Con agónico gol de Moyano, Alianza Lima ganó 2-1 a Universitario y es único líder de la Fase 2

Alianza celebra su agónico triunfo en el clásico ante la U
Alianza celebra su agónico triunfo en el clásico ante la U
@LigaFutProf

Alianza Lima rompió su racha negativa ante Universitario en los clásicos para recuperar la punta de la Fase 2 y consolidar más sus convicciones de lograr el título nacional.

En un clásico de muchas emociones, Alexander Succar fue el elemento sorpresa de Ángel Comizzo para superar a Alianza Lima. Lo empezó mejor Universitario, pero su rival lo fue contrarrestando y la lesión de Alberto Quintero marcó un antes y después en el partido.

La "U" perdió a uno de sus jugadores más decisivos, Alianza fue creciendo en el partido y Hernán Barcos hizo una de las cosas que mejor sabe hacer: retroceder unos metros, atraer marcas y poner de cara al arco a sus compañeros. Ricardo Lagos lo agradeció y convirtió de cabeza el 1-0.

Si la baja de Alberto Quintero no fuese suficiente, Nelinho Quina ya no volvió tras el descanso por lesión y Ángel Comizzo debió volver a replantear.

El partido se volvió nuevamente cuesta arriba a Universitario, pero cuando mejor lo hacía, llegó la jugada polémica del clásico: Armando Alfageme y Jefferson Portales fueron a barrerse por un balón, Augusto Menéndez compró el grito del jugador crema y expulsó al blanquiazul por una falta excesiva que no era.

La remontada parecía posible, pero la "U" se atragantó, Alianza con un hombre menos se dio maña para complicar a su rival, pero Nelson Cabanillas hizo un gol de otro partido y el ansiado 2-1 estaba a tiro.

Sin embargo, Alianza Lima nunca dejó de creer y nuevamente Hernán Barcos acercó a los suyos al imponerse en un balón directo, Oslimg Mora aceleró por banda derecha, el Pirata definió de cabeza en el área, el travesaño salvó a Carvallo, pero no a la "U" porque Axel Moyano se lanzó con todo para meter de cabeza a Alianza a la punta de la Fase 2.