Alianza Lima empató ante Huancayo y no pudo estirar su ventaja como líder de la Fase 2

Sí hubo quinto malo. Alianza Lima no pudo enlazar su quinto triunfo seguido a costa de un Sport Huancayo, que le sacó un punto y evitó que el líder de la Fase 2 le saque más ventaja a sus más cercanos perseguidores.

Con José Gallardo para sumar en la Bolsa de Minutos y el ingreso obligado de Jonathan Lacerda por la expulsión de Portales, al equipo de Carlos Bustos le faltaron mayores argumentos para poner en jaque a un rival que tuvo más el balón, pero que no supo al comienzo cómo superar el bloque defensivo rival.

Barcos, en acción contra Huancayo
Barcos, en acción contra Huancayo
Liga 1

Ahora bien, Alianza Lima sí supo generar mucho peligro cerca del área rival a partir de las apariciones de Benítez, y las sociedades que supieron crear Barcos con Concha. Lo cierto es que el ansiado 1-0 no llegó por obra de sus jugadores más decisivos, sino por un Ballón que se atrevió a pegarle desde fuera del área, el palo le jugó en contra a la atajada de Samudio y el Pájaro solo debió empujarla debajo del arco.

A la vuelta del descanso, Javier Arce apostó por cambios más ofensivos como el ingreso de Liliu, cuya movilidad y desmarques provocaron que la última línea de Alianza Lima jugara más retrasada y así poco a poco se vaya gestando el empate.

Ahora bien, Alianza Lima lo pudo liquidar, pero le faltó eficacia y Sport Huancayo no perdonó a través de un córner: centro magnífico de Lliuya, pivoteo de Valoyes en el primer palo y Liliu se lanzó con todo para concretar el 1-1.

En vano fueron los posteriores intentos de un Alianza Lima al que no le alcanzó para vencer a un Sport Huancayo que sigue sin ganar, pero el empate ante el líder puede ser el impulso que precisa para revertir su situación en la Fase 2.

En la próxima fecha, el líder de la Fase 2 no se puede permitir otro traspié ante César Vallejo mientras el Rojo Matador buscará romper su racha de 18 partidos sin ganar a costa de Sport Boys.