quedó con 18 puntos y jugará la próxima jornada ante Cienciano.